Evitar que crezcan

pipitadorada

Semilla
2 Mayo 2012
14
0
0
35
buena! os comento mi problema: alguna vez ya he escrito aqui, tengo una mobydick y una somango, estan alcanzando ya una altura considerable, y no quiero que se vean desde la calle por ello me gustaria cortarlas de tal manera que no creciesen a lo alto, y la verdad no estoy seguro de como hacerlo. Me gustaria leer algun consejo ( si alguien me explica bien como se pueden doblar o hacer alguna cosilla de estas estaria bien, pero es que me da un poco de miedo romperlas o estropearlas, ya que es mi primera plantacion) , o incluso si alguien puede poner un video o foto estaria mejor. por cierto la mobydick ha pasado ya el metro de altura y la somango esta en los 70 cm o asi. Un saludo.
 

kasimoto26

Semilla
27 Mayo 2012
70
0
0
43
Buenas pipitadorada yo tambien tengo plantadas la ballena verde osea la moby dick ( que bestia de planta) mide ya 2 metros y subiendo me comento el del grow que le podia cortar la punta y dejaria de crecer me parecio bien pero el problema vino luego cuando me comento que creceria a lo ancho y la verdad que si tienes sitio bien pero como no lo tengas esta planta se sale de orbita jejeje!!!!Que le den a la peña de la calle y se mueran de envidia un saludo!
 

alfonson

Cotiledon
12 Mayo 2011
102
8
18
58
Hagas lo que hagas se te hará grande, el próximo año compra semillas un poco mas discretas.
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Muy buenas, respecto a la altura tienes la poda apical, que cortando la "copa" hace que la planta ramifique mas, osease, crecera a lo bestia de ancho... Que se vea es un marrón, puesto que como te quieran tocar los cojon...s.
Tambien hay videos y post sobre doblar unas ramas en concreto para desarrollar la hormona del crecimiento... pero estamos a las mismas crece a lo ancho.
Como dice el compañero, te crecerán un montón ya sea a lo ancho o a lo largo.

Pd: La proxima vez compra otro tipo de raza.

Un saludo y suerte.
 

torres949

Floración
22 Abril 2012
253
28
33
Si no quieres plantas grandes porque te compras la moby dick?? Haberte informado mejor antes de plantar crack ;)
 

pipitadorada

Semilla
2 Mayo 2012
14
0
0
35
el problema eske iba a yevarlas a otro sitio para que creciesen lo maximo pero al final me las he tenido que kedar en el piso asi que haber que puedo apañar...
 

guerrillero8

Semilla
15 Junio 2012
24
1
1
39
Galiza
Si no quieres que te crezcan mas,simplemente tienes que quitarla de la maceta,sacudirle las raices para que suelte todo el sustrato sobrante y meterla en una maceta mas pequeña.Incluso,le puedes podar un poco las raices.Y en cuanto se estabilice,inducela a florecer.El guano funciona bien para esto.
Es un consejo,si lo sigues me gustaria ver los resultados,que no te defraudaran.

Un saludo:p
 
-