Evolución misteriosa

Zlakto

Semilla
25 Septiembre 2002
23
0
0
Madrid
Hola os planteo mi problema genetico. El año pasado tuve 3 plantas, de las que fueron dos hembras y un macho. Las hembras era una indica grandota de constitución fuerte y otra sativa con los pelitos un poco rosaseos. Del macho solo se que era muy grande y que abrio todas las semillas, pues yo estaba de viaje. El caso es que debido a eso tuve muchas semillas, menos calidad pero una amplia 2ª generacion de hibridos de plantas totalmente desconocidas. El caso es que ocurre lo siguiente, hubo muchas mas semillas de la indica, pues era mucho mas grande, y además al guardar las semillas tuve un pequeño accidente y acabaron por un lado unas 10 semillas de la sativa y por otro una mezcla de las 2 en proporcion 50indicas/10sativas. El caso es que echando cuentas de todas sus hijas distribuidas entre la gente, semillas todas ellas de la mezcla. De las 13 plantas que han llegado a adultas, 7 han sido hembras y de ellas he llegado a la conclusion de que son 4 sat. y 3 índ. cuando la proporcion esperada es de 1 sat./5 ind. Espero que no sea confuso. Ademas han aparecido pequeñas malformaciones en las hojas de algunas de ellas. El macho podria ser de cualquiera de los dos tipos o de un tercero diferente, en realidad no tengo ni idea de que podia ser. Este dato tan extraño me lleva a que la conclusion de que el macho era de la sativa, por el cambio de proporcion entre las semillas y las hembras finales, aunque no lo tengo claro. De todas formas la índica que tengo este año parece practicamente igual a la del año pasado y eso me lleva a pensar que el macho pudo ser de la indica. Que opinais vosotros de esta cuestion?, se que un poco absurda, pero quien no se ha comido mazo la cabeza con sus plantas alguna vez, o incluso constantemente.

Vaya plomo que acabo de contar. Un saludo
 

TETE

Semilla
7 Mayo 2003
233
0
0
por lo poco que se de genetica te puedo decir que no todas las semillas seran iguales, aunque salgan de la misma hembra, el padre y la madre aportan nuevos caracteres que se manifiestan al azar, tendrian que ser variedades muy estables para que salgan iguales...
 

SensiSeeds

Semilla
21 Junio 2003
195
0
0
yo tenia un perro gordo, negro con machas naranjas en el pecho y una hembra estilizada marron con manchas blancas en las orejas ... tuvieron perritos estilizados, marrones, con la cabeza del macho y manchas naranjas .... q no tengo ni idea tio, pero si se han mezclado dos tipos de mari diferente, puede haber pasado de todo, incluso q tengas una raza nueva, superpotente, :)
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
si se mezclan variedades que son híbridos, fruto de cruces varios, una madre puede tener aspecto de sativa pero tener un padre índica, y un padre lo mismo. Si cada uno procede de muchos cruces y se cruzan entre sí, el resultado puede ser tan variopinto como en tu caso. Hay índicas dominantes y no dominantes.
Además tu caso es muy accidentado, caótico y así, sin tener el cuidado suficiente ni la información precisa de lo que estás plantando, es difícil que llegues a tener resultados previsibles, tal como te ha pasado. Es la mejor forma de aprender, aun así, equivocarse.
 
-