EXAMEN... yo lo suspendo, vosotros?

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Aqui hay tres imagenes de tres hojas, cada una muestra alguna patología.



La primera y la segunda son de PCK (Pakistani Chitral Kush) y la tercera es de una Peyote Purple

Este es un problema que arrastro desde hara una semana mas o menos, que parece aumentar un poco en lugar de desaparecer. Me recomendaron CallMax, pero no tendre tiempo hasta el viernes para ir a comprarlo, asi que mientras, a ver que opina la gente.

Tres patologías..

Aqui algunas imagenes mas para ayudar. Todas las imagenes son de las mismas 3 hojas




 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Mi Respuesta

Buenas

Voy a postear mi respuesta, pero tengo que admitir que me han ayudado un poco, jejeje.

1. Podría ser una carencia de hierro

2. Falta de N

3. Carencias de K o exceso de...


bueno, a ver que dice la peña
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

la primera a mi me parece un comienzo de carencia de Mg; qué agua usas en el riego?

la segunda puede que algo de carencia de N

y la tercera, la peyote al poco que bajen las temperaturas, las hojas se ponen oscuras; puede que algún principio de carencia de Mg también :?

a veces es mejor empezar por el descarte; casi todos los problemas son carencias/excesos, así que ir directamente a lo primero, que es el agua de riego; que el ph esté en torno a 6-6.5. lo idóneo es usar siempre un agua a 0,40 mlS/cm, ésto es ni muy dura ni muy blanda y con la cantidad de sales de Ca y Mg que la planta necesita y que los abonos no aportan. hay enmiendas como la dolomita, epsonita y demás compuestos de Ca y/o Mg para contrarrestar ésto. si usas un agua dura, rebájala con agua destilada o de osmosis; si usas agua blanda, aporta Ca y Mg si no en cada riego, en cada dos, y si es una enmienda sólida, en el sustrato cada 15-20 días.

NPK... es raro si sigues el régimen de abonado que marca el fabricante; canna o hesi, que recominedan aparte el PK13/14 o fósforo plus o estas cosas, pues es casi que necesario para no tener carencias de PK a partir del pico de flora.

el riego, que siempre drene algo para evitar excesos de sales; si no lo sueles hacer, un lavado de raíces cada 30-40 días es conveniente.

y poco más

saludoos
 
  • 👍
Reacciones: kasianoski

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Muchas gracias Scarfsi, tu vas para matrícula, jejeje

Siempre riego con agua de osmosis mezclada con de grifo reposado (pero la proporcion es baja de agua de grifo). Aparte la ultima semana solo regue con agua de osmosis (PH 6.5) y una ev de 1.2.

Vayaglobo, creo, me recomendo CallMax, así que el sabado lo voy a comprar.

Gracias por pasarte.

- Lo de que el agua tiene que drenar un poco cuando riegas, es siempre? (o se puede hacer una vez por semana, en 2-3 riegos?)
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Muy a mi pesar...

Muy a mi pesar, reactivo este post.

Aplique CalMax en el ultimo riego, parece que los problemas 2 y 3 (en relación a la primera foto donde hay tres hojas, una al lado de las otra, explicando los tres problemas que tenía) se han corregido, o por lo menos, estan igual, con lo que entiendo que les ha sentado bien.

Pero el problema de la Primera imagen, que la vuelvo a postear aqui persiste y parece que va en augmento. Solo lo sufren las PCK, antes estaba en una planta solo, ahora se esta extendiendo a las demas, sin ser alarmante, pero bueno, es feo... jejeje.

Así es como se ven, aparecen en las partes altas de la planta, unos moteados amarillentos en las hojas (jovenes y viejas). Falta decir que todas las imagenes son de la misma hoja



Si te fijas a contraluz, parecen mininecrosis o algo así.



Y aqui una ampliación de lo que parecen esas mininecrosis (que coinciden, logicamente, con los moteados amarillentos que se ven en la primera imagen)





Que sera?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Podría ser la resaca de una carencia de calcio. Se producjo una falta de calcio que afectó a algunos grupos de células, que al crecer se hacen visibles. Podría ser la manifestación de un problema ya resuelto.

Es como lo de la podredumbre apical en fruto de tomate: le falta calcio a la flor, y se sabe semanas después cuando al tomate se le pone el culo negro.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Gracias chicos,

eso anima!!!

No es que estubiera muy preocupado, pero tampoco es plan de que llegue un día y estan todas así. Veré como evolucionan. Os mantendré informados.

GRACIAS
 

tricomax

Semilla
25 Julio 2011
7
1
0
46
Estoy con los demás..

Ten en cuenta que los abonos pueden estar diseñados para aguas no muy blandas y que falten micorelementos que son muy habituales en el agua dura. Este tipo de manchas son muy comunes cuando se usa agua con muy baja e.c. Las manchas suelen salir a los 4 o 5 días mínimo de la carencia y las zonas dañadas, como han comentado no se recuperan...pueden seguir saliendo manchas una semana después de haber sufrido la carencia. Si se usan abonos especiales de agua blanda se puede usar agua destilada, pero lo más cómodo es encontrar una buena proporción de mezcla y usar los abonos normales. Yo no suelo echar agua por debajo de 0.3-0.4. Bajadas bruscas del ph también causan síntomas como estos.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Ten en cuenta que los abonos pueden estar diseñados para aguas no muy blandas y que falten micorelementos que son muy habituales en el agua dura. .
Yo me pasé de listillo este año con el agua del aire acondicionado, y me pasó factura :oops:
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Bueno, entre esto (que creo y espero ya este solucionado) y el frío (estaban a 15-12ºC) creo que se han parado un poco..

Pero bueno, como remedio:

- he cambiado el 400W por un 600W
- he puesto una estufita para mantenerlo a 23ºC
- que recomendais, agua de osmosis+CalMax o agua de osmosis+agua grifo reposada? o ambas?

GRACIAS POR PASAROS

que gran ayuda este foro por dios, gracias a Tod@s que lo hacemos posible
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El agua de grifo no sabes lo que lleva, el cal max sabes que lleva calcio y magnesio. Yo veo más segura esa opción. En mi casa el agua de grifo lleva poco magnesio, algo de calcio, y muuucho sodio. Siempre puedes poner la mitad de las plantas con agua de grifo, la otra mitad con cal max, y a ver cuales van mejor. El método científico es muy útil en estos casos.
 
-