exceso de co2

viudablanca

Semilla
27 Enero 2009
39
0
0
buenas

para comenzar les cuento q mi medidor de co2 solo lee hasta 999 ppm, estos dias me pase de las ellas. note q las hojas se levantaron mas de lo normal hacia la luz y las puntas de las hojas se espigaban mucho mas, en forma de garra. al apagar las luces progresivamente baje el nivel hasta 260 ppm. de hay comenzo a subir hasta 280 y 290 ppm.

esto es prueba de q las plantas estan aprovechando el co2, o es exceso de co2. pues tengo entendido q se absorbe el co2 por el enves de las hojas.

saludos y felices porros
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues la teoría dice que el aire que respiramos, dependiendo de la zona, claro, ronda el 0,04% de CO2, o lo que es lo mismo, 400ppm. el cannabis, puede absorver hasta un 0,15% (1500ppm) , mostrando un crecimiento del doble con estos valores; a mayor calor en la zona de cultivo, más CO2 consumirá y por lo tanto más agua y más comida; mira que los problemas de las hojas no vengan por otros temas, como abonados, ph del agua o mala ec.

saludoos
 

viudablanca

Semilla
27 Enero 2009
39
0
0
scrasfi, no creo q sea abono ni ph, pues las q mas sufrieron fueron las mas peques. y no ec porq las tengo en tierra. ademas hablo q fijo fijo la habitacion se paso de mas de 1700 ppm. el medidor en seguida pito en 999 ppm y lo saque. y en ese mismo instante las hojas se levantaron en forma de garra hacia la luz, bastate. cuando se apago la luz y prendieron los extractores las ppm bajaron hasta 260 en cuestion de uno hora. enseguida comenzo a subir el co2, cosa q nunca sucedia. el medidor mantenia en 212 aprox. y he leido q eso es prueba q las plantas absorbieron co2, en la noche botan co2, y repito en las noches nunca subia, pues en el dia habia llegado a max 300 o 400 ppm de co2.

y resulta q en los siguientes dos tres dias, algunas hojas sobre todo de las mas peques (las mas grandes nosufrieron casi) amarillearon hasta podrirse estas partes empezando de las puntas, queda el tejido como muerto.

he buscado mucho sobre como muestran las plantas el exceso de co2, casi no encuentro. psss, no se, yo pienso q hubo mas de 1700 ppm durante un bien tiempo por eso la forma de garra tan pronunciada y paso a seguir quemo el tejido de las hojas, pues por alli aprovechan el co2. ya llevo tiempo con las mismas variedades y los mismos fertilizantes y compost mezclado y ya casi no me excedo en nutrientes. incluso por estos dias q pasaron a flora no he fertilizado la primera vez con flora. tambien estoy pendiente del ph.

les debo unas fotos

saludos y felices porros
 
-