Exceso de insecticida.. Que hago?

3 Agosto 2016
6
1
3
29
Hola gente pues bueno mi plantita tenia trips y fui a comprar un insecticida y al no encontrar el grow abierto, compre uno de flower triple accion y al echarselo todo bien, se lo eche por la noche y al dia siguiente voy a verla y... Toda quemada por el insecticida... Vaya disgusto macho era una planta que estaba preciosa y habia crecido mas dr lo normal para un mes escaso que tenia.. Que deberia hacer para recuperarla? Le he cortado las hojas mas afectadas y le he hecho un lavado de raices. Que podria hacer?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Bueno me ha dado por curiosear dicho producto.
El Tripe acción Afidor de (Flower).
Y su composición lleva:
IMIDACLOPRID 20% p/v.
Esto es moderadamente tóxico.



La próxima vez que te de por utilizar un producto sea insecticida, acaricida o fungicida. Primero mira a ver la fecha de seguridad si es químico, que dosis te dice el fabricante y siempre en este caso vete a la mitad de dosis. No fumigues toda la planta solo una parte de ella, espera uno días y comprueba resultado, si es viable y funciona, se fumigan todas las plantas.

De todas formas, este componente lo sintetizan de la Nicotina, bajo un nombre comercial. Otra forma de erradicar a los trips es La nicotina, hay infinidad de recetas en la red, de hecho en el foro hay mas de una.

Otra cosa no se puede hacer y más con lo que as comentado que le has hecho a la planta, solo esperar si tira para adelante.

Animo y suerte.
 
3 Agosto 2016
6
1
3
29
Bueno me ha dado por curiosear dicho producto.
El Tripe acción Afidor de (Flower).
Y su composición lleva:
IMIDACLOPRID 20% p/v.
Esto es moderadamente tóxico.



La próxima vez que te de por utilizar un producto sea insecticida, acaricida o fungicida. Primero mira a ver la fecha de seguridad si es químico, que dosis te dice el fabricante y siempre en este caso vete a la mitad de dosis. No fumigues toda la planta solo una parte de ella, espera uno días y comprueba resultado, si es viable y funciona, se fumigan todas las plantas.

De todas formas, este componente lo sintetizan de la Nicotina, bajo un nombre comercial. Otra forma de erradicar a los trips es La nicotina, hay infinidad de recetas en la red, de hecho en el foro hay mas de una.

Otra cosa no se puede hacer y más con lo que as comentado que le has hecho a la planta, solo esperar si tira para adelante.

Animo y suerte.
Si la verdad, esque no lo pensé, pero la verdad que me puse nervioso al ver que los trips avanzaban por dias y se lo eché, debería haber rociado una parte y a ver como reaccionaba..., para la próxima ya lo sé, a ver si hay suerte y consigue tirar, sino no habrá cosecha este año.. :S
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
A mi me paso lo que a ti con un fungicida que se hacía con bicarbonato sódico y leche, me fui a la mitad de dosis que se indicaba en dicha página, y me quemo las 2 plantas que tenía en exterior, desde ese momento me dio por investigar cualquier producto antes de utilizarlo en mi cultivo, desde aquello no he vuelto a tener ningún tipo de problemas en ese sentido.

Desde entonces yo siempre sea cultivo interior o exterior cuando la planta tiene 1 semana de vida, aplico preventivos hasta que finaliza el cultivo.

Un insecticida muy bueno para preventivo es el purín de ortiga, que además de eso mismo, es un estupendo bioestimulante de crecimiento, además de fertilizante, entre otras muchas más cosas.



Yo como insecticida utilizo Tierra de Diatomeas, dándome unos estupendos resultados.
Te dejo un enlace del foro donde se habla de la misma, por si estuvieras interesado.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-diatomita-o-tierra-de-diatomeas.173925/

Y como fungicida en preventivo utilizo cola de caballo en unión con purín de ortiga que fortalece la mezcla, pero que vamos se puede utilizar solo la cola de caballo si se quiere.

Y lo mejor si te entra hongo en cultivo, en forma curativa lo mejor que probé es el zumo de naranja de la marca Hacendado o Trina, lo utilizas sin diluir en modo foliar y adiós oidio.

De todas formas como te digo hay infinidad de productos que tú mismo te puedes hacer con espectaculares resultados.
Si te da por comprar dicho producto asesórate un poco antes de comprar, más que nada por eso mismo te puede joder el cultivo y la verdad es un chasco importante.

Un saludo.
 
3 Agosto 2016
6
1
3
29
A mi me paso lo que a ti con un fungicida que se hacía con bicarbonato sódico y leche, me fui a la mitad de dosis que se indicaba en dicha página, y me quemo las 2 plantas que tenía en exterior, desde ese momento me dio por investigar cualquier producto antes de utilizarlo en mi cultivo, desde aquello no he vuelto a tener ningún tipo de problemas en ese sentido.

Desde entonces yo siempre sea cultivo interior o exterior cuando la planta tiene 1 semana de vida, aplico preventivos hasta que finaliza el cultivo.

Un insecticida muy bueno para preventivo es el purín de ortiga, que además de eso mismo, es un estupendo bioestimulante de crecimiento, además de fertilizante, entre otras muchas más cosas.



Yo como insecticida utilizo Tierra de Diatomeas, dándome unos estupendos resultados.
Te dejo un enlace del foro donde se habla de la misma, por si estuvieras interesado.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-diatomita-o-tierra-de-diatomeas.173925/

Y como fungicida en preventivo utilizo cola de caballo en unión con purín de ortiga que fortalece la mezcla, pero que vamos se puede utilizar solo la cola de caballo si se quiere.

Y lo mejor si te entra hongo en cultivo, en forma curativa lo mejor que probé es el zumo de naranja de la marca Hacendado o Trina, lo utilizas sin diluir en modo foliar y adiós oidio.

De todas formas como te digo hay infinidad de productos que tú mismo te puedes hacer con espectaculares resultados.
Si te da por comprar dicho producto asesórate un poco antes de comprar, más que nada por eso mismo te puede joder el cultivo y la verdad es un chasco importante.

Un saludo.
Gracias por tus respuestas, para la proxima ya se que hacer..
Cuando te pasó lo mismo que a mí cuanto te tardaron en volver a brotar? Las seguias teniendo a sol directo?
 

erikfvlc

Floración
2 Abril 2016
293
54
33
27
La planta la tienes jodida pero tranki man te aseguro que no vas a ver bichos en un kilómetro a la redonda

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Lo único que se me ocurre es una poda de urgencia, todo lo que este afectado fuera y dejar las hojas más verdes confiando que vuelva a brotar. También si puedes ponlas donde no las de sol directo pero tengan luminosidad.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Procura sacar los primeros centimetros de sustrato ya que si has aplicado en exceso puede haber escurrido hacia la maceta. No se cuanto le pusiste, pero has quemado la planta compañero, esperemos que sobreviva, por el momento intenta pulverizar con agua para limpiar el excedente que pueda existir con el cuidado de colocar un plastico en la base del sustrato para que el exceso no caiga sobre la tierra y el QUIMICAZO que le has puesto no joda las raices .... y luego esperar, ojala se reponga, unos dias sin sol directo tambien seria recomendable.

Eso si, luego nos cuentas en la fumada que tal te fue, a ver si no te explota el canuto al encenderlo, jejeje. Suerte! .....
 
3 Agosto 2016
6
1
3
29
Nada chicos, la planta se recuperó perfectamente, ahora mismo esta en fase de floracion con las porras ya marcadas, crecieron muchas hojas nuevas, mas de las que esperaba, y ya no le queda ninguna hoja afectada, parece que alfinal la historia acaba bien :D
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Nada chicos, la planta se recuperó perfectamente, ahora mismo esta en fase de floracion con las porras ya marcadas, crecieron muchas hojas nuevas, mas de las que esperaba, y ya no le queda ninguna hoja afectada, parece que alfinal la historia acaba bien :D
Pues me alegro por ambos (la planta y tu) ..... que sea una buena flora y que te de muchos cogollos. Buenos Humos!.
 
-