Exceso de lúmenes con Led o carencia?

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas,estoy teniendo problemas con las puntas de las plantas,ya que tienen una decoloración rara,nose si son exceso de lúmenes ya que encima de ellas tenía un led Cobb 3590 a 100w otro a 50w y 3 citizen 1212 a 50w ,ya que es la parte donde tengo las plantas en floración ya que son autos y estoy añadiendo fotodependientes ya que las autos las tengo a 19 h de luz ,así cuando acabé con la las autos las pondre en 12 h y ya estaran crecidas ya , he estado buscando información ,no estoy del todo seguro,a ver qué os parece y si me podéis dar algún consejo ,están a unos 20 cm de las puntas los focos,las temperaturas andan en 23/24 y 50%/65% de humedad ,gracias y un saludo
F7546CA0-ADF3-43BF-8D48-01C10246091F.jpegC2CFBFA9-0CED-46B2-BA31-CE7C378DA913.jpeg859A2F06-8DD6-4043-9D57-618A2E3F1DBD.jpegBEC9994E-4281-4888-BF1A-28E1B96DE4CE.jpeg
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Veo puntas dobladas hacia afuera? Eso es falta de magnesio... totalmente normal con cobs, tienes que subir la ec de tu agua mas que si estuvieras con hps
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca

bernigga

Cotiledon
8 Abril 2014
122
22
18
30
Yo diría q es la luz muy cerca. Te esta saliendo lo llamado popularmente como fox tail o fenotrigo que es cuando el cogollo en si se espiga. Esto a mi una vez me paso por tener la luz muy cerca pero era con HPS, la cual tiene una radiación mucho mas fuerte. Las manchas amarillas igualita a las tuyas y acompañaba el fenotrigo igual. Por el tema de distinta luminaria no sabria decirte a 100% pero te digo mi experiencia
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: VicMallorca

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Veo puntas dobladas hacia afuera? Eso es falta de magnesio... totalmente normal con cobs, tienes que subir la ec de tu agua mas que si estuvieras con hps
Si algunas si que lo tienen,sobre todo decoloracion,los cogollos están como piedras, lo que la ec que le he llegado a subir es hasta 2.4 y 6.8 ph ahí he parado ya que me daba miedo exceso de abono,pero las plantas como si nada las tías,no sabia que era normal la deficiencia que comentas en los cobs,que se debe al tipo de luz ?gracias

Yo diría q es la luz muy cerca. Te esta saliendo lo llamado popularmente como fox tail o fenotrigo que es cuando el cogollo en si se espiga. Esto a mi una vez me paso por tener la luz muy cerca pero era con HPS, la cual tiene una radiación mucho mas fuerte. Las manchas amarillas igualita a las tuyas y acompañaba el fenotrigo igual. Por el tema de distinta luminaria no sabria decirte a 100% pero te digo mi experiencia
También pensé en esto que comentas,lo que he hecho es hacer una redistribución de los puntos de luz y levantarlos un poco más,lo curioso es que te dicen que en la floración cuando ya están casi terminando los cogollos,puedes acercarlos hasta 15 cm de las puntas y los míos en esas que estan mas terminadas estaban a 20 y la temperatura y humedad no es mala,no crees que puede ser por la variación de temperaturas de cuando está encendido que está a 23 y cuando lleva unas horas parado se pone hasta 15 a veces ? Gracias !
 

elgringo

Semilla
15 Marzo 2018
8
2
3
48
Holaa!! la verdad es queme acabo de levantar he visto esos cogollos y me han dado ganas de hacerme un peta jajajaja, a ver los escesos de lúmenes en las plantas como el cannabis nunca están de mas en cambio el calor si es un factor de riesgo, tus plantas puede estar sufriendo un estrés por calor, el cual no le ha venido del todo mal porque para ser auto tienen bastante resina debido a ese estrés que le has proporcionado, pero te recomiendo que ya no la estreses mas, también veo algunas hojas tomando un color negrizo, ¿ usas abonos minerales ? si es así baja la dosis.
Buena suerte!
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Holaa!! la verdad es queme acabo de levantar he visto esos cogollos y me han dado ganas de hacerme un peta jajajaja, a ver los escesos de lúmenes en las plantas como el cannabis nunca están de mas en cambio el calor si es un factor de riesgo, tus plantas puede estar sufriendo un estrés por calor, el cual no le ha venido del todo mal porque para ser auto tienen bastante resina debido a ese estrés que le has proporcionado, pero te recomiendo que ya no la estreses mas, también veo algunas hojas tomando un color negrizo, ¿ usas abonos minerales ? si es así baja la dosis.
Buena suerte!
Me alegro que solo verlas te den ganas de hacerte un peta,jejeje,me pasa lo mismo,desde el jueves a hoy cambié las posiciones de los puntos de luz para redistribuir un poco toda La Luz y no focalizar sobre solo las que florecen,la verdad que en cuanto resina no me puedo quejar están plagadas,empleo la gama de advanced solo la de floración,es el primer cultivo y el último que lo empleo,por el puto lio que es hacer una regada,que tienes que poner un poco de cada y son mil botes!el agua la pillo del grifo y la dejo 24/48 h en reposo,y de ec Max he estdado en 2,4 para las que estaban explotando de cogollos,ahora ya se la voy reduciendo estando en 2,0 ; las oscilaciones de temperaturas han estado la min con focos apagados en 15,7* y la maxima 25,1* estoy consiguiendo que no me baje de 18* y como mucho suba a 23*; no se si las oscilaciones son muy grandes y puede ser eso,no lo sé, ayer les compre un cable de terrario para aumentar temperatura o que esté constante y lo han notado parece ser, los ph siempre he regado con 6,7 y ahora para hacer una prueba les haré los riegos a 6.2 para ver si recuperan,hay una de las plantas que el central creo que es irrecuperable por el estrés y creo que la voy a sacrificar,y para hacer hash,alguna opinión? Es la en la primera foto que parece que revegeta cosa que dudo en una automática,pero creo que será mierda de lechuga!
 
  • 👍
Reacciones: elgringo
-