Exceso de Nitrogeno. Ayuda

Juancitop

Semilla
26 Septiembre 2012
27
0
0
Córdoba, Argentina
Hola a todos, tengo una consulta, hice el ultimo trasplante a mi planta que ya tiene aproximadamente unos 40 días desde la germinación y resulta q cuando fui a comprar la tierra pedi, tierra fértil, humus de lombriz y perlita o vermiculita y me dijeron que llevara Urea que es como la vermiculita supuestamente, resulta que cuando prepare la tierra puse mucha de esa urea y le hice un riego, resulta que esto fue ayer y hoy día empece a ver que las primeras par de hojas estaban como colgando de la planta decaídas y mirando mejor veo que el tallito de las hojas esta como chupado y mas finito, con lo cual automáticamente me di cuenta que es exceso de nutrientes. La planta la puse en un tacho de 20 litros entonces le hice un lavado de raíces y le puse unos 10 o 12 litros de agua limpia y puse otro tacho abajo para recoger esa agua. resulta q a la hora voy a ver como iba y el agua que había recogido estaba marrón bien oscura con un olor muy fuerte como si fuese amoniaco, ahora buscando por Internet q es la urea dice que produce humos de NOx (oxido de nitrógeno) y q es un poco toxico si respiras en exceso. También leyendo aquí vi que para la sobre fertilización de nitrógeno se debe echar 3 veces mas agua que el tamaño de la maceta lo que seria que le tengo que echar 60 litros de agua y me parece muchísimo pero bueno de a poco le voy a ir echando mas y mas agua. Mi consulta es luego del lavado de raíces, la planta tiene que seguir donde estaba antes? osea al sol o hay que ponerla un tiempo a la sombra o a oscuras? Bueno espero me ayuden ya que estaba demasiado lindita la nena antes de este problema. aun sigue estando linda solo que las primeras hojas se están cayendo. Saludos a todos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues la verdad que tal como lo pintas tiene toda la pinta de que la planta está lista de papeles. el del vivero que te dijo que la urea es como la vermiculita, ni puta idea, vamos:no:.

ponla a la sombra en un lugar ventilado, y una vela a san josé que nunca se sabe :) .
 

Juancitop

Semilla
26 Septiembre 2012
27
0
0
Córdoba, Argentina
Muchas gracias scrasfi por tu respuesta y el aliento. ya le voy a prender un sahumerio de maría a los santos y de paso aspirar el humo que largue el sahumerio jajaja. eso me pasa por novato, desesperado por que crezca y tonto de no entender que la planta lleva su tiempo :-?
Por suerte no trasplante todas juntas si no la hubiera cagado por completo. me queda una que va como flecha para arriba y esta super linda. tiene 55cm de alto la nena y tiene aproximadamente entre 30 y 45 días. mas o menos a que tamaño o tiempo tendría que ponerla a florecer? ya que leí que en interior no conviene que crezca tanto. Saludos y muchas gracias nuevamente.
 
-