exceso de riego y planta enana de un mes ¿se puede recuperar?

Verocaina

Semilla
24 Octubre 2018
45
13
8
31
Hola es la primera vez que cultivo, cometi el error de regarla muy frecuentemente, las plantas tienen un mes y con el tamaño que ven en las fotos, ya se que tengo que regar menos, pero la pregunta es; ¿estas plantas se pueden recuperar de este error que cometí? ¿o ya me quedaran así enanas o creceran muy poco? en resumen la duda es ¿continuo con el cultivo o ya la cague? Saludos!


 
  • 👍
Reacciones: Ace128 y decivelio

Corcho

Semilla
5 Septiembre 2018
45
16
8
Hola es la primera vez que cultivo, cometi el error de regarla muy frecuentemente, las plantas tienen un mes y con el tamaño que ven en las fotos, ya se que tengo que regar menos, pero la pregunta es; ¿estas plantas se pueden recuperar de este error que cometí? ¿o ya me quedaran así enanas o creceran muy poco? en resumen la duda es ¿continuo con el cultivo o ya la cague? Saludos!


Podes seguir sin problema , intenta darle algun abono para el crecimiento y no abuses de los riegos no siempre la planta necesita agua .
y depende la iluminacion que tengas .
Suerte y saludos !!
 
  • 👍
Reacciones: Verocaina

Verocaina

Semilla
24 Octubre 2018
45
13
8
31
Podes seguir sin problema , intenta darle algun abono para el crecimiento y no abuses de los riegos no siempre la planta necesita agua .
y depende la iluminacion que tengas .
Suerte y saludos !!
Muchas gracias por tu respuesta :) me trae mucha tranquilidad, estaba un poco preocupada, seguiré tus consejos, saludos!
 

Verocaina

Semilla
24 Octubre 2018
45
13
8
31
En cuanto a la iluminación tengo dos lamparas de bajo consumo de 105 watts cada uno, ¿a que distancia de las plantas me recomiendas mantener las lamparas para un buen crecimiento?
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Es femi o auto? Si es femi puede retomar el crecimiento sin problema, sí es auto ya no podra recuperarse.
Salud y buenos humos
 

Corcho

Semilla
5 Septiembre 2018
45
16
8
En cuanto a la iluminación tengo dos lamparas de bajo consumo de 105 watts cada uno, ¿a que distancia de las plantas me recomiendas mantener las lamparas para un buen crecimiento?
A unos 30 cm aprox , y si sigue enana lo pondria un poco mas alto para q se espiguen .
Vamos q retoma , buenas vibras
 

Eduardft

Semilla
2 Junio 2018
7
2
3
28
Buenas, no es auto pero aun le puedes dar vida claro que si, echale enraizante con algo de nitrogeno hazlo casero si qieres con caldos que van muy bien la verdad, ejem: enraizante de lentejas y nitrogeno cualqier planta de campo con hojas verdes. Suerte
 

Verocaina

Semilla
24 Octubre 2018
45
13
8
31
Buenas, no es auto pero aun le puedes dar vida claro que si, echale enraizante con algo de nitrogeno hazlo casero si qieres con caldos que van muy bien la verdad, ejem: enraizante de lentejas y nitrogeno cualqier planta de campo con hojas verdes. Suerte
muchas gracias por los consejos, ya hice caldo con cascara de papas, para utilizar de vez en cuando, no quiero saturarla de nitrógeno, tiene una tierra bastante buena de nutrientes, la deje sin riego por unos 5 dias y por suerte ya volvieron a retomar un buen ritmo de crecimiento, saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Eduardft

decivelio

Cogollito
25 Junio 2011
349
138
53
32
Madrid
Hola es la primera vez que cultivo, cometi el error de regarla muy frecuentemente, las plantas tienen un mes y con el tamaño que ven en las fotos, ya se que tengo que regar menos, pero la pregunta es; ¿estas plantas se pueden recuperar de este error que cometí? ¿o ya me quedaran así enanas o creceran muy poco? en resumen la duda es ¿continuo con el cultivo o ya la cague? Saludos!


Me mola el mechero es de la marca del casco de mi moto :p
 

Ace128

Semilla
13 Noviembre 2018
25
5
3
35
a mi me paso lo mismo con una de las que plante, a veces no tiene que ver lo que hayas hecho, sino tiene mas que ver con la semilla en si, era bien oscurita de chica?

aca, una foto, ahora esta considerablemente mas chica que las demas que plante al mismo tiempo, pero sigue creciendo
negrita 1.jpeg
 

Verocaina

Semilla
24 Octubre 2018
45
13
8
31
a mi me paso lo mismo con una de las que plante, a veces no tiene que ver lo que hayas hecho, sino tiene mas que ver con la semilla en si, era bien oscurita de chica?
Ver el adjunto 651603
la semilla era marron oscura. ni idea que variedad sea. ahora ya han crecido mucho mas x suerte. pero son de crecimiento lento comparadas con las que he visto en este foro con el mismo tiempo de crecimiento.
IMG_20181122_142800.jpg IMG_20181122_142754.jpg

me podrian decir si ya necesitan trasplante a otra maseta mas grande? que les parece?
 
Última edición:

ivankiev44

Semilla
8 Septiembre 2016
49
10
8
52
Hola buena tarde, el enanismo de algunas plantas se puede prevenir, por ejemplo, después de germinar y empezar el creciemiento, las plantas son capaces de identificar el tamaño de la maceta, con lo que desde ese momento determina su propio tamaño, al hacer el trasplante, le damos mas espacio a las raíces con lo que se propicia un mayor y exponencial crecimiento, PERO, si se retrasa el trasplante, definitivamente quedan enanas. Otra causa mas común, es el fotoperiodo, si tenemos nuestras plantas al aire libre para aprovechar el sol, dependiendo de la epoca del año las horas de luz son menos y la planta muchas veces se "brincan" el periodo de floración y entran directamente a floración ( puedes hacer la prueba germinando una semilla y desarrollarla en un fotoperiodo de 12/12 y veras perfectamente este efecto). Prevención: Poner en las primeras semanas un fotoperiodo de 18/6, sino posee lamparas iluminación de puede usar un vil foco si bien no crecerá grande y fuerte con este tipo de luz, eso si, evita que pase a floración y permite que siga creciendo.
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Un indicio para saber si necesita un trasplante es observando la base del tallo principal; comienzan a salir puntos blancos o pequeñas elongaciónes blancas, ésto se debe a que la planta esta intentando hechar raíces, si ya han cubierto la mitad del tallo desde el sustrato al primer nodo de hojas reales ;ya es hora de mudarse.
 
-