Exceso de riego

emfemf

Floración
15 Enero 2012
463
71
33
España
Solo tengo una pequeña duda, mis plantas tienen exceso de riego pero solo muestran las hojas en forma de garra ( no es sobre-fertilización). Mi pregunta es: ¿dejando que se seque el sustrato volverán a la normalidad?

Muchas gracias.
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
Por exceso de riego la consecuencia es las puntas marrones, no hojas en garra.

si las hojas estan verde oscuro es por que estas regando con un ph alto y/o rejunte de sales en la tierra
 

emfemf

Floración
15 Enero 2012
463
71
33
España
El ph esta regulado a 6.5 siempre (ahora en floración). Ya están sanísimas :)

PD: Las hojas con exceso de riego si se curvan hacia abajo (en garra propiamente dicho no se ponen). De todos modos no te discuto tampoco lo de las puntas marrones, puede ser otro síntoma, pero los hay mejores para identificarlo. http://www.alchimiaweb.com/blog/regar-plantas-marihuana/

Las puntas marrones suele ser quemaduras por foco o sobrefertilizacion.

Saludos :) y gracias
 
  • 👍
Reacciones: yumpe

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
juas ese enlace,,,le veo bastantes fallos

1-cantidades e agua que da me parecen pocas
2-el tiempo entre riegos de 3-6 días me parece muchísimo pa la cantidad que luego usa regando
3-no veo nada relacionado con el tamaño de la planta,,,,que consume la misma agua un cotiledón que una planta de un metro.....

yo veo diferencias entre uno del sur y otro del norte,,,,,,,,no pueden regar igual pa mi
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo mismo hace que no riego por lo menos 3 semanas, porque de vez en cuando pega el chispi chispi y así se moja la tierra y las hojas, suficiente agua en inverno, es lo que mas me gusta del invierno, que te olvidas de regarlas, pero lo peor es que hay que estar un poco atento, porque si la maceta se mantiene siempre húmeda, mal vamos con el tema hongos.
 
-