Exceso o carencia de riego?

Agathor21

Crecimiento
20 Agosto 2019
51
31
23
Buenos a todos!!

Estoy en mi primer cultivo con feminizadas y 3 de mis plantas han presentado problemas de hojas hacia abajo y tallos sin fuerza. Estos síntomas aparecieron sobre 1-2 días después de regar las plantas y se mantienen 4 días después del riego. Dejo unas fotos porque me estoy rayando bastante y me gustaría no cagarla mucho..

IMG_20201209_183714.jpg

IMG_20201209_183717.jpg

IMG_20201209_183719.jpg
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
¿Como fue el ultimo riego, cantidad, sobre seco o humedo, con abono o sin, PH ajustado, etc.?. Saludos.
 

Agathor21

Crecimiento
20 Agosto 2019
51
31
23
¿Como fue el ultimo riego, cantidad, sobre seco o humedo, con abono o sin, PH ajustado, etc.?. Saludos.
El último riego fue de unos 600-700ml a cada una, con fish mix, alga mic y bio heaven todos de bio bizz. No los había utilizado hasta ahora ya que los compré esa semana, hasta ahora había usado bio grow enraizador y calmag.

Estaban todas bastante secas, no pesaban tanto como ahora las macetas (son de 7L). El pH estaba a 6.2 y la ec de 0.9
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Puede pasar al abonar con el sustrato muy seco, se engarran como sobrefertilizadas a diferencia que lo hace desde el peciolo por eso se ven caidas. Como es una especie de estres o shock se le debe pasar poco a poco, ahora es casi seguro que beba menos y lo mejor es dejar secar la tierra un poco antes de volver a regar. Si va como debe se levantaran las hojas aunque queden algunas en garra, ya no vuelven a estar planas. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Agathor21

Maboa

Crecimiento
23 Noviembre 2019
54
24
23
54
A mi la primera impresión que me da, es que las regaste de más y las dejaste sin oxígeno (en cantidad, no en fertilizantes) por eso se te ponen las hojas en "3D" y del peso se doblan las hojas ENTERAS hacia abajo. No solo las puntas.

A veces también se puede apreciar clorosis, por eso las hojas amarillas. Y bueno, al no poder comer puede presentar muchos mas síntomas que pueden dar lugar a engaño, eso lo tienes que ir viendo tú

Yo probé todo lo de biobizz, quizás el cambio de biogrow a fish-mix le haya afectado, no tienen el mismo NPK, ¿es así?

Edito: aunque no hayas regado por encima de lo idóneo, también puede ser que hayas regado con demasiada frecuencia
 
  • 👍
Reacciones: Agathor21

Agathor21

Crecimiento
20 Agosto 2019
51
31
23
A mi la primera impresión que me da, es que las regaste de más y las dejaste sin oxígeno (en cantidad, no en fertilizantes) por eso se te ponen las hojas en "3D" y del peso se doblan las hojas ENTERAS hacia abajo. No solo las puntas.

A veces también se puede apreciar clorosis, por eso las hojas amarillas. Y bueno, al no poder comer puede presentar muchos mas síntomas que pueden dar lugar a engaño, eso lo tienes que ir viendo tú

Yo probé todo lo de biobizz, quizás el cambio de biogrow a fish-mix le haya afectado, no tienen el mismo NPK, ¿es así?

Edito: aunque no hayas regado por encima de lo idóneo, también puede ser que hayas regado con demasiada frecuencia
Yo creo que tiene que ser también por un exceso de riego, las solía regar cada 3 días justos pesando las antes para ver si estaban secas. Lo que pasa que al poner la malla ya no puedo pesarlas y me fallan las medidas, además que venían de una poda y debería haber regado bastante menos..

Creo que sí tienen diferente npk, es bastante parecida pero no igual diría. Espero que en unos días se recuperen.. Muchas gracias!
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Cuando se lavan con bastante mas agua que la de un riego no se ponen asi, solo si la humedad exagerada es continua en el tiempo terminan laciando. Si es una cosa u otra se arreglara dejando secar. Saludos.
 
-