Exceso o carencia?

Smokestickyweed

Semilla
6 Julio 2020
21
7
3
31
Hola!! Cultivo autos de 11 semanas con led 200w en un 80x80, es mi primer interior y no consigo identificar que les pasa.
Sé que tienen exceso de calor pero no puedo hacer mucho por evitarlo...estoy terminando la séptima semana de floración y veo mucho amarilleamiento y hojas feas...le pongo calmag, biobloom y algas para el estres...
Alguien sabe que puede ser?
IMG_1105.jpg
IMG_1104.jpg
IMG_1103.jpg
IMG_1102.jpg

La de las hojas caídas no sé si es exceso de riego, falta o que está muy cerca del foco...las otras por lo que he leído parece calcio y magnesio pero me parece raro echando calmag...podría ser un bloqueo o algo así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
¿Levantan recien regado y a mitad del periodo nocturno?, se puede quedar pequeño el "tiesto" y no conseguir suficiente agua la planta ademas de saturacion de raiz o lo contrario y que no tenga periodos medio secos de una u otra manera la raiz no tiene suficiente oxigeno, en el primer caso por saturacion. Puede necesitar un aporte de PK o que este bloqueado, el exceso de calcio lo puede acarrear, esos bordes quemados no siempre son por exceso pero es otra opcion, amen del PH que se deberia ajustar entre 6.5 y 6.8 ya que estan casi terminando. Saludos.
 

Smokestickyweed

Semilla
6 Julio 2020
21
7
3
31
Muchas gracias por responder realmente la que tiene las hojas caídas es una y al regar no levanta mucho últimamente...no sé si será el foco porque es la q más crecida está de altura y antes le pasaba más que nada en las hojas de arriba....
Para las otras me recomendarías regar solo agua? O sigo echando poca dosis de cada?
Estoy un poco perdido, me parece que pueden ser 1000 cosas con los mismos síntomas
Lo único que sé es que están estresadas por calor pero lo demás no consigo identificarlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Smokestickyweed

Semilla
6 Julio 2020
21
7
3
31
¿Levantan recien regado y a mitad del periodo nocturno?, se puede quedar pequeño el "tiesto" y no conseguir suficiente agua la planta ademas de saturacion de raiz o lo contrario y que no tenga periodos medio secos de una u otra manera la raiz no tiene suficiente oxigeno, en el primer caso por saturacion. Puede necesitar un aporte de PK o que este bloqueado, el exceso de calcio lo puede acarrear, esos bordes quemados no siempre son por exceso pero es otra opcion, amen del PH que se deberia ajustar entre 6.5 y 6.8 ya que estan casi terminando. Saludos.
Perdona que no te respondí directamente...son auto daiquiri lime y auto glueberry og.
Respecto a las raíces hay algo que pueda hacer?
El ph del agua trato de tenerlo entre 6.3/6.5 pero le daré más...errores de novato supongo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Ponles si tienes solo un PK que ya queda poco y mejor no abonar con todo el arsenal para que consuma verde y tire algunas hojas grandes, luego saben mejor. Si el agua no es muy blanda no pongas calcio-magnesio solo fosforo-potasio. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Smokestickyweed

Smokestickyweed

Semilla
6 Julio 2020
21
7
3
31
Ponles si tienes solo un PK que ya queda poco y mejor no abonar con todo el arsenal para que consuma verde y tire algunas hojas grandes, luego saben mejor. Si el agua no es muy blanda no pongas calcio-magnesio solo fosforo-potasio. Saludos.
Muchas gracias por la ayuda!! El otro día un colega me dio esto:
IMG_1107.jpg
No sé que tal estará pero se lo voy a echar a ver que tal reaccionan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
3 gramos de PK por 10 litros de agua es lo recomendado pero con 1 o 1.5 gramos por 10 litros va a ser suficiente. Has la proporcion segun los litros que utilices porque 10 litros te van a sobrar y no conviene conservar abonos diluidos por uno mismo, es mejor ir preparando cuando se necesite la cantidad justa. Saludos.
 

Smokestickyweed

Semilla
6 Julio 2020
21
7
3
31
3 gramos de PK por 10 litros de agua es lo recomendado pero con 1 o 1.5 gramos por 10 litros va a ser suficiente. Has la proporcion segun los litros que utilices porque 10 litros te van a sobrar y no conviene conservar abonos diluidos por uno mismo, es mejor ir preparando cuando se necesite la cantidad justa. Saludos.
No sabía eso, suelo usar 5L y a veces dejo
diluido el fertilizante cuando pongo el agua a reposar...no suele ser más de 2 días pero no volveré a hacerlo
Ayer regué 1/2 L a cada planta y cambie de sitio la de las hojas caídas y parece que ha mejorado y las tiene normales
Mañana regaré con 0,5/0,75 de pk por 5L
Se agradece la ostia la información!!!
Luego envío fotos para que veas la mejora!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Puede parecer poco PK pero por ejemplo: con PK 13/14 de Hesi la dosificacion es de 2.5ml, 5ml, 7.5ml y 15ml por 10 litros de agua, segun la semana de flora mas o menos, cuando yo preparo tendria que poner 0.25ml por litro y aun asi lo diluyo en litro y medio de agua que es lo que me hacen las macetas de 14 litros de tierra. Saludos.
P.D.: He revisado la etiqueta y para ser exactos corrijo la dosificacion.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Smokestickyweed

Smokestickyweed

Semilla
6 Julio 2020
21
7
3
31
Puede parecer poco PK pero por ejemplo: con PK 13/14 de Hesi la dosificacion es de 2.5ml, 5ml, 7.5ml y 15ml por 10 litros de agua, segun la semana de flora mas o menos, cuando yo preparo tendria que poner 0.25ml por litro y aun asi lo diluyo en litro y medio de agua que es lo que me hacen las macetas de 14 litros de tierra. Saludos.
P.D.: He revisado la etiqueta y para ser exactos corrijo la dosificacion.
IMG_1111.jpg
La que ayer tenía las hojas muy caídas es la de atrás a la izquierda, está peor que esta mañana pero bastante mejor que ayer...en un par de horas descansará de luz (otro error de novato poner las luces apagadas de noche en verano).
Las demás veo que las hojas viejas grandes están bastante amarillas y las nuevas bastante verdes...debería preocuparme?
En teoría según el banco estoy a 3 semanas de cortar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
No hay que preocuparse, es normal y recomendable que tire hojas grandes, en realidad las consume mandando nutrientes moviles al crecimiento de lo nuevo, basicamente a los cogollos. Vistas de lejos y en grupo se ven los apices sanos y con buen color, ya para engorde con PK van sobradas, el poco nitro que demande lo cogera de las hojas viejas y de lo demas las reservas de la tierra. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Smokestickyweed

Smokestickyweed

Semilla
6 Julio 2020
21
7
3
31
No hay que preocuparse, es normal y recomendable que tire hojas grandes, en realidad las consume mandando nutrientes moviles al crecimiento de lo nuevo, basicamente a los cogollos. Vistas de lejos y en grupo se ven los apices sanos y con buen color, ya para engorde con PK van sobradas, el poco nitro que demande lo cogera de las hojas viejas y de lo demas las reservas de la tierra. Saludos.
Muchas gracias una vez más
Al ser el primer indoor todo son dudas!!
Espero que engorden bien y que no me cojan hongo o algo similar en lo que queda
 
  • 👍
Reacciones: Mime777
-