exceso o falta de riego?

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Hola,les cuento que soy novato en esto, hará 2 o 3 semanas que tengo dos plantitas que vienen creciendo bien. Las tengo en un balcon que tiene casi 6hs de sol, pero que durante la tarde les da fuerte y directo.
He notado estos dias de mas calor que cuando vuelvo a las 19hs (el sol ya casi bajó) las hojas estan todas como caidas hacia abajo (aun verdes).
Cuando pasa esto me desespero y las riego, al otro dia suelen levantar las hojas, incluso lo hacen ya en la madrugada.
No se si les hace mal tanto sol directo y deba moverlas un poco para que tengan luz pero no sol directo pero he leido que TODOS coinciden en que nunca es demasiado sol, asi que creo que puede ser falta de riego o tal vez exceso (las suelo regar con agua del grifo cuando le veo la tierra seca (generalmente lo hago una vez al dia cuando el sol bajó)

Por favor si alguien me puede indicar que es lo que estoy haciendo mal ya que me preocupa mucho.

Gracias a todos y saludos.
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
312
83
Las plantas cuando va anocheciendo descansan bajando las hojas como si les faltara agua y al dia siguiente x la mñn las levantan. No riegues todos los dias xq seguramente no les haga falta tanta agua, riega cuando el peso del tiesto comparado con el peso del tiesto recien regado tenga mucho menos peso. Un saludo.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Solo hay que asegurarse que las macetas no se calienten demasiado en las horas de mayor intensidad de sol. y antes de regar comprueba que verdaderamente les haga falta agua.

si todavía hay humedad en el sustrato no se debe regar.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
muchas gracias por su ayuda. otra pregunta, no me queda claro en que horario es mejor para regar, lei varias opciones diferentes...no se si hacerlo en la mañana antes de que les pegue el sol, o cuando en la tarde ya se fue, o hacerlo por la noche.
gracias!
 

kevinDelAnillo

Semilla
17 Septiembre 2013
35
22
8
30
Amigo que tal, yo tengo tres plantas en el techo donde les pega el sol directo casi todo el dia a mis bebas de un mes. Yo las riego cada tres o cuatro dias, exepto si hace mucho calor que las riego masomenos cada dos dias. Como dijo ESCARRAMAN, no es bueno regarlas todos los dias, debes hacer la prueba "del dedo" hundiendo un dedo en la tierra para sentir la humedad.

Con respecto a la hora de regar es mejor hacerlo por la mañana, antes de que le de el sol.

Un saludo grande de Uruguay
 
  • 👍
Reacciones: chris.lml

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Así es, mejor por la mañana, pero por que?

Al momento que tu proporcionas agua y esta entra a la tierra, el agua ocupa el espacio que antes era ocupado por aire.

El aire es importantísimo porque las raíces necesitan oxigeno, pero cuando riegas el aire es desplazado por el agua como ya dijimos.

Entonces si riegas por las mañanas, la planta empieza a utilizarla (y tiene todo el día) para sus procesos metabólicos, haciendo espacio para que vuelva a ocuparse por aire.

Pero cuando riegas en la noche, la planta tiene sus proceso metabólicos en cero porque no hay luz y por ende no utiliza el agua que esta ocupando el espacio del aire. Entonces esto puede causar aunado con las bajas temperaturas y el aumento de la humedad, problemas de absorción de nutrientes o asfixia de las raíces, o en un caso más extremo la aparición de hongos.

Hay quienes riegan por las noches y nunca les ha pasado esto, pero lo más seguro es que estén usando sustratos muy aireados.

Saludos
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
bien. las estoy regando cada 2 o 3 dias y van bien, creo que además por el lugar donde estan (6hs de sol directo, mucho aire) todo favorece. les puse cuando las transplanté de maceta en la (creo) segunda semana, compost y una medida de humus de lombriz, esto estuvo bien? gracias por la atencion y la onda, saludos!
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
hola, las plantitas van bien, pero ahora en los bordes de las ojitas se empezó como a secar o quemar, con un marron amarillo, empezaron las hojas verdes con pequitas amarillentas y ahora está asi, le faltan nutrientes? es el ph? que pasa?
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
hola. ahora me pasa que las ojas como que aparecen "quemadas" en los bordes, y amarillentas...hervi cascaras de banana y las regué con eso...que puede llegar a ser?
Hoy mismo las saque de su lugar (estan sobre una madera siempre al sol) y vi que se le hicieron hongos a la madera entre la maceta y la madera, no se que tengo que hacer con la planta para salvarla y si lo de las hojas que comenté primero está relacionado con esto o son dos cosas a parte.

URGENTE NECESITO AYUDA.

ahora en un rato subo fotos de todo esto, saludos y gracias!

(estoy desesperado)
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
312
83
las riegas mucho?
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
cada dos dias, es que estos dias en bs as hubo 95por ciento de humedad, tal vez no debi regarlas estos dias, pero vos crees que afectó a las plantas mucho? lo de las hojas quemadas que es? las cambio a una maceta mas grande?
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
312
83
parece una carencia de nutrientes, estas abonando con algo? mides el ph del agua? veo excesivo regarlas cada dos dias, riega cuando el tiesto haya perdido mucho peso y el sustrato este seco.
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
ok, uso humus de lombriz y compost. las voy a regar menos, igual las transplanté a una maceta mas grande, cuando las saqué tenian muchisimas raices en los bordes de la maceta apretujadas, tal vez era eso, igual voy a medir el ph. Como resuelvo el tema de la falta de nutrientes? saludos y gracias
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
312
83
mide el ph eso es fundamental, dices que usas humus de lombriz con eso deberia de ir bien, si ves que amarillean mucho las hojas pues entonces abona con algun abono de crecimiento para cannabis. Un saludo.
 
-