Excesos de nutrientes?

butt_head6

Semilla
4 Mayo 2012
3
0
1
32
Hola, es la primera ves que posteo, y tambien que planto, mi problema es que las hojas se estan secando desde la punta, y mas que nada las mas grandes y viejas y las mas chicas y nuevas a penas en la punta. La planta tiene 2 meses aprox. y esta florando. (creo que se dice asi).
La tierra es la tierra que saque de mi patio y solo la riego, no le agrego nada,y siempre estuvo bien hasta ahora. Por lo que lei, era normal cuando esta florando, y tenia que hacer un lavado de raíces. Pero no estoy seguro, por que me dijieron que era por que tenia mucha agua y solo era exceso de agua.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias

Ver el adjunto 247934Ver el adjunto 247935Ver el adjunto 247936
 

butt_head6

Semilla
4 Mayo 2012
3
0
1
32
Gracias por tu respuesta.
Por la imagen seria falta de Zn pero por lo que leo en el post de carencias y excesos, no parece ser lo mismo. Leyendo el post el síntoma que mas se acerca es el de exceso de nutrientes, pero como si nunca le puse nada y la tierra es normal. Como vos decís parece mas carencia, pero el sintoma del Zn no se parece tanto. Y no estoy seguro que ponerle.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Por ahora échale abono de floración. Si no se observa cambio a corto-medio plazo podrías descartar la sobrefertilización. Yo la he descartado porque a mi tu planta en si no me parece sobrefertilizada. Se le torcerían las puntas de las hojas, incluyendo las nuevas, hacia arriba en forma de garra, enroscándose. Además tiene un verde no muy oscuro. Y sobretodo porque no has abonado nunca, y la planta lleva ya 2 meses en una maceta de ese tamaño.

Prueba con un abono de flora, verás como le viene bien. Un saludo.
 

butt_head6

Semilla
4 Mayo 2012
3
0
1
32
Bueno, muchas gracias!
Voy hacerte caso y ponerle abono, seguramente tengas razón.
y te vuelvo agradecer por tomarte tiempo para contestarme.
Veremos que pasa.
 
-