Experiencia de mi viaje a Marruecos con Ramlia Camels

Andrea1972

Semilla
3 Septiembre 2011
1
0
0
51
Hola a todos!! ;)

Me gustaría compartir con vosotros el viaje que hice este mes de agosto a Marruecos con Hassan de Ramlia Camels. No ha sido la primera vez que iba, pero sí que ha sido la primera vez que hacia una ruta en 4x4 al desierto de Merzouga. Fuí con tres amigos y tenía muchas ganas, me habían hablado muy bien de esta zona… y con mucha razon.

Me habian recomendado el guía Hassan … y la verdad es que ha sido todo un acierto. Nos ha orginazado un viaje personalizado y siguiendo nuestras peticiones.

La ruta fue de 4 días y 3 noches, salimos el dia 5 de agosto desde Marrakech hacia las Gargantas del Dades, donde pasamos la primera noche.
Bueno, el camino por el Alto Atlas fue ¡impresionante!… Ver como se funden los pueblecitos de adobe con la montaña impresiona … como no fijes la vista … es que ni los ves.. y cuando llegamos a las Gargantas, nos sentiamos como unos enanitos en medio de este espectacular desfiladero.

Al día siguiente partimos hacia Merzouga, de nuevo el camino muy chulo. Llegamos a Merzouga por la tarde, después de dar un paseo por las Gargantas del Todra y el valle de las Rosas. Una vez en Merzouga, nos dieron una habitación en un alberghe del desierto (que estaba muy bien) para dejar nuestro equipaje y coger lo imprescindible para pasar
la noche en la Haima que tienen en el desierto. Para llegar a la Haima cogimos unos camellos. El paseo en camello fue precioso, el atardecer, el silencio, la arena dorada… en fin es la primera vez que escuchaba el ruido del silencio…¡¡ una verdadera pasada!! y siempre acompañados por nuetro guía Hassan, un autentico Bereber que además habla muy español…
Lo más increible de nuestra experiencia en el desierto, fue pasar allí la noche. Aunque la Haima esta muy bien acondicionada… no hay nada más increíble que dormir bajos las estrellas… asi que despues de cenar, bailar al son de los tambores (que tocan ellos fenomenal) y dar un paseo por las duna , sacamos las literas de la Haima y dormimos bajo las estrellas… ¡Tremendo, no tengo palabras para describirlo… es como si tuvieras el cielo plagado de estrellas al alcance de tu mano… ¡¡es un espectaculo maravilloso!!

Al día siguiente, nos levantamos muy pronto para ver amanecer y volvimos al alberghe para asearnos. Ya después de desayunar emprendimos camino de vuelta. Pero antes paramos un pueblecito autentico. Se llama Khamlia, y su pueblo son nomadas llegados de Africa. Allí nos invitaron a tomar té y tambien estuvimos bailando con ellos al son de la
musica que tocan.

Subiendo hacía Marrakech, pasamos las noche en Ourzazate, dicen que es el Hollywood de Marruecos y la puerta hacia el desierto. En efecto hay un par de estudios de cine, que además se pueden visitar (no fue nuestro caso) pero si que visitamos una de las Kasbhas más importantes y mejor conservadas, Ait el Ben Haddou (creo que se llama asi). Es muy
bonita y bien conservada…. En ella se han rodado varias peliculas… Nos alojamos en un Riad ¡¡muy chulo!! Se llama Dar Chamaa, es de unos españoles encantadores y esta fenomenal.

Al día siguiente, ya sí que llegabamos al final de nuestra ¡increíble aventura!. Llegamos a Marrakech por la tarde, pero en el camino todavia nos esperaba una sorpresa. Nuestro guía nos sorprendío y paramos a comernos una sandia que había comprado . Sé que me estoy repitiendo, pero es que fue ¡genial! Parar en medio de la nada .. y comernos la sandia a la sombra de un arból escuchando la música que venía del coche…¡fue chulissimo! J Apreciar y disfrutar de estos momentos tan sencillos son los que hacen que viaje sea especial.

A parte de todo lo que hemos visto, que ha sido maravilloso, gran parte del éxito de nuetros viaje ha sido la gente que hemos conocido por el camino… muy hospitalarios, amables, honestos y fantásticos y por supuesto gracias a nuestro guía Hassan que se ha desvivido para que nuestro viaje fuese asi de especial. Siempre atento, amable, simpatico, honesto y muy profesional. No dudeís en contactarle sí quereís hacer una ruta personalizada y un viaje especial :ramiliacamels@gmail.com

Espero volver muy pronto, todavia nos queda mucho que ver de este ¡fantástico país!
¡Hasta pronto!


Andrea. :)
 
-