Experiencia en cultivo con Leds

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
asi es hermano..lo compre komo original lm301b y en las placas pone 302 asi es...es que sera copia o a saber su puta madre kien los fabrico jeje..pero tiran bien es lo k importa
No dudó ke vayan bien, pero podían avisar, ke cabrones, te tienen ke dar la opción de elegir si no kieres esos, o incluso pedir un descuento
 
D

Deleted member 229651

Invitado
No dudó ke vayan bien, pero podían avisar, ke cabrones, te tienen ke dar la opción de elegir si no kieres esos, o incluso pedir un descuento
LO SE lo pense cuando vi el 302 en la placa...pero hermano..por 147 e aun sabiendo pedi otras..por k tengo dos juegos de 240w....por k es lo mas economiko y eficiente del mercado ahora mismo....a mi parecer...en youtube ay un canal que se llama MIGRO este prueba su eficacia de leds k les mandan empresas y suscritores particulares k tienen esa luminaria y kiere k se la mire y peticiones....bueno k a echo la prueba a muchas luminarias led incluso lec y estas segun e oido son los 3030 5035 no se..y sacaban 1,9 umols.....por lo menos se lo tengo..un saludo hermano buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Yo con 9 cobs y 450w ya llegaba casi a 600 gr, los 16 puntos es para sacar burradas de producción. Los ke tenemos 16 puntos los corremos a 25w o poco más, no llegamos a 600w es demasiado, te puede poner unos clu38 y tendrías los mismos 400w por esos 400 euros con barras como las mías, o menos si te buscas bien la vida, lógicamente no cuento las horas de mano de obra, pero con paciencia te puedes montar algo guapo y más eficiente
Cuántas plantas pondrías con 16 puntos de luz y 600w de leds ? En qué superficie ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Alguien escucho

LED Samsung LH351H. ??

me dijeron que son de alta potencia.
Son chips Samsung de alta potencia, eficientes para el cultivo pero, ocurre un detalle, y es que a diferencia de los LM301H, estos se calientan mucho más. Por lo que requiere en el caso de usarlos para tal trabajo de disipación activa. Aún así, los desaconsejo, ya que los LM301H rinden mejor y se calientan menos, alcanzando mayor eficiencia. Incluso los LM301B los superan. En AliExpress puedes encontrar paneles con estos chips por unos 200 euros 240w, hasta por 140-150 euros los LM301B. Otra opción más barata y con algo menos de eficiencia serían los paneles con chips Epistar de Enfun, o los Rubish 302H de QKWIN. Mírate los paneles de Figolite Grow, Enfun, QKWIN, YXO. Todos son más eficientes que el sodio, la mayoría que indica el ensamblaje con chips Samsung, tienen chips originales, y salen entre 2 y 4 veces más baratos que en cualquier tienda que te venda los mismos paneles pero con alguna personalización para que parezca que son paneles propios de la marca. Hablamos de pagar 130-200 por 240w cuando en las tiendas te los venden por 300 con chips de hace 5 años o por 700 euros sin siquiera llevar LM301H que son actualmente los chips más eficientes del mercado.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Son chips Samsung de alta potencia, eficientes para el cultivo pero, ocurre un detalle, y es que a diferencia de los LM301H, estos se calientan mucho más. Por lo que requiere en el caso de usarlos para tal trabajo de disipación activa. Aún así, los desaconsejo, ya que los LM301H rinden mejor y se calientan menos, alcanzando mayor eficiencia. Incluso los LM301B los superan. En AliExpress puedes encontrar paneles con estos chips por unos 200 euros 240w, hasta por 140-150 euros los LM301B. Otra opción más barata y con algo menos de eficiencia serían los paneles con chips Epistar de Enfun, o los Rubish 302H de QKWIN. Mírate los paneles de Figolite Grow, Enfun, QKWIN, YXO. Todos son más eficientes que el sodio, la mayoría que indica el ensamblaje con chips Samsung, tienen chips originales, y salen entre 2 y 4 veces más baratos que en cualquier tienda que te venda los mismos paneles pero con alguna personalización para que parezca que son paneles propios de la marca. Hablamos de pagar 130-200 por 240w cuando en las tiendas te los venden por 300 con chips de hace 5 años o por 700 euros sin siquiera llevar LM301H que son actualmente los chips más eficientes del mercado.

Si aca ahora los estan vendiendo en -Argentina.. y los que los fabrican me dijeron eso que son leds de alta potencia en cambio los que nombras me dijo que no,,


estos los hacen con una base de ceramica y me dijo que no calienten casi... tienen far red , deep red y royal blue.

https://www.insativa.com.ar/


Y en instagran encontras a insativaledfran

ahi tenes imagenes.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Si aca ahora los estan vendiendo en -Argentina.. y los que los fabrican me dijeron eso que son leds de alta potencia en cambio los que nombras me dijo que no,,


estos los hacen con una base de ceramica y me dijo que no calienten casi... tienen far red , deep red y royal blue.

https://www.insativa.com.ar/


Y en instagran encontras a insativaledfran

ahi tenes imagenes.
Veamos, en una tienda tienes que informarte bien, y como no se exactamente lo que venden preguntalo tu. Los chips que mencionas en paneles pro con HLG Meanwell los usan para los rojos en línea, nunca juntos y siempre con los LM301H de espectro "base". La base de cerámica se usa en calefactores porque se calientan rápido y de por sí vienen en línea para no generar demasiado calor, funcionan sobre los 3w cada chip. Me cuesta creer que sean paneles full LH351H. Primero por qué no he encontrado de momento espectros "base" para cultivo 3000k-5000k de esos chips y segundo que donde está la gracia de esos chips es en los rojos, pues son bastante potentes, superan la eficiencia de los Cree xpe2. Pregunta qué tipos de chips llevan exactamente, no vaya ser que te metan LH351H-D. Que son eficientes pero no he visto yo gente que haga paneles de esos teniendo en cuenta el calor que tiran y la reducción de eficiencia que supondría.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Ojeando he visto que si que pone que llevan esos chips. Si te das cuenta Screenshot_2021-01-12-00-21-33-244.jpg ojeando puedes llegar a una conclusión.
400-450 euros serían al cambio 44.xxx pesos argentinos por un panel de 180w con una eficiencia del 55? Yo miraría y me informaria viendo seguimientos, que los hay, sobre las tablas que te mencionado. ENFUN .QKWIN .FIGOLITE GROW .YXO.
En AliExpress, mira las opiniones pregunta a los vendedores. Ya te digo que lo mejor actual bes el Lm301H y si compras bien te ahorras el 300% de lo que te gastarías en un panel de 180w de esa tiendaque ni siquiera da eficiencia. No tengas prisas por comprar antes infórmate.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Ojeando he visto que si que pone que llevan esos chips. Si te das cuenta Ver el adjunto 825004 ojeando puedes llegar a una conclusión.
400-450 euros serían al cambio 44.xxx pesos argentinos por un panel de 180w con una eficiencia del 55? Yo miraría y me informaria viendo seguimientos, que los hay, sobre las tablas que te mencionado. ENFUN .QKWIN .FIGOLITE GROW .YXO.
En AliExpress, mira las opiniones pregunta a los vendedores. Ya te digo que lo mejor actual bes el Lm301H y si compras bien te ahorras el 300% de lo que te gastarías en un panel de 180w de esa tiendaque ni siquiera da eficiencia. No tengas prisas por comprar antes infórmate.

Tiro la informacion justamente para que se analice.. compa..

no lo voy a comprar... yo por ahora utilizo osram oslon saquare con rojos y me va bien...

igual fijate en el instagram que puse , que justamente el tipo subio historias con esas luminarias..
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
€ 89,56 33%OFF | Placa de luz Led de cultivo, 120W, 240W, 302H, QBS, construido con 3000K, 5000K, 660nm, IR, UV, controlador de espectro completo DIY MW

€ 88,47 15%OFF | EnFun-Placa de luz Led quantum para cultivo lámpara para semillas de plantas para interior IR UV de espectro completo, Phytolamp, interruptor de luz roja, 120W240W

Estas dos son de lo más económico. QKWIN lleva leds 302H (sobre los 1.9-2.1 μmol/J) y ENFUN leds Epistar (2.5-2.7 μmol/J aprox.) a parte de botón para encender y apagar los rojos y usarlos en floración solamente.

€ 118,73 34%OFF | Samsung-luz LED regulable para cultivo LM301B LM301H, con controlador Meanwell, 240W, 480W, 720W, 3000K/3500K, 660NM, UV IR para floración de plantas vegetales

€ 191,34 36%OFF | Samsung-placa LED LM301H/LM301B regulable, 240w, QB Tech, luz de cultivo, 3500K, MIX, 660nm, UV IR, con controlador Meanwell

Y estos dos, YXO y FIGOLITE GROW. Llevan el ranking de leds de calidad a precio justo. El YXO no me convence esa distribución de los leds. Los otros me he demostrado que grows usan estos paneles para crear su marca e incrementar X3 y X5 su precio.
Usan LM301H y en rojos y UV unos modelos son Epistar y otros modelos Cree xpe2 y LG. En la tienda de Figolite tienen modelos con esos chips con un ligero incremento del precio obviamente pero casi nada. Por si a alguien le sirve:
Guía de calidades led en Quantum, teniendo en cuenta que a menor calor mejor trabajan y más eficiencia dan sabemos que:

LM301H

Wattage 0.2 W
Forward Voltage 2.7 V
PPF 0.56 μmol/s
PPE 3.10 μmol/J
Condition 65 mA, 25°C, 5000K, CRI 80

LM301B

Wattage 0.2 W
Forward Voltage 2.71 V
Luminous Flux 38.8 lm
Luminous Efficacy 220 lm/W
Condition 5000K, 65 mA, 25°C

LH351H (lm351h-d)

Wattage (Typ) 3.0 W @ 1050 mA
Wattage (Max) 9.8 W @ 3.0 A
PPF 2.58 μmol/s
PPE 2.69 μmol/J
Condition 350 mA, 25°C, 5000K, CRI 70

A más calor menor eficiencia y esos leds que mencionas deben de ponerse como los cobs o por ese rango de temperatura.
Ahórrate una pasta a mi personalmente no me dan confianza esos paneles por muy caros que valgan, me fío más de los chinos, son gente espabilada que hacen estás cosas por cuatro perras. No te arrepentirás de AliExpress
 
Última edición:

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Tiro la informacion justamente para que se analice.. compa..

no lo voy a comprar... yo por ahora utilizo osram oslon saquare con rojos y me va bien...

igual fijate en el instagram que puse , que justamente el tipo subio historias con esas luminarias..
He publicado la última respuesta sin haber leído tu último comentario. pues way los osram también van bien. Si te planteas Quantum Boards ojea la info que te pasado y espero que te sirva a ti y los que lo lean de ayuda 🙏🙂
 
D

Deleted member 229651

Invitado
€ 89,56 33%OFF | Placa de luz Led de cultivo, 120W, 240W, 302H, QBS, construido con 3000K, 5000K, 660nm, IR, UV, controlador de espectro completo DIY MW

€ 88,47 15%OFF | EnFun-Placa de luz Led quantum para cultivo lámpara para semillas de plantas para interior IR UV de espectro completo, Phytolamp, interruptor de luz roja, 120W240W

Estas dos son de lo más económico. QKWIN lleva leds 302H (sobre los 1.9-2.1 μmol/J) y ENFUN leds Epistar (2.5-2.7 μmol/J aprox.) a parte de botón para encender y apagar los rojos y usarlos en floración solamente.

€ 118,73 34%OFF | Samsung-luz LED regulable para cultivo LM301B LM301H, con controlador Meanwell, 240W, 480W, 720W, 3000K/3500K, 660NM, UV IR para floración de plantas vegetales

€ 191,34 36%OFF | Samsung-placa LED LM301H/LM301B regulable, 240w, QB Tech, luz de cultivo, 3500K, MIX, 660nm, UV IR, con controlador Meanwell

Y estos dos, YXO y FIGOLITE GROW. Llevan el ranking de leds de calidad a precio justo. El YXO no me convence esa distribución de los leds. Los otros me he demostrado que grows usan estos paneles para crear su marca e incrementar X3 y X5 su precio.
Usan LM301H y en rojos y UV unos modelos son Epistar y otros modelos Cree xpe2 y LG. En la tienda de Figolite tienen modelos con esos chips con un ligero incremento del precio obviamente pero casi nada. Por si a alguien le sirve:
Guía de calidades led en Quantum, teniendo en cuenta que a menor calor mejor trabajan y más eficiencia dan sabemos que:

LM301H

Wattage 0.2 W
Forward Voltage 2.7 V
PPF 0.56 μmol/s
PPE 3.10 μmol/J
Condition 65 mA, 25°C, 5000K, CRI 80

LM301B

Wattage 0.2 W
Forward Voltage 2.71 V
Luminous Flux 38.8 lm
Luminous Efficacy 220 lm/W
Condition 5000K, 65 mA, 25°C

LH351H (lm351h-d)

Wattage (Typ) 3.0 W @ 1050 mA
Wattage (Max) 9.8 W @ 3.0 A
PPF 2.58 μmol/s
PPE 2.69 μmol/J
Condition 350 mA, 25°C, 5000K, CRI 70

A más calor menor eficiencia y esos leds que mencionas deben de ponerse como los cobs o por ese rango de temperatura.
Ahórrate una pasta a mi personalmente no me dan confianza esos paneles por muy caros que valgan, me fío más de los chinos, son gente espabilada que hacen estás cosas por cuatro perras. No te arrepentirás de AliExpress
eres un makina jejeje...yo me canse de recomendar estas luces por precio calidad muy buenas..y podras ver en el foro k se me tiraban encima jejejeje..asi es bro un saludo y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: JuliusWesker

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Para cuando un tema específico de quantum boards? Aquí hay mucho desconocimiento y 4 o 5 que se mueven y controlan del tema.

Es bastante lioso comprar a no ser que estés una semana o dos de lleno en el tema y eso sin contar el cultivo, que por lo que parece tiene sus trucos y muy poca información en castellano.
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
eres un makina jejeje...yo me canse de recomendar estas luces por precio calidad muy buenas..y podras ver en el foro k se me tiraban encima jejejeje..asi es bro un saludo y buenos humos
Ami me pasó algo similar amigo, recomendé las qb de AliExpress por 2 duros.
Pero bueno, si alguien consigue comprar a esos precios y les funciona bien de lujo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Para cuando un tema específico de quantum boards? Aquí hay mucho desconocimiento y 4 o 5 que se mueven y controlan del tema.

Es bastante lioso comprar a no ser que estés una semana o dos de lleno en el tema y eso sin contar el cultivo, que por lo que parece tiene sus trucos y muy poca información en castellano.
Me uno a la petición. A ver si alguien que controle abre un hilo y aprendemos todos.
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Me uno a la petición. A ver si alguien que controle abre un hilo y aprendemos todos.
A estas horas estoy resacoso y con caca, ya lo estuvimos hablando ayer noche y mientras no te la cuelen con los chips y te vendan los lm301b o 301h despues lqs chuches que añaden como el ir el espectro 660 los de 5000k y los UV a cierta distancia de la planta modificam el espectro real que las plantas reciben y segun unas "chuches" o otras deberia sacar mas rendimiento en unos propósitos y otras en otros.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
La verdad es que si , sobre led la inmensa mayoría de información e sobre los los cob
Segun yo entiendo y mi iq es capaz de procesar, un board es un pcb con cobs soldados, entiendo que en paralelo, al igual que un cob tiene diodos soldados en una pcb y una capa de azufre creo recordar que es el que se encarga de modificar la l espectro de la luz q la calidez y cri que más interesa, con las board pasa qlfo igual, hay un pcb con pistas y se le sueldan cada chi normalmente estos lm301 con distintas nomenglaturas para reconocerlos dentro de su misma "raza"
Al final es elmismo concepto que un cob pero llevado a una escala mayor, wn vez de diosos se usan mini cobs y se sueldan en el pcb intercalanso con chips de otros espectros consiguiendo asi un amplio expetro que para nustro fin nos viene perfecto

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Segun yo entiendo y mi iq es capaz de procesar, un board es un pcb con cobs soldados, entiendo que en paralelo, al igual que un cob tiene diodos soldados en una pcb y una capa de azufre creo recordar que es el que se encarga de modificar la l espectro de la luz q la calidez y cri que más interesa, con las board pasa qlfo igual, hay un pcb con pistas y se le sueldan cada chi normalmente estos lm301 con distintas nomenglaturas para reconocerlos dentro de su misma "raza"
Al final es elmismo concepto que un cob pero llevado a una escala mayor, wn vez de diosos se usan mini cobs y se sueldan en el pcb intercalanso con chips de otros espectros consiguiendo asi un amplio expetro que para nustro fin nos viene perfecto

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo , pero por ejemplo si te quieres pillar led cob hay mucha información sobre citizen o cree , Samsung menos .
Sobre modelos ya echos o poder comprarlos para montaje casero cosa que es la que más me gusta
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Yo no pondría 600w, una vez los puse y sake cogollos albinos, me kedaria sobre los 500. Yo mínimo 25, al final con tantos puntos reciben por todos lados luz.
Hablo de 1,2x1,2
Es que uno de mis equipos de Leds tienen 600w con 16 Cobs, pondré 16 plantas o 20 plantas, no lo sé aún. Cada cob está a 37,5 wattios.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Estoy de acuerdo contigo , pero por ejemplo si te quieres pillar led cob hay mucha información sobre citizen o cree , Samsung menos .
Sobre modelos ya echos o poder comprarlos para montaje casero cosa que es la que más me gusta
Kits diy en AliExpress había q patadas cuando yo me los compre, solo tenías que conectar el driver siguiendo el esquema de colores con una clavija de esas rapidas y venian ya con los tableros montados sobre su disipador con unos cables de acero trenzado para colgarlos, llegar y colgar casi vamos... Por 150€ cada panel de 240w me parecieron una ganga

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Es que uno de mis equipos de Leds tienen 600w con 16 Cobs, pondré 16 plantas o 20 plantas, no lo sé aún. Cada cob está a 37,5 wattios.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Lo tuyo es una ida de olla mu bestia, podrias poner un openbox de 150 x 150 en medio de una habitación, cubriría perfecto y tendrias acceso 360° al cultivo

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Kits diy en AliExpress había q patadas cuando yo me los compre, solo tenías que conectar el driver siguiendo el esquema de colores con una clavija de esas rapidas y venian ya con los tableros montados sobre su disipador con unos cables de acero trenzado para colgarlos, llegar y colgar casi vamos... Por 150€ cada panel de 240w me parecieron una ganga

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
pues si por 150 $ estan muy de de precio
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
pues si por 150 $ estan muy de de precio
Ahora, como dice @Fertrash estan vendiendo esos otros kits con unos chips que yo almenos desconozco cuáles son, igual funcionan genial, pero como siempre es mejor ir a lo conocido y que funciona. Le dijeron a el que pronto tendran stock de los boards con chip lm301b en España, también esta la opción de comprar a china pero yo recomendaría contactar antes con el vendedor para si se puede enviar de alguna forma para que no te cobren aduamas como hice yo

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Ahora, como dice @Fertrash estan vendiendo esos otros kits con unos chips que yo almenos desconozco cuáles son, igual funcionan genial, pero como siempre es mejor ir a lo conocido y que funciona. Le dijeron a el que pronto tendran stock de los boards con chip lm301b en España, también esta la opción de comprar a china pero yo recomendaría contactar antes con el vendedor para si se puede enviar de alguna forma para que no te cobren aduamas como hice yo

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Es que viene desde España. Lo compré viernes y lunes o martes estará aquí
 
-