Experiencia enrraizando con sodio

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Buenas a tod@s y felicidades por el nivel que hay :)
Pues bien, despues de leer mucho por aqui, me quedaba la duda de enrraizar esquejes con sodio, y de verdad que funciona. De 5 esquejes, enrraizado 5, con mi mini hinvernadero casero.
Una caja transparente de todo a cien, me sirve de hinvernadero, con una tapita de plastico que le he puesto, que me evita que le den la luz directa
 

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Asi los he tenido en un regimen de 12h con una lampara de 400w a unos 70 cn. del foco, manteniendo la temperatura en los limites.
Los tengo con lana de roca, y el culo con un dedo de agua. A la semana ya estan asi.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Pues ya ves..así de fácil es sacar unos esquejes

Enhorabuena por la obtención de ellos,yo también lo hago con lana de roca,pero usando fluorescentes y también uso una caja de plástico del todo a cien para mantener la humedad.Lo de poner un dedo de agua por abajo es una buena idea para estimular a las raices para que salgan,y si en una semana ya tenían raices ..pues que rapidez ! Yo ando por los 10-12 días para enraizar .

Que ha sido de la evolución de esos esquejes ? Ten cuidado por que si los mantienes a 12/12 empezarán a florecer(digo yo ) una vez después de haber enraizado,así que al tanto

Aupa..1 saludo :wink:
 

axolotl

Semilla
15 Junio 2004
37
0
0
hola
seria mas rapido, facil y mas logico enraizarlos con periodo luminico de al menos 18/6.
El charco ese del fondo, si esta en contacto con la lana, no mola nada, es un foco de contaminacion y hara que los cubos esten demasiado mojados.
saludos
 

alcorro

Semilla
24 Mayo 2004
14
0
0
50
Yo también los enraizo con una lámpara de 400w pero de halogenuros. También en un "todoacienBox" y lo que hago es poner una capa generosa de arlita bajo los cubos de lana para que el dedo de agua que mantengo en la caja no esté en contacto con estos. Los cubos se mantienen húmedos por capilarización sin estar en contacto directo con el agua. También los mojo con en spray un par de veces al día con agua en la que he machacado un puñado de raicillas de lenteja que previamente germino en un tupper. Vamos, todo un rollo repollo
 

karapapa

Semilla
24 Agosto 2004
105
1
0
49
La lana de roca las has de cortar para sacar luego el esqueje ? o sacas el esqueje sin ningun problema ? como lo haces ?
 
-