Experiencia Legal De Un Consumidor

Sgra

Semilla
19 Agosto 2009
5
0
0
Hola a todos y todas, quiero compartir una experiencia que me paso hace 3 semanas, y me trajo muchos problemas y me ha hecho pensar y refleccionar sobre la marihuana en nuestro pais.

Vivo en Bogota, soy un ciudadano decente, estudio y trabajo, y como muchos de ustedes comparto el uso de la marihuana como uso recreacional y como vinculo espiritual, semanas pasadas por ahorrarme unos pesos decidi ir a la "L" una de las mayores "ollas" de bogota, por 10.000 pesos conseguí una gran cantidad proxima a un cuarto de libra, todo iba bien, el plan era comprar, salir, llegar a mi casa, guardarla y consumirla por los proximos meses por eso la cantidad que compre, pero lamentablemente saliendo de alli unos policias me requisaron y me encontraron el paquete, inmediatamente fui detenido, y llevado a la patruya en donde un policia me ofrecio libertad a cambio de un palo (1 millon de pesos), yo que no tenia tal cantidad de dinero no pude concretar nada con el y asi despues de 1 hora de darme vueltas en la patrulla me llevaron a la URI de paloquemado, en donde despues de tomarme muestras de orina, fotos, placas dentales, huellas y demas, fui internado en los calabosos junto a ladrones, matones, indigentes, sospechosos violadores y otros consumidores, pase dos noches alla, por suerte imediatamente me hice amigo de otros consumidores y entre todos nos cuidamos de esos personajes antisociales que al ver a alguien apartado y con pinta de no pertencer alli lo robaban, lo golpeaban y lo cojian de burla.

Pero hay no termino la pesadilla luego fui llevado a jucio, en donde se me informo que portaba 90 gramos, y que podria recibir una pena de nueve años que podria ser reducida a tres años, y finalmente por no tener antecedentes a 3 meses en la prision la modelo. obviamente no acepte cargos y me otorgaron el principio de oportunidad, el cual me daba inmediata libertad bajo terminos, asi despues de uno de los momentos de mayor temor de mi vida quede libre, eso si aun mi caso sigue abierto, la policia puede estar vigilandome, y si cometo otro error llegare seguramente a la modelo, ademas de manchar mi pasado judicial ya que esta es una anotacion, la proxima si quedara plasmada alli impidiendome ejercer un cargo decente en cualquier empresa.

Luego llego el problema de admitir ante mi familia lo que me paso, ellos que satanizan esta planta han ejercido un control asficxiante en mi, algo realmente deprimente pues aunque no me han cerrado sus puertas si me han tratado como un enfermo, criminal y pecador.

Les aconsejo a uds amigos que se cuiden mucho, no dejen que algo que es tan tonto tenga tantas repercuciones en su vida, les quiero dejar unas recomendaciones para que no tengan que vivir jamas lo que yo vivi esos dias, y estas semanas y muy seguramente tendré que vivir los proximos meses:

1. No carguen marihuana con uds, y si es necesario entonces No carguen mas de las dosis personal, si yo hubiera tenido 30 gramos mas (120 grm) no hubiera podido acojerme al principio de oportunidad y hubiera tenido que vivir 3 meses en prision, ademas si van en grupo asegurense de que la suma total de lo que cada uno carga sea menor a la dosis personal de cada uno, ya que la policia suele ser muy traicionera y puede achacarle a una persona el total de lo que todos llevan, conoci ese caso alla, en el que a un grupo de 6 personas les colocaron a cada uno 30 gramos, y les plantaron ademas mas de lo que tenian.

2. Soy rockero, asi que me gusta vestirme con pantalones rotos, camisas estampadas, chamarras, tuve cabello largo, en cresta, aretes, pero esto ademas de representar individualidad y expresion personal tambien es un iman para los policias, los cuales siempre van a requisarte, la solucion vestir normal, la ropa y demas no dice lo que somos por dentro, asi que usar ropa de paño, sacos de lana a lo estilo testigo de jehova nos va a hacer realmente un bien pues no llamamos la atencion y asi nos evitaremos muchas requisas que pueden terminar en carcel.

3. Eviten consumir en la calle, Si ya los tienen fichados la policia y las personas en un lugar NO vuelvan alli, eviten visitar la "L" y a las ollas, los policias saben en donde estan, y se parquean cerca para detenernos, es cuestion de requizar al azar y ya, por cada detenido que ellos llevan les dan un dia libre, usen los llamados "flechos" que llevan las cosas a donde ustedes les indiquen, no los citen en sus casas sino en lugares cercanos y relativamente seguros, eviten a los policias de camino a casa, es mejor dar media vuelta subitamente que tener que encarar a un policia.

4. Pero que sigue, NO PODEMOS SEGUIR SIENDO TRATADOS COMO CRIMINALES, la marihuana tiene mala fama por que esta ligada al crimen, si no fuera asi las personas descubririan una gran planta que puede ser altamente medicinal y de la cual se pueden fabricar muchos productos ademas de su uso recreativo, el actual presidente ha dicho un NO rotundo desde un principio a su legalizacion, no podemos dejar que siga otro mandato mas alli, yo era apolitico pero me he dado cuenta que la unica forma de hacer que las cosas cambien es intentar y enterarnos de la actividad politica en el pais, puede que sean corruptos e inoperantes los politicos, pero si usamos bien el derecho al voto, podemos ser representados y de estar forma lograr cambiar las cosas y dejar de ser tratados como Criminales, aprovechemos las elecciones del 2010 para elegir un presidente que de su pleno apoyo a la descriminalizacion de la produccion, comercializacion y consumo.

Espero no haberme alargado mucho, tomen en cuenta mis recomendaciones, de nosotros depende el cambio, ya es hora de tomar cartas por que no hacemos ningun daño a nadie, ni a nosotros mismos.

Hasta Pronto.
 

bhang

Semilla
5 Junio 2005
71
2
0
Quiubo parsero tenaz lo que le paso. Pero no se preocupe, un canazo no se le niega a nadie, y lo de que se le hayan cerrado las puertas por lo del pasado judicial no es tan cierto, como bien dice usted es una anotación, nada mas. Deberían legalizar esa vaina, de pronto peco por ambicioso (1 libra de yerba es bastante)

Ayer precisamente me paso un cacharro parecido, por andar buscando moño me atracaron y me robaron lo que traia encima. Lo mejor es cultivar...
 

bhang

Semilla
5 Junio 2005
71
2
0
Ah, y con respecto al meollo del asunto, es decir, lo del presidente que represente los intereses de los ciudadano pro-legalizacion, completamente de acuerdo, la baraja esta entre Mockus y Petro, Fajardo no se...
 

Sgra

Semilla
19 Agosto 2009
5
0
0
Pues del pasado judicial me referia a que si me vuelve a pasar otro rollo igual, si se me va onda, el autocultivo es una solucion para evitar ser parte de esa cadena de narcotraficantes, el problema para mi es que aun vivo con mis padres y no me puedo dedicar al cultivo en la casa.

En la parte politica, pasando por la calle ayer me entregaron un folleto de Carlos Gaviria en la que me llamo la atencion este punto:

"11. Política contra el narcotráfico

La política contra la producción, el tráfico y el cultivo de narcóticos no sólo ha constituido un fracaso, sino que en torno a ella han florecido y prosperado organizaciones delictivas que derivan su ganancia precisamente de la prohibición. Fenómenos como la violencia en el campo y el desplazamiento forzado están íntimamente relacionados con esas formas fallidas de combatir el narcotráfico.

La frustrada política antinarcóticos exige de una forma de lucha contra el narcotráfico asentada en el respeto de la biodiversidad, que prohíba las fumigaciones indiscriminadas y que fomente el desarrollo del país como una potencia en materia de diversidad biológica.

Somos conscientes de que Colombia, por razones políticas, jurídicas y sociales, no puede tomar unilateralmente la decisión de descriminalizar la producción, el comercio y el consumo de drogas estupefacientes. Pero precisamente su condición de víctima del fenómeno, le da autoridad para plantear ante la comunidad de las naciones la revisión de esas políticas y sustituirlas por otras educativas, preventivas, de salud pública, y de sustitución de cultivos, muy probablemente más eficaces y más acordes con lo que es una democracia."[1]

Como vemos este candidato también esta abierto a una solución lógica, seria bueno saber que otro da una posición abierta a este tema, buscare que piensan los otros candidatos, por ahora gaviria me convence esperemos si pasa la consulta del polo.

[1] http://carlosgaviriapresidente.com/Colombia_Decente
 

Canabianboy

Semilla
17 Febrero 2009
13
0
0
Hola Sgra, definitivamente siento lo que paso. Es triste que en este pais estemos en un nivel de subdesarrollo y taradez mental auspiciados por tanto fanatico religioso que existe. Deberia haber una forma de demandar al estado usando el argumento de que nosotros no le hacemos daño a nadie. Pais gobernado por tarados o que se hacen los tarados y no estudian un poquito de historia para saber que las prohibiciones lo unico que hacen es aumentar el crimen. En cambio los borrachos causando accidentes, riñas son aceptados en este pais tan " moral"

Me imagino que estos tarados que estan en el gobierno no saben que en paises de primer mundo como Canada, Holanda, Suiza el consumo de Cannabis no es algo " satanico" como en el pais del sagrado corazon. En Amsterdam hay coffee shops donde la gente fuma y nada de violencia.. o donde estan las masacres por consumo de droga en esos paises tan "pecadores"? definitivamente la ignorancia es atrevida... que mas se puede esperar en un pais donde en las noticias dicen " ALUCINOGENO? por favor...

Estamos en las manos de politicos de turno.. que " odian" el narcotrafico pero les encanta la $$$ que dejan.. ellos son los verdaderos criminales.. ya que en este pais hay muchas personas con cancer, glaucoma, artritis, escleroris multiple, depresion que podrian usar esta medicina y sentirse mejor, evitar las nauseas etc. esconder esta informacion de la gente que necesita el THC es un crimen atroz! Tan raro que en paises desarrollados es medicinal pero aqui en el pais camandulero MATA.. que tristeza.
 
-