Experiencias con fertilizantes

akasalazar

Semilla
21 Abril 2020
14
4
3
25
Muy buenas foreros! Abro este post para saber que experiencias habeis tenido con los fertilizantes CASEROS que os voy a comentar.

Y digo caseros porque no tengo tanto presupuesto para tantos fertilizantes, de momento tengo solo dos, uno de crecimiento y otro que justo acabo de comprar de floracion.

Y ahora viene mi pregunta:
¿Como os a ido a vosotros con fertilizantes caseros como los posos de cafe en agua, lentejas, cascaras de platano, cascaras de huevos entre otros?
¿Puede llegar a destrozar una planta o se nota una mejoria notable?
Yo justo acabo de preparar uno de lentejas ya que son para las raices y tengo 3 niñas germinadas de ayer y tambien he preparado uno de cafe para crecimiento(todos con agua).
¿Y sabeis de algun fertilizante casero que contenga silicio? Tengo en mi indoor picos de 35 grados y he leido que el silicio les da un aporte de resistencia a esas temperaturas(ya se que hay otras soluciones a lo de la temperatura pero no tengo presupuesto como ya he dicho)
Tengo un humidificador por ultrasonidos y de vez en cuando pongo botellas de agua congelada delante del ventilador.
Es para uso de indoor, mi cuarto es de 60x60x140.
Espero vuestras respuestas foreros y gracias por aportar! :D
 

Canariweed

Gran Cogollo
17 Marzo 2020
788
628
118
36
Canarias
La verdad es que lo casero si se hace bien echo se puede convertir en un buen fertilizante bio la diferencia es que no tienes una medida como un fertilisante por ejemplo 2mm por litro yo estoy asiendo en de lentejas también para las raíces aver que tal va saludos y mucha suerte
 
  • 👍
Reacciones: akasalazar

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
El aporte de co2 les aporta tambien un poco de reeisitencia a la temperatura pero si tienes que tener la extraccion
encendida puede que se lleve el co2.
Aun asi yo le pondria un par de botellas de co2 con azucar y levadura para que les ayude.
Cuando tienen aporte de co2 tragan mas agua para mantenerse frescas y comen co2 para poder utilizar ese agua extra.
El co2 se utiliza mas para aumentar produccion pero no creo que les venga mal si padeces altas temperaturas.

Espero que te sirva de ayuda.

Un Saludo y suerte!!!
 
  • 👍
Reacciones: akasalazar

akasalazar

Semilla
21 Abril 2020
14
4
3
25
El aporte de co2 les aporta tambien un poco de reeisitencia a la temperatura pero si tienes que tener la extraccion
encendida puede que se lleve el co2.
Aun asi yo le pondria un par de botellas de co2 con azucar y levadura para que les ayude.
Cuando tienen aporte de co2 tragan mas agua para mantenerse frescas y comen co2 para poder utilizar ese agua extra.
El co2 se utiliza mas para aumentar produccion pero no creo que les venga mal si padeces altas temperaturas.

Espero que te sirva de ayuda.

Un Saludo y suerte!!!
Buenas, ya tengo instalado ese sistema desde hace dos dias, lo unico que me falta es la valvula antirretorno que ya he pedido, de momento no noto ninguna mejoria y quizas es por eso, pero aun así estaba interesado en algun fertilizante casero a base de silicio para tener mas resistencia aun ya que el verano esta a la vuelta de la esquina jajajaj
La mezcla es de ese color porque lo hize con azucar moreno, que sirve igual.
Saludos y gracias por la aportación
 

Adjuntos

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Ok.ok.
Pues nose., suerte con lo del fertilizante.
Yo me pille un cooltube por 22pavetes que no es tanto dinero y funciona de maravilla.
Si tienes tubos no lo dudes y pon uno que ya has invertido pasta y luz e ilusión y es una guarrada que se vaya todo a la M por el calor ? ? ?
 

akasalazar

Semilla
21 Abril 2020
14
4
3
25
Ok.ok.
Pues nose., suerte con lo del fertilizante.
Yo me pille un cooltube por 22pavetes que no es tanto dinero y funciona de maravilla.
Si tienes tubos no lo dudes y pon uno que ya has invertido pasta y luz e ilusión y es una guarrada que se vaya todo a la M por el calor ? ? ?
Tengo una mery dentro del armario y de momento todo dpm desde que le metí el ventilador, es mi primer cultivo indoor y la verdad que solo tube un problema al principio que no abria las ventanitas que se pueden ver en la foto, las cierro cuando las luces estan apagadas(de 8am a 8pm) esta en floracion y se ven las flores ya, le queda un poco por crecer pero con las auto que le voy a meter al cultivo no pasa nada con el fotoperiodo 12/12.
 
-