Experiencias en invernaderos!! opinen y ayudemonos

freddurst

Semilla
12 Diciembre 2006
28
0
0
buenas chavales!!
ya tengo mis 8 esquejes de ak-47, chronic , power plant y chritical. las voy a dejar en mi balcon hasta que sean un poco grandecitas y luego las llevare al invernadero para que agan su ciclo!
mi dudas es, en el sitio donde esta el invernadero recibe muchas horas de sol ya que esta en un alto mirando al sur pero lo que me preocupa de verdad es :arrow: si el plastico se va a comer muchos lumenes, ya se que no va a crecer igual que fuera pero como vivo al norte de bilbao y pues aqui en septiembre ya no hace muy buen tiempo y puede llover mucho.
:arrow: se notaria mucho la diferencia de uno a otro?? de plantar fuera que dentro?? el invernadero me asegura una buena temperatura siempre pero no una buena penetracion de lo lumenes necesarios!!
que mas cuidados especiales me recomendais?? un saludo
 
buenass..

el tema invernadero es algo delicado ya que dentro hay mucha humedad en la mayoria de dias..

si yo tubiera que decir algo sería que tu invernadero fuera de quita y pon.. me explico: que mediante las guias superiores se pueda tapar o destapar segun conveniencias.. tapandolo las semanas lluviosas pero dejando que respire bien, se ventile y le dé bien el sol cuando hay dias buenos.. con esta tecnica es con la que yo he visto mejores resultados en mi zona..

si no puedes hacer esto.. te recomendaria unos buenos disipadores de aire dentro para evitar el moho... :lol: y variedades que resistan mas o menos bien a la humedad y las altas temperaturas de verano.. pq aquello es un horno y hay que ventilarlo bien...

salutsss y buena suerte :lol:
 

freddurst

Semilla
12 Diciembre 2006
28
0
0
pues no habia pensado en eso!!! un techo desmontable!!! seria buena solucion!!! en crecimiento la humedad no importa tanto verdad?? pero en floracion pues si que tendriamos que tener cuidado no???
tengo pensado poner un termometro higrometro en la mitad del invernadero y asi calcular en dias nublados si tengo mucha humedad pues abrir y sino chapaoo pa que esten calentitas!!!
que te parecen las variedades! se que son pruductivas pero weno nose haber que comentas tu al respecto!
porcierto muchas gracias por responder!!
 
:lol: las variedades son muy buenas.. pero todas o la mayoria de ellas te van a dar grandes cogollos, compactos y anchos, que facilmente se verán afectados por el moho.. ese es el motivo por el que te lo comento.. pq no sería la primera vez que veo a un colega hecharse las manos a la cabeza y perder mas de la mitad del tema.. :cry:

es facil de montar si aún no has hecho nada.. ya que la parte superior debería de ir con 2 guias... y el plastico con perforaciones metido dentro de las 2 guias como una cortina que haga como de toldo..

así se puede estirar y tapar segun convenga... :lol:

salut :wink:
 

freddurst

Semilla
12 Diciembre 2006
28
0
0
si eso es a lo que me referia!! tipo toldo!!
se que son propensas a tener moho pero weno intentare tener cuidado y con un igrometro a mano espero no tener problemas!!
si veo que hay mucha humedas se abre todo una buen rato y aleeeeeeeeeee, si hace sol pues tambien de abre, si hace tiempo como que va a lllover pues cierro y a tomar por el ano jejeje
algun consejo mas??
muchas gracias porcierto!! me estas dando buenas ideas!
 
-