EXPERIMENTO CON FLUORESCENTES POR UN AFICIONADO

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
a ver ........... las puse a 12 horas el 28 de mayo y hoy estamos a ......... 18 de junio, unos 21 dias y los cogollos tienen ya un tamaño considerable. si la floracion dura 60 dias, aun tengo tiempo de conseguir una buena cosecha
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
jose si puedes pon 1 foto de cerca de los cogollos yo tengo plantas ke las puse a florecer el 7 de este mes con 400w aver los resultados de cada 1
las mias empiezan ahora a marcar los cogollitos
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
es muy facil tu deja solo el ojo y cuando tenga 30 cm de altura lo cortas y dejas las 2 ramas siguientes estas a su vez por el 2 nudo las cortas asi sucesibamente
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
guenas soldado, una lampara de bajo consumo y una barra fluorescente son lo mismo pero en enbase distinto.

a mi entender esta mejor la bombilla de bajo consumo pues ocupa menos lugar, pesa menos. la relacion consumo luz es la misma y el espectro de luz tambien. ;-)
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
soldadorasta1.
estamos comparando calidad, precio y cantida aver cual sale mejor para futuras jeneraciones.
400w contra los fruos aver si es verdad ke cogollan bien.mientras aki esta el pike pero amistoso.
venga jose cuando pongas foto la pondre yo tambien
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Joe yo cuendo no tenía un chavo hize crecer 3 hembras bajo fluos d todo tipo q tenia x ahí, incluso una lampara pequeña de rayos UVA (cosas q se hacen sin saber XD) y...cuando quedaba un mes de floración ya conseguí comprar la de 400w y la verdad es q dió buen resultado una de las plantas me dió una cosecha q ahora partiendo de mejor material desde el principio no consigo.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
sera por la temperatura cuando mas frio mejor salen los cogollos mas prietos y mas resinosos ahora con la 400w tienes mas calor
 

Bigbud

Semilla
31 Mayo 2004
73
0
0
:p Q tal compañeros como lo llevais??? Como van esas plantukis??? Enga a ver si colgais unas fotillos

Saludos :wink:
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola lo siento no tengo la camara a mano estoy de vacaciones y estare un tiempo desconectado pero en septiempre espero volver animo y suerte
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
a ver chavalotes, necesito un cable.
llevan un mes en regimen de floracion y han dejado ya de crecer y una de las plantas se le estan poniendo muchos pistilos de color marron y ahi va la pregunta : es que esta ya para pones a secar?

GRACIAS POR ADELANTADO.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Wenas Jose k k

En lo que te tienes que fijar es en los tricomas,esperar a que pasen a color ambar.LLebando un mes de floración y bajo fluorescentes no creo que haya llegado el momento ni mucho menos a no ser que sea una variedad índica muy rápida

Por cierto,haber si puedes poner alguna foto.Yo tengo unos esquejes floreciendo bajo fluos por error y no me ha gustado nada la experiencia,"fallos" del temporizador.Ahora están revegetando y espero no tener que pasarlos a floración bajo fluorescentes ya que puedo hacerlo en exterior.

Un saludo y acuérdate de las fotos.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, en en la seccion de reportajes varios, hay uno de cultivo con fluorescentes, que realizé hace un tiempo que te podria ser muy util.
He probado mas de 30 modelos entre fluos y bajo consumo. Como regla "rapida" decirte que para crecimiento se usan de 4000k hasta 6500k (aunque los he probado de hasta 18000k) y floracion de 4000k a 2000k.
Modelos para crecimiento me gustan los osram 11-860, 12-840 y el 965 biolux o sus equivalentes philips y para florecer puedes usar el 840 junto a el osram fluora y el 827.
Lo de que una bombilla bajo consumo de 20w ilumina sus watios x 5 no es correcto, 20 w de bajo consumo son 20 w de fluo, pues no son mas que un fluo enrollado con balastro electronico de arranque, es mas usan la misma convinacion trifosforicas que los modelos de fluos que te he comentado. Eso lo ponen porque en relacion consumo y lummens emitidos, una bajo consumo trifosforica produce los mismos lummens que una bombilla clasica de wolfragmio de 100w, pero no quiere decir que 4 bombillas de 20w dan los mismos lummens que una hqi de 400w.
Para florecer necesitas pasar de 20000 lummens para sacar algo rentable y las bombillas y fluos de 20w tienen, el que mas lummens 1500 (osram dulux el 840 en bajo consumo y lumilux 840 en fluo) por lo cual hay que colocar muchos y entonces el consumo y el calor aumenta, por eso yo ahora uso fluos para enraizar esquejes o para la primera semana de vida de las plantas, luego paso a halogenuros metalicos y luego para florecer sodio.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
G

Guest

Invitado
muy buena tu respuesta periko, eso es interesante para la gente que empieza como yo.... yo tengo 8 fluos en 86cm2 por 60cm de alto y los fluos son de color 33, creo que son los de 840, para el crecimiento van de puta madre... ya que no dan calor a penas y en 3 semanas y media que tengo miden unos 28 - 30 cm... tengo ganas ya de pasarlas a floracion... las dejare hasta el dia 4 de julio que haran 1 mes justito y ahi las pasare a floracion, alguien me puede sugerir algo ??? el como pasarlas a floracion consejos etc.....gracias a todos
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
hola aeros, luego intentare hacer una foto medio potable para que la veas.

pero de la que hablo no creo que sea indica pues la hoja es fina y esbelta.

tiene muchos cobollos pero las hojas de alrededor tiene pocas tricomas a diferencia de la otra, cuando te ponga la foto te explico mas
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
muy buenas periko, parece que entiendes mucho del tema, aprovechare esta circunstancia, para los que consumimos poco comprenderas que es una pasada poner un metro cuadrado o mas.
o sea poner 400w de sodio es una pasada para una o dos plantas, ahi va la pregunta cuantos watios de bajo consumo son necesarios para hacer una planta saludable en interior????

GRACIAS.
 

nadie_ats

Oldtimer
mira yo teniaasta aller 4 fluorescentes para crecimiento asta aller tenia 2 philips 20w/33 y 2 grolux silvania de 18w.Ahora he cambiado los de 20w/33 por 2 philips 18w/965.
Para florecer utilizo aunque parezca increible una lampara fluorescente de 500w que da 9.900 lumenes y me costo 12 euros ,ademas decir que suelen tener un rendimiento cromatico de 100 Ra8,la temperatura del color es de 2900 K y ademas se monta ala luz directamente la lampara y es facil de encontrar ,asta en las tiendas de bricolaje.los grolux los puedes encontrar en tiendas de animales(te recuerdo que este tipo de fluorescentes tambien se usan para peceras y aveces tienen de muchos tipos y muy buenos,aunque suelen ser careros).
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Joe y donde venden ese fluo de 500w?
X cierto si con eso consumes mas q con una lampara de 400w da mejores resultados?q diferecia de lumenes hay?cual tiene mejor color para las plantas? la temperatura la aumentará menos supongo no?
 

nadie_ats

Oldtimer
Me he equivocado!!!!!!!
La de floracion es una lampara alogena (me equivoque de palabra)jejeje.
La unica putada es el calor .tambien hay de menos watios .
Mira aqui te pongo 2 paginas indispensables para experimentar con fluorescentes y bombillas y lamparas.
Ha porcierto las de las calles naranjas valen para crecimiento y floracion.
*esta web pone muchisimos tipos de fuos ,la temperatura del color y asta
un dibujo del espectro y si son buenos y como se combinan.
*esta es la seccion de philips donde encontraras todos los tipos de iluminacion de la casa philips(asta las hps,fluos,etc)aqui ncomence yo mis experimentos asta llegar ha la alogena,jejejejej,ademas esta muy bien porque te pone todos los detalles ,mas imposible.las lamparas que te saldran en el enlace te resultaran familiares.jejeje.

Espero que te cunda.
Viva el cultivo undergound..
 
Última edición por un moderador:

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Q resultados t ha dado la alógena? la combinas con algo?
SUpuestamente no es apta para plantar no?
Gracias x las direcciones :lol:
 

nadie_ats

Oldtimer
Mira yo la verdad es que recomiendo las lamparas robadas de las calles (las blancas crecimiento,las naranjas las dos)pero esta muy altas,jajajjaja,son del mismo tipo que las que venden en los grow shop.lo mas importante es el espectro que emitan(temperatura del color)y los lumenes.yo tengo la alogena en 0.5 x0.5 m.y la tengo lejillos de las plantas para que no las caliente mucho.Mira es mas mi padre que en su juventud "hippy" plantaba maria ,lo hacia con bombillas rojas y azules y le crecian lo que no le salian cogollos tan grandes.
Que pena que no tengo camara digital para poner foticos.:(
Solo con fluorescente puedes conseguir cogollos pequeños(pero no quiere decir que no buenos)y la floracion es mucho mas lenta,si te pone que la planta florece en 56 dias hechale 65 o mas,lo malo del fluorescente es que ha 40 cm ya ha disminuido mas de la mitad de luz y los cogollos de las ramas mas bajas no se desarrollan bien ,yo las cortaba nada mas sabia el sexo y asi tambien tienes esquejes,asi tambien no le roban energia al cogollo principal que es el que mas se desarrollara por la proximidad al fluorescente.
Lo idoneo es CRECIMIENTO CON FLUOS y floracion con lampara o asi, que de muchos lumenes y ponerla desde lejos y irla acercando para nop quemarla.
A mi me va muy bien lo de la alogena y si la tengo sola.
Y ME ENCANTARIA TENER UNA LAMPARA DE LAS BUENAS PERO SON CARISIMAS.Y MAS LAS DE 250W QUE SON LAS QUE AMI ME IRIAN BIEN.
 

kap

Semilla
26 Abril 2004
79
0
0
44
Mi experiencia:

Hace unos meses visite el cuarto de un colega ke tenia un armario con un foco halogeno de 150w para 6 plantas 4 de ellas superskun. Fue ver esas matas y pense ostias pos ese foco ke cuesta 5? en el carre4, va cojonudo. Me lo piye lo puse con unas semis de padre y madre desconocidos. Empece a crecer con este foco y joder eso no tiraba nada bien, las deje asi un tiempo y nada total ke me meti en estos foros y piye unas bombis de bajo consumo y las cambie por el mierda foco. Las plantas empezaron a crecer pero fueron todas macho (menos mal ke eran de regalo). Total ke pienso ya puestos vamos a hacerlo enserio y dejarnos de inventos e historias. Compre mas bombis de bajo consumo espectro 6400 en total tengo 6 y un foco de sodio 250w, prepare el armario como pude pero decentemente y finalmente pedi unas leda 1 de las ke germine 5, ahora mismo tengo 3 hembras con unos 20 dias de floracion y estan estupendas. No tengo ni idea de como le habra ido a mi colega con el foco ya ke no lo veo desde hace mucho, pero recordando sus matas y viendo las mias, las suyas estaban muy poco ramificadas y muy espigadas, las mias frondosas.

No os piyeis halogenos, los focos son baratos y el consumo es muy alto para los lumenes ke ofrecen, lo ke os ahorreis en foco lo gastais en electricidad. Si no kereis mucho gasto hay ekipos de 150w de sodio ke van muy bien para 2 o 3 plantitas, incluso he visto las agrolite de floracion ke van estupendamente y solo son 100w de consumo.


Bueno esto es solo mi opinion basada en mi experiencia, si alguien ha conseguido una buena cosecha con halogenos pues estupendo pero ami no me fue nada bien.

Un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
Enfin veo que no lees.Dije que solo en floracion!!!¡¡¡¡¡Solo en floracion ,cuando comienzan ha salir los cogollos!!!!!!!!No me estraña que no te crecieran bien las plantas,para crecimiento necesitas mas azul que rojo y de otros colores,para que te crezca una planta densa y poco espigada,pero en floracion necesitas para que te salgan cogollos grandotes necesitas una luz que que contenga colores rojos anaranjados ,etc y menos azul para que la planta no crezca tampoco ha piñon sino se espiga y no se aglutinan tanto los cogollos.Esta es mi experiencia y yo la cuento,yo tambien soy un mastao que se divierte haciendo inventos todo fumado,jejejejej

Ha!!!!!! Leyendo se me ha ocurrido que las bombillas tipo fluorescente esas tienen que ir de muerte para ponerlas entre las plantas para iluminar mejor las ramas bajas.

Ala y lee antes de responder!!!!!!!
 

kap

Semilla
26 Abril 2004
79
0
0
44
Te noto un poco borde con lo de lee mejor, ya he dicho ke es mi experiencia si te molesta mi opinion pues ya sabes lo ke te toca. Se ke es la fase de floracion y se ke son cogoyos.

El gasto de 500w para 9900 lumens es tirar la pasta, una bombilla de sodio de 250w te da 30.000 lumens. Si gastas 12 ? en el halogeno, un sitema de refrigeracion para extraer tanto calor, unos 100? y el gasto de luz unos 30? al mes, 90? por cosecha solo en electricidad. Ekipo de 250w 79? ventilacion 20? gasto al mes de electricidad 15? y te da para unas 6 plantas. Ahora dime tu ke es mas economico. Por cierto puse a crecer 1 de las plantas con la bombilla de sodio, me kede sin espacio en el armario para crecimiento, pues crecio de maravilla. Ya se ke el espectro azulado es mejor para crecimiento.

Y lo de ke se te ha ocurrido lo de meter bombillas de bajo consumo en las partes bajas de la planta para reforzar la floracion siento decirte ke de ocurrencia tuya nada.

Venga sigue experimentando con los halogenos haber si tienes suerte y te sale una buena cosecha ke espero fumes a mi salud.

Un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
borde no hombre con ironia y ami al gasto de la luz me da igual,pagan mis padres pero el foco lo pago yo,jejejeje y yo tambien querria un philips son-t-agro pero no me lo puedo permitir ,ademas solo tendre este foco asta que me aga con uno de esos naraja ,jejejeje
y no digo lo de la ramass en floracion sino en ceecimiento porque yo saco esquejes de las ramas bajas.

deu abreu...
 
-