experimento regulares (main lining) y apical

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
30/3 main lining:
hace un par de dias pode los nuevos brotes y ya tengo 8 brotes en la planta a la misma altura..
la voy a dejar crecer bastante haber como va
Ver el adjunto 536047 Ver el adjunto 536050 Ver el adjunto 536048 Ver el adjunto 536049
apical:
el humus no hizo mucho asi que le empece a dar algun riego con biogrow
las ramas laterales ya alcanzaron a las de arriba
Ver el adjunto 536051 Ver el adjunto 536052 Ver el adjunto 536053
Cess unas plantas preciosas! Gracias a ti me he animado a hacer el experimento yo también para ver qué resultados da, lo que te quería preguntar es, en el main lining, la primera poda se hace cuando tiene 5 nudos cortando por encima del tercero, para que te de dos nuevas guías, pero las demás podas, te has esperado a que esas nuevas guías tengan 5 nudos o las has hecho directamente? Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: cess

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
yo no,mucha gente si lo hace y asi pues las ramas serian mas largas y mas robustas supongo,tambien tardarian mas ya que se podaria mas tardio cada vez...
la primera poda si tenian 5 creo y les pegue al tercero o al cuarto creo y pele el tayo ,luego ya en el primer nudo cuando veia que ya se podia...
solo fuweron dos veces mas cada rama y saque 8 puntas...
pensaba dejarlas crecer mas y pelar las puntas un poco pero se echaron a florecer y las deje asi...
las podas como tu veas ya que lo hacen de varias maneras:D;)
gracias por pasar
 
  • 👍
Reacciones: Jud

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Fuuf yo creo amigo que eso no a sido de un diia para otro...tiene un tiempo desde que llegaron las arañas.
Yo no hecharia nada..la proximave yo usaria uj preventivo.
Un saludo broo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
-