Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.S1.

mistertrufa

Semilla
10 Junio 2009
7
0
0
Re:

hydrobest dijo:
amigo nadie_ats, sin mucho esfuerzo, acabo de conseguirte el articulo completo del STS en papel. Un genio no seré, pero llevar varios años dedicandome a la cria e investigacion de plantas en general hace que uno tenga sus recursos.

Indicame por privado la forma en que quieres que te llegue (fax, correos, etc...)

P.D/ Aunque no lo creas, la consanguinidad si que puede ocurrir en las S1 realizadas con cannabis

Un saludo

Por cierto, seran 30 dolares...jejeje que no, que es broma :) . Si necesitas algo mas no tienes mas que pedirlo.
A mi tambien me interesaria ojear ese documento, no se te pasaria unas semis o algo de losresultados. Podias scaneralo y ponerlo en google docs o convertirlo a pdf para colgar en internet yo tengo a donde subir pdfs para que la peña los descargue que en la web esa te clavan 36€ por el pdf la m que los p..... :?
 

nadie_ats

Oldtimer
Re: Re:

mistertrufa dijo:
hydrobest dijo:
amigo nadie_ats, sin mucho esfuerzo, acabo de conseguirte el articulo completo del STS en papel. Un genio no seré, pero llevar varios años dedicandome a la cria e investigacion de plantas en general hace que uno tenga sus recursos.

Indicame por privado la forma en que quieres que te llegue (fax, correos, etc...)

P.D/ Aunque no lo creas, la consanguinidad si que puede ocurrir en las S1 realizadas con cannabis

Un saludo

Por cierto, seran 30 dolares...jejeje que no, que es broma :) . Si necesitas algo mas no tienes mas que pedirlo.
A mi tambien me interesaria ojear ese documento, no se te pasaria unas semis o algo de losresultados. Podias scaneralo y ponerlo en google docs o convertirlo a pdf para colgar en internet yo tengo a donde subir pdfs para que la peña los descargue que en la web esa te clavan 36€ por el pdf la m que los p..... :?

No alfinal no me lo paso :( lo que queria no lo se , porque insistia en que le diese mi direccion que me lo enviaba por correo .
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Señor trufa, es lo mismo el tiosulfato de sodio pentahidratado que utilizamos que el hiposulfito de sodio.

Los documentos son investigaciones cientificas que cuestan pasta porque los compran para desrrollar productos y ganar pasta. No lo comprara mucha gente y le daran dinero al autor supongo.

Al menos por ese precio te los podrian dar en papel.

Nadie, tendrias que habrle dado alguna direccion para que te lo enviara.

Yo no se ingles asi que paso de comprarlo pero si supiera leer lo compraria. Tambien se puede comprar a medias, creo que ya viene en PDF.
 

mistertrufa

Semilla
10 Junio 2009
7
0
0
En esa página donde lo venden no es para darle pasta a Moham Ram que fue el que hizo el estudio que ahora nos venden, creo que te confundes en eso, es para ganar pasta ellos mismos. "Nadie" para enviartelo por correo impreso en papel necesita tus datos postales. Gracias por la aclaracion asi que hiposulfito de sodio=tiosulfato pentahidratado, gracias por la aclaracion que compramos medio kilo y pensamos que nos lo tendriamos que comer 8O , es muy barato pero si no sirviese a ver que haciamos con él.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No lo comas qaue es toxico!!!

es broma.

Si no le pagan los derechos de autor, que coño hacen cobrando eso, no hay ningun jaquer pa sacarlo?

La informacion de los foros debe ser suficiente apra que puedas feminizar semillas, pues es un resumen de todo lo de moham mas la experiencia con variedades hibridas, creoq ue el todo lo hizo con la misma variedad.
 

mistertrufa

Semilla
10 Junio 2009
7
0
0
Creo que uso diferentes plantas ya que hablaba de dosis particulares segun que plantas. Alguien ha de tener eso sin pagar que pueda enrollarse a subirlo a un sitio donde este a disposición de todo el mundo .....gratis.
 

nadie_ats

Oldtimer
Pitt Bully dijo:
No lo comas qaue es toxico!!!

es broma.

Si no le pagan los derechos de autor, que coño hacen cobrando eso, no hay ningun jaquer pa sacarlo?

La informacion de los foros debe ser suficiente apra que puedas feminizar semillas, pues es un resumen de todo lo de moham mas la experiencia con variedades hibridas, creoq ue el todo lo hizo con la misma variedad.
Moham Ram no creo que cobre , de hecho todos los articulos de moham ram están en la universidad gratis , excepto ese , que curioso ... La revista esa como moham ram publico en su revista tiene el derecho de venderlo , sin darte nada . Es como cuando publicas un articulo en cualquier revista , te pagan el trabajo o no , dependen lo pactado , pero no te pagan derechos de autor .

mistertrufa , estube buscándolo años , y no lo conseguí .Al final desistí . La revista en su dia costaba $ 1,2

 

nadie_ats

Oldtimer
Pitt Bully dijo:
Si quereis os lo compro yo el articulo.

Pero a cambio me lo teneis que traducir, jeje.
Tio no te gastes la pasta en eso , no creo que ponga nada "trascendental" tu mismo has comprobado que como muchos entre los que me encuentro que revertir es muy facil , encontrar el punto exacto es solo cuestion de unas pocas pruebas y ya esta .

Ademas tengo yo estudios de otras plantas sobre estas tecnicas , ademas de alguno que menciona como fuenete eset articulo y en ningun lado encontre algo que no supiesemos .

Ya sabemos asta como revertir machos en hembras :p Incluso como evitar que te salgan platanitos , que estaria bueno trabajarlo un poco , para ratificarlo .

Un saludo .

No se si la veis , porque aveces cuando entro nos e ve , esta colgada la 1ª hoja .
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, yo tambien he dicho arriba que la informacion de los foros es suficiente para feminizar pero bueno, solo para que un tio se pase un buen rato traduciendo un articulo le pago, jeje aunque lo habia dicho un poco en broma porque no creo que nadie quiera traducirlo. Tampoco se si es muy largo, por lo que vale debe ser larguisimo.

Sobre los platanitos, tendrias que contarlo, yo la unica forma que conozco es seleccionando las hembras que sean seguras sexualmente.
 

nadie_ats

Oldtimer
Observando estudios de la técnica inversa (convertir machos en hembras) y interesándome como funciona el etileno dentro de la planta , entre mi primo y yo , en una noche de fumada y de charlas interminables vimos los factores que pueden hacer una especie de inhibición del etileno , no total como con el STS , pero si que podría ser lo suficiente como para producir platanitos en cualquier planta .

Llegamos a la conclusión (no hay que ser muy listo para darse cuenta) que hay 2 tipos de platanitos , el que es genético(hermi) y el que es por lo que llamamos comúnmente "estres" , ¿pero que estres y porque lo produce?

¿nos montamos una tesis? jajajajajajajajajaajajajaja

Próximamente , aqui , en http://www.LAMARIHUANA.COM jajajajajajaja como se me va !!!!!

Esta parte mañana o mas tarde la redacto y la escribo , ahora voy demasiado ciego 8O 8O
 

nadie_ats

Oldtimer
Entonces teniendo claro que si la planta recibe el suficiente etileno o mejor dicho es capaz de producir , absorber y procesar el suficiente etileno , ni una planta hermafrodita produciría flores macho . Por el contrario , tal como pasa con la transverion de sexo (según mi primo es que reversión esta mal dicho , porque reversión seria si fuese hembra que se volvió macho y la volvemos otra vez a su sexo inicial , hembra) si le limitas la absorción , producción , procesamiento del etileno , asta la hembra mas hembra sacara platanitos .

¿que factores son estos? aparte de que al igual que con STS se puede inhibir la acción del etileno , también le podemos "meter etileno en vena" , siempre y cuando no se vea limitada la absorción del etileno exogeno (externo a la planta). Usando etephon , entre otros productos .


* Favorece el proceso del etileno natural (dejando de lado productos químicos):

El etileno es uno de los factores principales de la maduración , en muchos estudios se usa esto para madurar rápido desde fruta asta flores .Por lo cual todos los factores o "estres" que produzcan como respuesta la maduración mas rápida de la planta , favorecerá la producción propia por parte de la planta de mas etileno .

Por ejemplo :

Estrés por sequía
Estrés por frió
Heridas
Desgarramientos
Inundaciones
Podas


* Limita el proceso del etileno (dejando de lado productos químicos):

-El principal competidor del etileno dentro de la planta es el CO2 que es procesado por las mismos canales que el etileno o mejor dicho seria al reves . Todo lo que haga que la planta absorba mas CO2 de lo normal es malo desde este punto de vista .

Y el principal factor es el calor , por encima de 27º la planta absorbe mas CO2 , pasando los 30º absorbe mucho mas , y si superas los 35º , si no hay unos niveles de CO2 considerables la planta sufre de anaerobia , por lo cual absorbería mucho mas CO2 . Esto también lo provoca la humedad muy baja , aunque suele ser consecuencia directa de altas temperaturas .
Otro factor que afecta es la falta de luz .No comprendo del todo bien como afecta , pero esta claro que con poca luz fabrica menos alimento por lo cual relentiza todos los procesos .

Por el momento no hemos encontrado mas factores que inhiban el etileno de manera natural . aunque no miramos aun que hace qe la planta produzca mas giberelinas, que también podría provocar este efecto .

Conclusiones :

Si no quieres platanitos debes evitar el calor , es lo mas importante . Si es posible ir bajando la temperatura conforme va avanzando la floracion. Practicar periodos secos y húmedos (muy comunes en tierra para una buena aireación del sustrato), practicar poda de ramas bajas , para que queden lo mínimo posibles puntos de crecimiento con muy poca luz . No promover la absorción de CO2(como aumentar los niveles de CO2) y evitar rangos de humedad muy bajos .

Si se quiere se le pueden aplicar para intentar favorecer la síntesis de etileno tipos de estres tipicos , que aunque suelen ser leyendas urbanas , podría no serlo tanto , como hacer alguna herida leve en la base del tallo . Pequeña poda de alguna hojas (aunque no lo veo muy útil puesto que ya sabemos que las hojas son los productores de alimento) .

Y por ultimo , facilitar a la planta etileno , ya sea químicamente (no la aconsejo si quieres fumarte esas flores , aunque parece ser no toxico) o poniendo cerca flores o frutas que desprendan etileno . En principio todas las flores y frutas desprende en menor o mayor cantidad , pero hay algunas que desprenden mas que otras , tenia una lista que no encuentro , que ya la pondré .


Pues esto es todo , no es nada nuevo , mas que nada es intentar ajuntar datos para conseguir evitar los dichosos platanitos , que asta la planta mas segura un dia de pronto te saca 1-2 y como tengas mala suerte se te lía una buena . Si alguno quiere añadir algo , o por el contrario encuentra que algo no es correcto , encantado de recibir la info .
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Muchas gracias, Nadie, te has currado la síntesis. He estado buscando un poco por internet y he encontrado datos bastante curiosos:

Los chinos hacían madurar las frutas en habitaciones en las que se quemaba incienso (el cual producía pequeñas cantidades de etileno al quemarse)
En 1910 ya se señaló que los gases que emanan de las naranjas aceleran la maduración de los plátanos, pero el etileno no se identificó como un producto natural de muchos frutos y tejidos vegetales hasta 25 años después.
Esto ha salido de aquí:

http://www.acmor.org.mx/pdfs/cch/80etileno.pdf
 

JoNyX

Semilla
12 Junio 2009
9
0
0
nadie, una kosa.. tu has utilizado el sts, verdad? lo has provado kon sativas??
por lo ke veo, pa ke les haga efecto e tenido ke tratarla a 1:4 porke ni a 1:6 ni a 1:9 veo kambios.... puede ser??? la sativa de la ke te hablo es una super silver haze
 

nadie_ats

Oldtimer
JoNyX dijo:
nadie, una kosa.. tu has utilizado el sts, verdad? lo has provado kon sativas??
por lo ke veo, pa ke les haga efecto e tenido ke tratarla a 1:4 porke ni a 1:6 ni a 1:9 veo kambios.... puede ser??? la sativa de la ke te hablo es una super silver haze
Yo lo hago al revés , voy de mayor a menor . Vamos que les meto STS 1/2 del tirón las veces que lo he hecho .Y luego bajo la dosis , no siempre consigues que las flores macho maduren , pero por lo general suele ir bien . Por lo que me he dado cuenta las indicas , es mejor tirar por lo bajo , sino les cuesta madurar las flores macho .

También hay que decir que hace tiempo que no hago reversiones , puede que ahora haga una , porque estoy intentando mantener lineas puras con cruces normales .

KABE , lo de la "tesis" era broma hombre , es que iva muy ciego y se me estaba yendo la pinza escribiendo , jajajajajaja . Sobre lo que comentas , buen aporte , esa es la cuestión .

Si encontrásemos una manera de aportar etileno , siempre que tengamos las plantas en un rango que permita absorberlo seria muy eficiente evitando los platanitos no genéticos .
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
A mi me surjen dudas con esto, creo que tengo la picha un lio, yo que me esperaba alguna tecnica para no tener platanitos en las femeninas pero es una tecnica en general.

Queria escribir antes pero ahora me he puesto a escribir.

Sobre la temperatura, con calor salen mas platanitos segun dices pero yo cuando mas he sacado ha sido en invierno, aparte de que tenian fotoperiodo creciente y poca luz en el exterior, hacia frio por lo que deberian resisitirse mas a los platanitos.

Cuando he aplicado STS con bajas temperaturas ha sido menos efectivo, en cambio, con calor me ha sido mas efectovo el STS.

Las heridas en el tallo, no hacen aumentar la potencia de las plantas, pero si que se utiliza en climas tropicales sobre todo para ayudar a la maduración, a mi a veces se me ha partido alguna rama y ha madurado un poco antes que el resto de la planta.

La mejor forma es con la genetica.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
La mejor forma es con la genetica.
Eso sin duda, la preselección es básica. Trabajando con una misma madre, un esquejes saco platanitos con un fallo del temporizador, y no los ha sacado ahora que las temperaturas han llegado a los 37º. Desde luego, no se puede generalizar, en ese caso fue así. En otra situación otra planta produjo plátanos al tocar la punta de la planta la bombilla. Lo que no sé es si fue el calor o la quemadura lo que produjo que apareciesen platanos...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hay una tecnica, creo que de lui, que consiste en estresar las plantas quemando las puntas para sacar mas calidad, no estoy muy conforme en estas tecnicas y creoq ue mas vale acertar con la marca de nutrientes que hacer tecnicas de mejorar la calidad a costa del rendimiento.

Imaginate un monocultivo de una variedad que saca platanitos al arrimarla al foco, todo lleno de platanos :?

Creo que en esto de las bananas nos falta mucho que investigar pero esta muy bien empezar por algo.
 

nadie_ats

Oldtimer
pittbull , esque la tecnica especifica es usar cualquier quimico que meta etileno a la planta . Por ejemplo venden uns bloques que sueltas etileno , con eso dentro del cultivo , ademas aceleraria la maduracion . Tambien hay un par o tres de productos que se aplican y infiltran etileno en las plantas .

PEro claro , como siempre , se que los platanos que tratan con estas tecnicas se pueden comer , pero no sabemos si deja residuos malos al fumar .
 

JoNyX

Semilla
12 Junio 2009
9
0
0
eso de ke arrimas el kogollo al foko y salen flores maxo......
eso es la madre ke no esta bien seleccionada, yo lei la teknika esa de lui y kogi el MEXERO y les keme las puntas!!! (ALGO BESTIA, pero si te paras a pensar, es lo mismo ke tokar el foko!!) depende de la variedad, el kogollo ke te sale al final, es alucinantemente GRANDE!
hay otras ke no responden tan bien, algunas indikas por lo ke e komprovao, yo en mis ICE, siempre hay alguna ke le xamusko la cabeza kon 30-35 dias y merece la pena!
No tengo fotos, pero en el proximo kultivo lo hare y kolgare alguna foto pake veais la diferencia.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
A mí lo de quemar las puntas no me convence mucho, la verdad. Me da la impresión de que el cogollo sale más gordo porque se bloquea el crecimiento en la punta del mismo y acaba engordando el cogollo un poco más, ya que no puede estirarse. En cualquier caso, usando dos esquejes de similares condiciones podemos comparar al quemar la punta de uno de ellos y luego pesar ambas puntas y comparar

Obviamente, la madre que muestra plátanos está bien seleccionada en cuanto a producción, olor, colocón, etc. Que muestre platanitos si se queman las puntas es un tema menor, porque teniendo un mínimo cuidado no los muestra.

Por si os sirve de inspiración, recuerdo un cultivo de sativazas en el que un cultivador había colgado trozos de manzana junto a los cogollos en su fase final.
 

JoNyX

Semilla
12 Junio 2009
9
0
0
muy bueno lo de las manzanas!! jajajaja..
yo era frutero y kuando m interesaba ke maduraran los kiwis porke venian verdes, les ponia manzanas!
no lo habia pensao... provare haber si noto algun kambio!
lo ke digo del mexero, yo hiza la prueva kon las ICE, tambien fueron pesados los cogollos centrales y rinde unos 3 gramos mas. A mi solo me funicona kon esta, kon otras komo ke NO va tan bien..
pues kurioso eso ke dices de los platanitos al tokar el foko..
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
En algunos lugares se hace mucho esto, no con bombillas sino pellizcando con los dedos.

El resultado puede ser mas peso ya que tambien me he fijado que a veces, se puede retrasar un poco la floración. Las podas y trasplantes pueden retrasar la floracion, este pellizcado o quemado, en su justo tiempo y en variedades que respondan bien, si que podrian retrasar unos dias la floración a cambio de mas peso.

Te fijaste si se retrasaba la floración, si no pues solo es bifurcacion y no pesa mas.

Lo que no estoy muy deacuerdo es estresar al maximo la planta para aumentar el THC a cambio de menos rendimiento pero si se pellizca o quema un poco una sola vez no creo que sea malo.

A mi a veces me ha ido pien pellizcar, otras no lo he notado y al final dejas de hacerlo.
 

JoNyX

Semilla
12 Junio 2009
9
0
0
la floracion se retrasa unos kuantos dias, piensa ke al kemarla se tiene ke rekuperar, tarda de 4 a 6 dias y luego empiezan a salir muxisimas flores por todos lados, vamos.. ke rebienta a hacer flores y sale un kogollo kon unas kuantas cabezas, sino se hace bien, se jode el proceso y lo uniko ke se konsigue, es perder el bonito kogollo ke hubiera podido hacer y keda un kogollo bastante pekeño.. habeces ridikulo!
Yo lo de pellizcar se lo hago en la sexta semana y me da la sensacion ke los cogollos de las partes bajas lo notan bastante.. pero no siempre veo ke funcione!
 
-