experimentosss

luterioooo

Semilla
20 Enero 2007
114
0
0
buenas noches a todos aver un apregunta yo el año pasado tenia 10 plantas y a 3 les sake eskejes cuando estavan ya crecidas y salieron dos ojos en cada ramita ke cortaba y me di cuenta ke al cogollarme me salio mucha prodiccion en esas 3 plantas?? y este año estoy pensando hacerlo en todas??? sacare mas produccion??' tambien tien un poco de lojica la planta es mas adulta y tine mas tronco al pasar mas tiempo se hace el tronco mas grande aver si me podeis alludar ??
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas,

la teoria es facil....en el momento en que despojas a una planta de una o varias ramas esta distribuye la "energia" al resto. Si es mejor o peor? Depende; si la rama que cortas era grande y de buen porte quiza te seria mas productivo mantenerla si en cambio es una rama baja, no muy grande o pequeña y apenas le da la luz quiza interese quitarla.
Y, por supuesto, contra mas tronco tenga una planta mayor sera la aportación y asimilación de nutrientes.

Saludos
 

luterioooo

Semilla
20 Enero 2007
114
0
0
buenas gracia spor molestarte por responder.. lo ke hice yo el año apsado fue laspartes de bajo cortarlas asta el segundo nudo y lo demas hice eskejes y le dejaba una flror y de esa flor salen dos y en esas plantas me salieron con mas tronco lojicamente por pasar mas tiem po ke las otras y lo menso 5 barazos y muy productivos y los demas no me salieron casi nada
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
yocreo q es una buena idea lo q dices de echo eso es lo q se consigue con la poda fim cuando dortas la rama x encima de un nudo los dos eskejes de ese nudo cogen mas fuerza u crecen produciendo 2 porrilas en vez de una....yo lo esty haciendo en algunas si y otras no para comparar.x cierto tb es una buena salida para exteriores en terrazas para q n crezcan mucho d alto y mas a lo ancho!
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Si ,se podria ramificar asi una planta.Pero si vas podando ramas la planta va sufriendo esfuerzos extra y si no le das unos periodos de recuperación,se debilita.Deberias alargar mucho el periodo de crecimiento para llegar a floracion con una planta fuerte.Y saber compensar la planta con la poda...Podar unas ramas vale,pero como te pases podando la planta perderá vigor y productividad.
 
-