Expertos necesito su Ayuda!!!

Moicas

Semilla
26 Noviembre 2017
11
1
3
27
Muy buenas a todos, acá de principiante en esta pagina, mi consulta es la siguiente tengo este problema con mi planta y no doy con el mal que me la daña, la tengo en un patio interior y como se ve en las imágenes tiene hojas amarillas en la parte inferior, y en la parte superior tengo prácticamente la mayoría de las hojas con agujeros, quisiera saber que mal me la esta matando, también quisiera saber si tiene algún carencia o exceso de nutriente, la maceta que tiene es de 20 litros esta bien?
Bueno espero me ayuden lo mas antes posible, muchas gracias.
 

Adjuntos

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Bro que tipo de abono usas la fertilizaste con algo? La miraste detalladamente a ver si encontrás indicios de alguna plaga? El abono es virgen? Creo q es una carencia de potasio o de nitrógeno en que etapa está?

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Sácale esas cáscaras de huevo q no aportan nada ahí arriba...no es un basurero compa sácale todo tipo de basura sólo ponele humus de lombriz o wano

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

Moicas

Semilla
26 Noviembre 2017
11
1
3
27
Si la he llevado por el momento con abonos orgánicos le echado, te de banana, guano de caballo, cascaras de huevo molido, también le echado orina por parte de nitrógeno, plagas> si me he fijado bien detallado, pero no se nota nada ni bichos ni plagas, a que te referís con abono virgen? la verdad no se bien en que etapa esta, creo que es pre-floración. La verdad es que es la primera vez que tengo 1 planta, y soy inexperto en el tema, de todas maneras he leído mucho pero no se me ha dado mucho resultado que digamos, gracias por ayudarme.
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Abono virgen es que ya no allas usado antes en otra planta yo también soy nueva y aprendí mucho de mis nenas aunq una se hermafrodita. La cáscara de huevo va molida echa polvo y enterrada en la tierra no arriba de la maceta...también podés abonar la con ceniza de madera también se entierra. La de la orina la trabajaste en agua? Xq la podés quemar

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Que algunas hojas se caigan o se amarillenteen no pasa nada aveces si autocomen. Las tenés en exterior o interior ?

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Si la he llevado por el momento con abonos orgánicos le echado, te de banana, guano de caballo, cascaras de huevo molido, también le echado orina por parte de nitrógeno, plagas> si me he fijado bien detallado, pero no se nota nada ni bichos ni plagas, a que te referís con abono virgen? la verdad no se bien en que etapa esta, creo que es pre-floración. La verdad es que es la primera vez que tengo 1 planta, y soy inexperto en el tema, de todas maneras he leído mucho pero no se me ha dado mucho resultado que digamos, gracias por ayudarme.
Orina...como dosificastes la orina ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: repele19

Pipetronful

Semilla
1 Agosto 2017
30
1
8
27
la orina le otorga potasio nitrogeno y auyenta plagas pero puede hacer daño a la planta si se deja muchos dias pura ya que produco amoniaco lo recomendado es que cada 1 litro de orina se disuelva en 10 litros de agua porque puede dañar la planta ahi uno puede sacar calculos aproximados para no dañarla
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
la orina le otorga potasio nitrogeno y auyenta plagas pero puede hacer daño a la planta si se deja muchos dias pura ya que produco amoniaco lo recomendado es que cada 1 litro de orina se disuelva en 10 litros de agua porque puede dañar la planta ahi uno puede sacar calculos aproximados para no dañarla
Eso lo se...se lo pregunte al colega por si el lo sabia.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Pipetronful

Moicas

Semilla
26 Noviembre 2017
11
1
3
27
Hola muy buenas gracias por interesarse, si la rebaje la mezcla la hice así, 100 mililitros de Orina, x 1 litro de Agua, (100 x 1), también les quería preguntar que tipo de insecticida me recomiendan, si es orgánico o casero mejor, ya que la estoy cuidado a lo orgánico, cada cuanto le debo echar te de banaba? y si le echo algún abono como debe ser la aplicación? (remuevo un poco la tierra y se lo echo o por arriba?), la tengo en un patio interno al aire libre, pero el patio tiene a la cuadrada paredes, también (es malo dejarla al sol en esta época donde pega fuerte a unos 33° grados y que no corra nada de viento?, estan bien las horas de sol? le da desde las 10am hasta las 5 de la tarde. Gracias
 
Última edición:
-