Exterior en terraza 2006

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Muy buenas a todos los foreros!
Pos aqui os muestro a continuacion como tengo la terraza este año, con algo mas de experiencia q el año pasado, este año no tengo contaminacion luminica ya q los arboles de enfrente de casa han crecido mucho y me tapan las luces de las farolas, el inconveniente es q este año solo tengo dos o tres horas de sol directo, el resto del dia es solo claridad, esto es para q la gente vea q aun teniendo pocas horas de luz al dia, algo se puede sacar para fumar :D
Las variedades a cultivar son : Blue Hash 2, 4 y 5 ( cortesia de ElOrmeno ), Jack Herer ( Tb de ElOrmeno ) y Big Bang ( Esqueje de una planta de semilla q se murio por no regarla, culpa de un colega ) y un esqueje de El Niño ( cortesia de Black Tepes ).
Mi intencion es ver la diferencia de sabor/colocon entre el cultivo en tierra y el coco, asi q tengo las Bhs 2, 4, 5 y Jack Herer ( en coco, tiestos de 2l ) y las mismas pero en tierra ( tiestos de 12l ), los esquejes de Big Bang y El Niño solo estan en coco ( tb tiestos de 2l ). Se me olvidaba mencionar tb la BH X, esta fue un experimento de enraizar un esqueje solamente con agua, enraizado conseguido ( 2 semanas le costo ) y esta es la unica q la pode y crecio a lo ancho ( decir tb q al final vi con el paso de las semanas de q es un esqueje de BH4 ) esta en un tiesto de 7l con tierra.
Los abonos a usar : Para coco, Hesi Coco y PK 13-14 de Hesi tb, para tierra, Terra Vega ( crecimiento ) y Terra Flores ( floracion ). El ph siempre ajustado entre 6 y 6'5.
Decir q las Bhs 2, 4, 5 y X de tierra salieron a la terraza en cuanto enraizaron los esquejes a primeros de junio osea q tienen unos 3 meses, las Bhs 2, 4 y 5 de coco salieron a la terraza a primeros de julio a la vez q las Jack Herer de coco y tierra.
Las Bhs 4 llevan unas 3 semanas floreciendo, el resto de Bhs hace como una semana o asi empezaron, las BB, JH y El Niño no muestran sintomas de florecer todavia, espero q no tarden mucho mas.
Creo q no se me olvida nada por contaros, si me acuerdo de algo mas ya os contare xD, ahora toca sesion de fotos q como no tengo camara, cuando me hago con una me hincho a hacer fotos, espero poder actualizar esto cada semana o dos para q veais como evolucionan.
Agradecer a ElOrmeno por compartir esta genetica q me tiene todo loco viendo como florecen, gracias Black Tepes tb por el esqueje ( ya siento no haber podido hacer una madre, pero es q me quedo sin sitio para las madres de Bhs y la Jh de ElOrmeno).
Bueno ahora si q si con las fotos !! ahi van!!
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
Hola Reddy, me interesa saber como terminará tu cosecha con esas 3 horas de sol directo, si los cogollos serán gordos o delgados asi como la calidad de la yerba. Yo tengo unas 6 horas mas o menos de sol directo y el año pasado la planta que coseché fue mas o menos regular, claro que tampoco era de semilla comprada ni nada. Este año la cosa promete mas.
informanos de vez en cuando.
saludos y suerte
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Muy buenas mlcurro, me has pillao poniendo fotos :D, pos espero q no vaya mal, el año pasado tire de semillas y saque con 4 o 5 horas de sol directo 2 ww de 2'5 metros q estaban totalmente tumbadas para no dar el cante, salio una yerba mu rica y bastantes cogolletes gorditos :D
Este año con mas experiencia de exterior e interior pos supongo q saldran bien, no podran rendir lo maximo pero weno para 3 horas de luz...algo sacare pa fumar :D
Aqui te dejo el link del cultivo en exterior del año pasado con las ww de semilla xD, ah! gracias por el link a ver si me lo miro y puedo identificar q es lo q les pasa, de momento no es nada grave ni me preocupa en exceso ya q las plantas siguen bien.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... torder=asc



Un saludo!!
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
Hola reddy. Pues me ha gustado mucho tu seguimiento del año pasado. esas white widow tenian una pinta genial. Unos cogollo bastante gordos y guapos. Yo este año me he quedado sin ww, pero bueno, para el año que viene será.
Este es mi seguimiento de este año, por si lo quieres ver, tengo que actualizar pero bueno.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=36632

saludos
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Muy buenas a todos!
Ya siento no haber actualizado esto pero es que no e conseguido una camara de fotos hasta hoy :(

mlcurro : Preciosas esas plantas! se han echo enormes y tienen muy buena pinta, lastima lo de las gallinas...si es que ven verde y se tiran como locas a comer. Espero q la flora vaya bien por q eso promete gordos cogollos!

GanJaTimE : Muchas gracias por los cumplidos! Ahora tan mas bonitas todavia yo creo :D saludooos

Y ahora vamos al lio :
- Las Bhs 4 llevan 45 dias de floracion, yo creo que entre dentro de 5-10 dias llegara el tiempo de cortar para ellas. Hace 3 dias les hice lavado de raices a conciencia a cada una de las tres Bh4, ahora solo agua hasta el dia del juicio final. Esta como madre me gusto mucho, la q menos distancia internodal tenia y mas esquejes me da en comparacion con las otras Bhs. Es la que en apariencia menos resina tiene, pero tampoco mucho menos que sus hermanas.
La Bh4 de tierra tiene una plaga de araña roja, de momento la mantengo a raya sin que me forme telarañas en los cogollos a base de duchas frias con agua por arriba y debajo de las hojas y de vez en cuando tambien cojo una gasa mojada en agua fria y " acaricio " las hojas por encima y debajo para matar a todas las posibles arañas.
- Las BH 2 y 5 empezaron a florecer al mismo tiempo y llevan 36 dias de floracion, todavia les queda por engordar algo mas esos cogollos pero con 3 horas de sol al dia tampoco se si engordaran mucho mas. La Bh5 es bastante parecida a la Bh4 en cuanto a las caracteristicas como madre, pero la Bh5 da algun esqueje menos y tiene mas resina que la Bh4. La Bh2 es la que mas resina con diferencia, como madre la que menos me gusto ya que le costaba mucho darme esquejes, no dio ni la mitad q la Bh4 en el mismo tiempo.
- La Jack Herer, mi favorita sin duda...con mucho la planta mas resinosa que a pasado por mis manos, ansioso estoy por cortarla ya pero solo llevan 20 dias de floracion osea que por lo menos les quedan otros 40 dias o mas...tiene una presencia muy bonita y parece que van a ser las colas mas largas e igual las mas grandes, todo se vera jejeje xD.
Como madre la JH no me hizo mucha gracia al principio, echaba pocos esquejes ( parecida a la Bh2 ) pero poco a poco voy cambiando de parecer por que cada dia me gusta mas esta planta.
- El niño : De esta poco os puedo contar, empezo a florecer hace 12 dias y espero que me de al menos algun peta para poder catar y hacerme una idea de que tal es esta variedad.
- Big Bang : Estoy casi tan quemao con esta variedad como muchos de los que tienen semillas de " The doctor ", mi BB no muestra sintoma alguno de querer florecer, tiene las hojas muy finas tipo sativa y como no espabile esta planta morira en noviembre con las heladas.

Todo esto es una idea mas o menos general de estas plantas, todavia no puedo elegir con cuales de estas quedarme como madres, la JH seguro que es una de ellas, pero de las Bhs, no lo tengo del todo claro, todavia queda empezar el indoor y ahi con sus 12 horas de luz y no 3h como ahora podre ver las caracteristicas de cada una de ellas y despues del cultivo indoor podre elegir alguna, me costara un horror deshacerme de 1 o 2 madres de BH ya que todas me gustan pero solo tengo hueco para 4 madres maximo y todavia tengo que buscar una buena madre de Sandstorm.
El abonado de floracion :
- Para las plantas de tierra use Terra Flores, la Bh4 de tierra y la BhX llegue con ellas a la dosis de 20ml/5l y luego les llego el lavado de raices.
- Las Bhs 2 y 5 ahora mismo estan con la dosis de 20ml/5l y llegare a la de 25ml/5l ( dosis maxima ) casi seguro.
- La Jh de tierra ahora mismo esta con la dosis de 10ml/5l.
Ninguna de estas tiene carencias o excesos, lo de los bordes de las hojas amarillos del principio de la floracion no fue a mas.
- Para las plantas de coco uso Hesi Coco y PK 13-14, la Bh4 a partir de la cuarta semana le baje la dosis de 5ml/l a una dosis de 3ml/l + 0,5 ml/l de PK, segui con la misma dosis de Hesi y subia 0,5 ml/l de PK en cada riego hasta llegar a 1,5ml/l hasta el dia de el lavado final de raices.
- Las Bhs 2 y 5 siguieron los mismos pasos que la Bh4 y hace unos dias recibieron segunda dosis de PK.
- La Jh y El niño reciben ahora mismo la dosis de Hesi 5ml/l a la cuarta semana empiezo con el pk.
El PK solo lo uso en el coco. Cada 2 o 3 semanas mezclo con la dosis de abono, Cannazym, para ir limpiando las raices, no hago lavados de raices pero dejo drenar bastante agua en cada riego.
Estas tampoco parece que tengan carencias o excesos, estoy super contento con el resultado que me a dado el Hesi coco y el PK.

Bien y despues de todo este monton de palabreria ( culpa de un dos papeles de Bh4 ) llega la sesion de fotos, que para variar me e hinchao a sacar fotos!!!
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Con esto acabo por hoy y hasta que llegue el dia de corte de las Bhs 4, con la manicura llegaran nuevas fotos!!
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Buenas de nuevo, se me olvido poner las medidas que tienen cada una de las plantas, pero aqui estan :

Bh2 Coco : 92cm
Bh4 Coco : 64cm
Bh5 Coco : 84cm

Bh2 Tierra : 134cm
Bh4 Tierra : 87cm
Bh5 Tierra : 110cm

El niño : 55cm
Big Bang : 74cm
BhX : 61cm
Jack Herer Coco : 63cm
Jack Herer Tierra : 80cm
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Aqui vengo con fotos fressssscas!
Pos ayer le toco el turno a las Bh4 en coco y tierra de cosecharlas, no por que estuvieran en su mejor momento ( yo creo que en 2 dias o 3 seria el suyo ) pero es que yo tenia decidido cortar la Bh4 de coco ayer ( pretendia hacer cosecha escalonada de Bh4, primero la de coco, a los 2 dias la de tierra y en otros 2 o 3 dias mas la BhX ), cuando estaba haciendo inspeccion a las plantas a fondo, me di cuenta de que las malditas arañas rojas empezaban a echar finas telas alrededor de los cogollos en la Bh4 de tierra, tambien tenia nuevos inquilinos....ORUGAS 8O 8O 8O !!! encontre 3 o 4 orugas de medio centimetro y una grande de 2cm, asi que decidi cortar esta tambien para prevenir posibles hongos.
La BhX ( tb una bh4 ) le llegara su punto dentro de 2-4 dias, yo creo q 53-54 dias de floracion es su mejor momento.
Aqui os dejo unas fotillos de la 1ª parte de la cosecha :mrgreen:
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Felicidades por tu cosecha Reddy! Unas plantas guapísimas y con un seguimiento de primera. Encima todo detallado, sí señor. Gracias a seguimientos así de bien hechos no dejamos de aprender.
Disfrútalas y un saludo!
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Hola SaGeD! Gracias por los alagos compañero! Todos aprendemos de todos jejeje :D Un saludete!

Aqui llego con fotos nuevas de la BhX, que hoy me la e encontrao con 3 ramas rotas por el fuerte viento, 8O 8O 8O que tenemos ahora mismo...que le vamos a hacer :D

Aqui os dejo las fotos y seguiremos con esto en breve!
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Buenoooooooo! Les llego el turno a las Bh2 y Bh5 para la cosecha!!
Hoy e cortado todas, tanto tierra como coco, llevaban 57 dias desde que les vi las primeras flores y desde los ultimos 10 dias llevan sin abono, solo agua y hace 10 dias un lavado de raices.
Estas dos son las mejores bhs a mi parecer, sin desmerecer para nada la Bh4, pero es que estas dos echan mas resina y tienen unas flores mas grandes y hermosas, mi preferida sin catarla todavia es la Bh5, resina mucho y tiene unas flores muy grandes. La Bh2 tiene algo mas de resina que la Bh5 pero da algo menos de produccion, una planta hermosa a la vista sin duda. Creo que seguramente me quede con la Bh5 como madre.
ElOrmeno hizo una buena eleccion en cuanto a esta genetica de Dinafem, en breve tendre otra genetica de Dinafem tambien, Blue Widow, la otra blue de este banco mezcla de Withe Widow y Blueberry creo recordar, como sean como estas......va a ser la locura !!! :D

Todavia me quedan en la terraza las Jh de coco y tierra y la de El Niño que hasta dentro de 1 mes mas o menos no les tocara pasar por la guillotina xD, ahora a empezar el indoor que con el frio las lamparas dan mucho calor jiasjiasjias.
Ahora toca la sesion de fotos, espero que os guste !!

Un saludo gente!!
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
y con esto termino x hoy y hasta el dia que les toque a las JH, es hora de empezar el indoor ! un saludo foro!!
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Aqui llego con fotos frescas de lo poco que queda ya en la terraza, las Jack Herer y El Niño. La verdad que las Jh son las que tienen los cogollos mas grandes y resinosos de todas, junto con la Bh5 creo que van a ser las dos unicas madres que me voy a poder quedar, ahora mismo toy mirando a ver si puedo ampliar el armario e intentar conservar todas pero todavia son solo planes :D
Tambien unas fotillos de parte de la cosecha de un amiguete en exterior y tierra, nos tiramos un fin de semana entero cuatro tios manicurando y solo cortamos la mitad xD, y algunas de los cogollines apunto de entrar en botes que me lleve despues del duro trabajo del manicurado ( me voy a sacar un master a este paso...xD )
Casi se me olvida, las Jh llevan 49 dias en floracion y siguen con un verde mu bonito y sin plagas de momento, El niño, tambien sin plagas pero, esta lo esta pasando mu mal, tenia unas ramas debiles y se doblan las ramas por el peso del cogollo, pero tampoco creais que son grandes eh? 10 petas a lo sumo dara esa planta en seco si llega xD bueno me dara una idea a que puede saber esta variedad que es algo jajaja.

Un saludo!
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Y aqui y para terminar unas fotos de los cogollos de todas las 5 Orange Bud y la Big Bang, para poder catar despues del duro trabajo xD

Un saludo foro!
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Compañero, debo volver a felicitar por ese cosechón. Por lo visto la Big Bang es una especie a tener en cuenta en lo que a productividad se refiere. Nunca he plantado semillas de Green House, a excepción de una white widow hace 3 años, y estoy pensando en repetir el año que viene plantando de este banco. Tus semillas eran feminizadas?
Salut! Y que disfrutes esa merecida cosecha, fruto de ese esfuerzo.
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Buenas SaGeD! El cosechon es del colega, todo el merito es suyo :D. Pos decirte que si, la semilla de Big Bang era de la revista Cañamo, por suerte tenemos la madre a buen recaudo, algo que no hicimos con las Orange , una lastima la verdad. Yo tambien puse 2 semillas de Big Bang de un paquete de 5 semis feminizadas, de las 2 germino solo 1, y esta planta no empezo a florecer hasta hace 4 dias, es super fea, sin apenas echar nada, vamos que por no gastar la cortare hoy y la tirare a la basura, nada que ver una big bang con otra, yo no quiero una planta tan tardia :D

Un saludo!
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Muy buenas a todos! Dentro de poco se terminara el cultivo de exterior para mi, en 3-5 dias estas estaran cortadas, manicuradas y listas para secar. Ahora mismo las Jack Herer tienen 59 dias, ElOrmeno me comento que el corto sobre los 60 dias, yo igual les doy 2 o 3 dias mas, aunque todo dependera de lo que diga el microscopio y los tricomas. De momento, se ven muchos blancos, pero todavia algunos trasnparentes y ninguno de color ambar, cuando vea algunos en ambar cortare.
Aqui os dejo unas fotillos, el dia de la cosecha llegaran mas :D

Un saludo!!
 
-