Exterminacion de las cochinillas

Obiwano

Semilla
17 Enero 2003
94
1
0
En una Burbuja muy lejana...
Holas a todos!

Weno, la cuestión es que me gustaría conocer un remedio eficaz y ecológico para acabar con las cochinillas. He leido el post de Wolldamm, que es la cania, y he procedido a batirme en una batalla de paciencia con ellas (son mazo XD). La cuestión, es que me gustaría saber que porcentaje de exito tiene el metodo ese del algodon con el jabon y el alcohol. Cuantas veces debo repetir el proceso, y cómo estoy seguro de que he solucionado el problema.

Asias a todos y suerte, que la temporada ya esta cerca!

PD: concretamente, el bicho que me ataca es la cochinilla blanca o algodonosa, y aun no ha llegado a las hojas (cuando la localicé estaba escalando el tronco XD).
 

GrowGroup

Semilla
1 Marzo 2003
9
0
0
Tio tuve en cultivo de exterior y me salio una plaga de estas asquerosas cochinillas y no pude acabar con ellas!!!!!!

Si consigues erradicarlas dime como lo has echo porque son de lo mas asqueroso que hay... dan hasta miedo... a mi se me hicieron bastante grandes. Se posan en los troncos siempre y dejan nidos que son como algodon... vigila porque se extienden muy rapido.

Un saludio ti@ y a ver si me respondes.

LEGALIZACIOOOON!!!!
 

Obiwano

Semilla
17 Enero 2003
94
1
0
En una Burbuja muy lejana...
Wenas growgruop

Mira, yo soy primerizo en eso, e intento ir aprendiendo segun van saliendo los problemas, pero mucha idea aun no he juntao XD.
Para (intentar) exterminar las cochinillas, pues yo he usado la solucion que dio Wolldamm hace tiempo en este foro

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... cochinilla

Funciona? Pues es relativo. Matarlas las mata, eso fijo, pero no a todas. Depende de la paciencia que tengas, yo me tire dos horas y media y lo deje por que crei que estaba empezando a hacerles daño a las plantas de tanto rascar. A ver si el remedio iba a ser peor que la enfermedad. Lo que si se es que se ven menos desde que lo hice. Me he propuesto repetir el proceso cada 3 dias para evitar quemar el tronco a base de alcohol XD.

Ya te contare como evoluciona la batalla, jejeje, de momento estamos en tablas ;)
 

GrowGroup

Semilla
1 Marzo 2003
9
0
0
Claro tio es el rollo de el acabar con los bichos estos sin joder tampoco a la planta, a partir de ahora desinfectalas periodicamente. Desde luego yo este año voy a llevar cuidadito con las plagas porque joden que te cagas.

Venga Tiu!!!!
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
LAS COCHINILLAS,ESAS CERDAS CHUPÓPTERAS ME LAS CARGO APLASTÁNDOLAS DESDE PEQUEÑAS, CHAVALES, VEINTE AÑOS PLANTANDO Y JAMÁS HE TENIDO PROBLEMAS CON ELLAS PORQUE ES DE LO MÁS SIMPLE Y ECOLÓGICO. EL PLACER SUBSIGUIENTE QUE PUEDE LLEGAR A PRODUCIR, NO TIENE PRECIO. LO APRENDÍ AL LEER UN MANUAL PARA EL AUTOCULTIBO SOSPECHOSO, DE FRAY JUNÍPERO,PAG.20 Y 21.
TAMBIÉN PODÉIS LLAMAR A UN ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA PARA QUE LES UNTE ALCOHOL CON UN ALGODÓN HASTA EMBORRACHARLA.

"LAS PLANTAS HAY QUE VIGILAR TODOS LOS DÍAS O CASI TODOS, PUES VIGILEMOS HERMANOS".

"Y CUANDO VEÁIS UNA PEQUEÑA COCHINILLA EN EL TALLO NO OS QUEDÉIS MIRÁNDOLA ESTÚPIDAMENTE, SINO USAD VUESTROS PEREZOSOS DEDOS PULGAR E ÍNDICE Y APLASTADLAS SIN PIEDAD, COMO SI FUERAN LOS HUEVOS DE AZNAR".

ESTO DECÍA FRAY JUNÍPERO CERDA EN SUS PREDICAMENTOS AL PUEBLO GADITANO, A SU VUELTA DE UN VIAJE DE DOS AÑOS POR ORIENTE.
:oops: :oops: :oops:
 

Obiwano

Semilla
17 Enero 2003
94
1
0
En una Burbuja muy lejana...
:lol:

jejeje, tanto como placer... quizas cuando les tenga mucha tirria acabo cogiendole el gusto, pero de momento, solo son la molestia del cultivo.

De todas formas, muchas gracias esquejeje, me das animos para proseguir la batalla :wink:

Salu2
 
-