Extraño ataque de , oidio??

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Buenas.
La verdad que esta planta me tiene intrigado, os cuento...
Es un esqueje de somango, que me llego con oidio.Se trato en su dia y todo bien en cuanto al oidio.
Ahora , al final de la flora empezo a sacar lo que me parece oidio , pero en los cogollos, no en las hojas.Cuanto mas maduro y resinado , mas polvo blanco.Lo que ha hecho de pensar a amigos mios que era resina.
Yo la verdad que opino que es algun hongo.
En las hojas algunas tiene un plein de oidio, pero la mayoria con diferencia esta en los cogollos.
Viendo por el microscopio, se ven unos filamentos entre los tricomas y como todo rociado por pequeñas bolitas cristalinas.
Decir que la planta esta ya cosechada (hoy) , pero no la he puesto en el secadero normal y no creo que la consuma.
Opiniones.
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Gracias Shiva, pero yo lo tenia bastante claro, pero como he tenido difrerentes opiniones de amigos viendolas en vivo , pues buscaba algunas mas.
Ademas habia leido algun comentario sobre que el oidio solo atacaba hojas, pues mira, en este caso solo o casi solo ha atacado cogollos.Asi aprendemos todos.
Y sinceramnete, siempre es una pena perder una planta, pero este año no me puedo quejar, asi que podemos decir que las perdidas han sido minimas.
Saludos.
 
-