@Canariocbd te pido disculpas por no haberte contestado antes, he estado bastante liado.
Veo que has hecho una extracción de cannabinoides y terpenos con aceite de oliva, así es como la hago yo.
El aceite de oliva mejor que sea virgen extra, este tiene un componente llamado oleocanthal con propiedad antiinflamatorio.
Yo lo hago al baño maría, normalmente la gente mezcla la hierba con un litro de agua y el aceite, yo no, yo lo hago como tú lo has hecho, pongo una olla grande con agua y en un bote de cristal meto el aceite de oliva con la hierba picada, el bote dentro de la olla y cuando va a arrancar a ebullición bajo el fuego dejándolo en ese punto sin que llegue a hervir.
Así lo mantengo 4 horas, siempre pendiente de reponer el agua que se evapora. Pasado este tiempo lo dejo enfriar con la tapa del bote puesta y cuando está templado lo paso por un colador de tela ( el aceite mejor templado que frío, se cuela mejor) al final estrujo fuerte con la mano el colador para sacarle bien el jugo que tiene impregnado, pero esos restos no los tiro por que aún contiene aceite.
Esos restos los vuelvo a meter en un cazo con agua, y lo llevo a punto de ebullición durante unos 15 minutos, removiendo constantemente con una cuchara de madera, una vez se enfría se vuelve a pasar por el colador de tela y apretar fuertemente con la mano al final.
Tras éste proceso ya puedes tirar la hierba y la mezcla de agua con aceite la echas en un recipiente y al congelador.
Una vez congelado observarás el agua y en la parte de arriba una capa verde de aceite, ahora toca rascar con una cuchara, cuchillo o cualquier otro utensilio para separar el aceite del agua, procurando no rascar parte del hielo. Haciendo éste segundo paso sacas un extra de aceite que hubiera ido a la basura si no lo haces.
El aceite mejor conservarlo en el frigorífico o un lugar fresco y a oscuras, ya que el calor y la luz degradan los cannabinoides.
La proporción de hierba-aceite yo la hago al 10% de hierba ( solo cogollos), osea que para un litro de aceite utilizo 100 gramos de cogollos.