Extracto de Neem

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
He comprado extracto de Neem porque he visto algunas moscas blancas en mis plantas, me gustaria que me pudieseis decir si tengo que utilizarlo con pulverizador sobre las hojas o bien en agua de riego, que cantidad y cuantas veces hay que utilizarlo.
Os agradezco toda la informacion que me podais adelantar.
Gracias de antemano y saludetes.
 
Hola
Puedes usarlo de las dos maneras,en el agua de riego o pulverizandolo
La cantidad depende del fabricante aunque suele rondar para el agua de riego de 1 a 3 ml/l y de 2 a 4 ml/l para pulverizarlo
Si tienes alguna plaga puedes usarlo una vez a la semana
Hay quien lo usa de modo preventivo,regandolas y pulverizandolas una vez al mes
Usa el buscador q ahi muchos post sobre el neem
Suerte
 

roberto

Semilla
1 Agosto 2003
100
1
0
le e echado para pulverizar 3 centilitros en un litro de agua me e equivocado era tres mll, les pasara algo
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Ramses, muchas gracias pòr tu ayuda, ya las he pulverizado porque cada dia veia mas mosca blanca.
La semana que viene le volvere a echar como dice el fabricante de modo preventivo.
Un abrazote y gracias de nuevo.
 

roberto

Semilla
1 Agosto 2003
100
1
0
hola porrazo, ¿cuanta cantidad le as echado? en el bote k yo e comprado pone k contiene 60 cc y es para 25 litros de agua y saco la cuenta y me sale 3 centilitros y ranse dice que la mayoria son 3 mll estoy echo un lio o mi vote al ser de otro fabricaante es otra medida , da igual pero si me ayudais a sacar la cuenta de mi bote descansare mucho, gracias una fumada.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Roberto, como ves en mi post, no tengo experiencia alguna en esto pero he leido en infinidad de otros articulos que el aceite de Nenm no es perjudicial para la planta.
Si te aconsejara algo, te estaria engañando, pero a buen seguro, no deberias de preocuparte, no lo creo nocivo para la planta, para mi que el olor que despide el extracto de Nenm es el que hace que no te entre las plagas.
No deberias de preocuparte por la dosificacion , de todas formas espera que alguien ducho en el tema te pueda ayudar.
Saludos y suerte, por cierto a tus plantas no se acerca ya ni los pajarracos...jejejejejeje(por el olor).
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
roberto por si te quedas mas trankilo yo utilizo
BIO-NEEM y las proporciones foliares son las siguientes:

1 a 5 c.c (centimetros cubicos) por Litro.

o lo que es lo mismo 1 a 5 m.l (mililitros)

robert creo que hay un error, si en tu bote pone
60 cc son 60 centimetros cubicos, por lo tanto
la cuenta son 3 cc o lo que es su equivalente 3ml
 

roberto

Semilla
1 Agosto 2003
100
1
0
gracias entonces lo estoy haciendo bien , perdonarme por ser tan burro yo iva al colegio a calentar la silla ,lo de sacar cuentas no era lo mio , que se le va hacer.
 
-