Extractor e intractor

sfida

Semilla
22 Enero 2013
39
1
6
Allí donde este
Buenas gente, que opináis que me pille este extractor e intractor?

Extractor TT Dual 2 Velocidades TT-125 (220-280 m3/h) ( lo usare de intractor )

Extractor TT Dual 2 Velocidades TT-125 (220-280 m3/h)


o es mejor pillar un extractor mas potente?

Un salu2 ^^
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Depende de los m3 de tu armario del cutivo.
Si bien lo mínimo recomentado es un extractor con capacidad para extraer la totalidad del indoor en 5 minutos (por ejemplo, en un armario de 1 x 1 x 2, tenés 2m3, si la potencia mínima de extracción es esa en 5 minutos, el extractor más chico sería el de 24 m3/h).

Muchas cosas quitan fuerza al extractor: lago de los conductos, codos (según Cervantes uno de 90° reduce hasta un 60%), filtro de carbono, etc.

El extractor m´pas sobredimencionado que el mínimo, es bueno ya que lo podés regular y te ayuda a la disminución de la temperatura y de la humedad interior.

IMPORTANTE: La intracción debe ser 4 veces menor que la extracción. Es decir, si ponés un extractor de 400m3/h, la intracción no debería ser superior a 100m3/h.

Yo tengo mucho conductos, por el cooltube, además este sistema me genera 3 codos muy pronunciados (de 90° ó más, depende de la altura que tenga el reflector) y para peor uso filtro de carbono. Por ello para un armario de 2m3, uso un extractor de 700m3. Para inbtracción por el momento es pasiva (por las ventanas del Hombox, pero es un garrón estar pendiente en abrir estas ventanas y cerrarlas para evitar la contaminación lumínica).
 
  • 🙁
Reacciones: joelcentro

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Buenas gente, que opináis que me pille este extractor e intractor?

Extractor TT Dual 2 Velocidades TT-125 (220-280 m3/h) ( lo usare de intractor )

Extractor TT Dual 2 Velocidades TT-125 (220-280 m3/h)


o es mejor pillar un extractor mas potente?

Un salu2 ^^
hola, si nos cuentas mas te podremos decir algo concreto.. en principio se suele utilizar un extractor de mayor tamaño que el intractor pero bueno mientras se mantengan las condiciones optimas en la sala ( temperatura/humedad ) da igual que tengas puesto..

para un calculo rápido si es en armario se suele calcular (alto x ancho x largo x 60 = m3/h)
para una sala lo mismo pero multiplicado por 30, siempre dependerá de los factores externos, si estas en un ático no es lo miso que estar en un garaje etc. salut!
 

sfida

Semilla
22 Enero 2013
39
1
6
Allí donde este
vale vale gracias por contestar ^^ el armario es de 2 x 1,10 x1 , vivo en un noveno piso, la habitacion hace 6 m2 y la humedad mas o menos esta entre 50% y una temperatura de 22º mas o menos

salu2 ^^
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
vale vale gracias por contestar ^^ el armario es de 2 x 1,10 x1 , vivo en un noveno piso, la habitacion hace 6 m2 y la humedad mas o menos esta entre 50% y una temperatura de 22º mas o menos

salu2 ^^
no deberías tener problemas con esa temperatura humedad esta perfecto, renovando el aire de la sala unos 15 minutos cada hora debería ser suficiente salut!
 

kOke86

Semilla
27 Marzo 2013
14
0
1
No te hacen falta los dos con uno vas que chutas. Yo tengo un rvk125L1 con filtro para la extraccion y uno en linea de 100 para meter aire y va de lujo
 
-