extractor o intractor ??

capete

Semilla
18 Diciembre 2015
61
10
8
30
hola mi duda es la siguiente que es mejor para las planturris que el extractor saque el aire que esta dentro del indoor o darlo vuelta y que meta aire de afuera ? y lo otro es subir las plantas al foco o bajar el foco a las plantas ?
 

carpo

Semilla
28 Mayo 2014
14
2
3
28
Lo ideal seria que tenga tengas intractor y extractor. Yo por ejemplo tengo dos coolers, uno cumpliendo la función de extractor y otro de intractor. Y con respecto a la luz, te aconsejo que pongas un termómetro en la maceta y vayas calculando los grados. Cuanto mas cerca, mas lúmenes para tu planta! Pero que nunca sobre pase los 25º
 
  • 👍
Reacciones: capete

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi el extractor para lo que que esta que es extraer el calor y el aire viciado.
subir la maceta o bajar el foco en principio da igual dado que lo que cuenta es que tengas las puntas a una distancia tal que su temperatura sea la adecuada pero la experiencia me dice que siempre es mejor bajar el foco no por lo que te he mencionado antes sino por el echo de que al elevar las macetas se eleva tambien el riesgo de que caigan o sean volcadas.
 
  • 👍
Reacciones: capete

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Hola ,yo hace años tuve esa duda ,,lo probe todos los sistemas ,mi conclusion es que,siempre es mejor que el extractor saque aire ,,es importante que no entre mas del que sale ,,o no habra un buen micro clima ,el aire viciado se acumulara por todas partes mezclandose con el nuevo ,,si la extraccion es activa eso no ocurre ,el aire esta renovado en todo momento ,, la intraccion pasiva sin extractor metera aire igual sin intractor ,,cuanto mas aire sale mas aire entrara ,, no es necesario un intractor activo para hacer un cultivo decente ,,quiza en pleno agosto si ,,,el foco ,,pues si no te molesta ninguno de esos dos sistemas ,entonces mejor subir y bajar el foco ,siempre sera mas sencillo y practico que ir subiendo las plantas ,
 
  • 👍
Reacciones: kanaweed y capete

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.054
7.326
228
Hola ,yo hace años tuve esa duda ,,lo probe todos los sistemas ,mi conclusion es que,siempre es mejor que el extractor saque aire ,,es importante que no entre mas del que sale ,,o no habra un buen micro clima ,el aire viciado se acumulara por todas partes mezclandose con el nuevo ,,si la extraccion es activa eso no ocurre ,el aire esta renovado en todo momento ,, la intraccion pasiva sin extractor metera aire igual sin intractor ,,cuanto mas aire sale mas aire entrara ,, no es necesario un intractor activo para hacer un cultivo decente ,,quiza en pleno agosto si ,,,el foco ,,pues si no te molesta ninguno de esos dos sistemas ,entonces mejor subir y bajar el foco ,siempre sera mas sencillo y practico que ir subiendo las plantas ,
Amen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: capete

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.054
7.326
228
Yo no tengo intraccion y no tengo problemas de co2.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
-