Extractor?

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Muy buenas gente!!

Me presento antes...
Me hago llamar AlienGamer y estaría encantado de ayudaos pero ahora soy yo el que necesita algun consejo mas que una ayuda jejeje.

Bueno hoy me ha llegado mi Cultibox 100x100x200, a pesar de ciertos comentarios a mi me parece de muy buena calidad salvo por el agarre de la bolsa que nada mas abrir la caja ya observé que una de las costuras estaba descosida y a la que tirase se arrancaría del todo pero en fin, es solo un agarre de la bolsa en la que se guarda el armario, a mi me da igual pero si es cierto que en mi trabajo estos errores se pagan por minusculos que sean.

Después de montarlo con mi lamparita a 400w como prueba, he observado que la temperatura era de unos 37 grados, algo muy muy elevado pero tened en cuenta que esta cerrado del todo, que no tiene ni extractor, ni intractor, ni humidificador porque quiero ir haciendo pequeños test.

Finalizado el test de necesidades básicas esta claro que necesito un extractor.
Tengo la ventana preparada con entrada y salida de aire para poder expulsar el aire caliente y meter aire frio de la calle.

Tengo un extractor VK de los grandes que me dejó un amigo (no se el modelo exacto) y se que ese me sobraría ya que es para habitaciones pero ahí es donde tengo el primer problema.
Genera muchísimo ruido, los vecinos me la pelan pero soy incapaz de vivir en una casa en la que ese ruido esta presente (me dedico tambien a la musica y puede ser la causa de mi mania).

El caso es que mirando kits de cultivo con mi armario en tiendas online veo que utilizan tanto como extractor como intractor los helicoidales.

{100x100x200 400w}

- ¿Un extractor helicoidal mueve 2m3/h?

- ¿Es posible que los extractores en armarios de este tamaño estén sobrevalorados? Con esto me refiero a que quizá no haga falta tanta potencia.

Seguiré haciendo este tipo de tests y os voy contando.

Un saludo, gracias.
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
en el mercado existen varias soluciones a tu problema, tienes cajas y tubos insonorizados, otra opción seria montar dos lineas de extracción independientes usando un cooltube, respecto al tema de la extracción principal sin duda te recomido un RVK son muy silenciosos y fiables con una vida útil muy larga
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Cierto, se me olvidó comentar que quiero evitar cajas de insonorizacion y eso...

El de mi grow mas cercana me comento el rvk como extractor silencioso y potente y seguramente tire por ese camino.

Mi economia ahora esta destrozada asique me esperare.

Muchas gracias, seguire informando.

PD: Creo que el mejor en este caso es el
RVK 150mm 700m3 L1
¿Alguien lo tiene y me puede decir aproximadamente el ruido que genera?
 
Última edición:

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
yo trabajo con el RVK 150mm y te garantizo que hace ruido sin la caja insonorizada, menos que la competencia pero es perceptible claramente
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
32
Oye yo leí por algún lado(biblia del cultivador) que en la base del extractir , esa q va atornillada al techo le coloques goma o caucho y luego q quede bien firme al techo. Así no abra vibración y evitaras de seguro algo de ruido, también a continua ion puedes hacer una caja con tu mismo.
Bus as una caja q sea mas grande q el extractor y la forrac con carton de huevoy luego al ponerla t fijas aver como va.
 

Purayduragreen

Semilla
13 Febrero 2017
92
16
8
31
En un armario de 100x100x200 700m3/h? Si haciendo el calculo 100x100x200 x 60 120m3/h y utilizas un rvk 150 l1 700m3/h porque? Alguien me lo explica? Tengo entendido que es recomendable poner un 40% mas .. pero tanto?
 

Purayduragreen

Semilla
13 Febrero 2017
92
16
8
31
Al ser de 400w no genera 400y pico m3h como si fuese de 600w .. yo tengo puesto un 125a1 y mi cultivo y es de 120x120x200 y mi temperatura no pasa nunca de los 28grados.. tendria que poner uno mayor? Hablo desde la ignorancia explicarme un poco por si en mi proximo cultivo tengo que cambiarlo pero ya digo que la temperatura nunca se me a disparado y las plantas comen bien y no se me queda el substrato humedo ni nada por el estilo nose explicarme un poquito tb e de decir que tengo puesto un extractor de estos tt en el filtro y el foco refrigerado por el tubo de extraccion tb se debera a eso es una duda que tengo por si tengo que cambiarlo pero la verdad esque me va bien asi nose decidme algo jeje
 

Purayduragreen

Semilla
13 Febrero 2017
92
16
8
31
Segun esto entonces deberia usar un 150a1 .. pero porque ahora no tengo problemas? Por eso que comento anteriormente? Depende lo que me digais meto un 125 L1 ya que es lo que comento no veo problemas con el 125 A1 pero claro los que sabeis soys vosotros jaja gracias de antemano
 

Adjuntos

Última edición:

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
Yo trabajo con un armario de 1,20x 1,20x 2,00 en mi caso siempre e tenido problemas de temperatura, hasta el punto de instalar dos lineas independientes de extracción, una como extracción principal y otra para el cooltube, respecto a la iluminación trabajo con espectro mixto sodio+led y la única forma de mantener una temperatura estable de trabajo (25-26º) es con un rvk 150 mm / 28º no es un parámetro optimo de trabajo compañero
 
  • 👍
Reacciones: Rosa88

Purayduragreen

Semilla
13 Febrero 2017
92
16
8
31
Osea que si ami me va bien asi lo pueso dejar tal cual o deberia aumentar unpoco el extractor aunque no tenga problemas?
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
ten en cuenta que el extractor al ir conectado al filtro amortigua mas el ruido residual pero limita la eficiencia del mismo, aumentar el caudal podría regular esos asfixiantes 28º y convertirlos en unos placenteros 26º te garantizo que lo notaras en la producción final
 

Purayduragreen

Semilla
13 Febrero 2017
92
16
8
31
Si lo que pasa es eso que tengo un foco en el cual puedo refrigerarlo es decir tengo conectado el filtro a un extractor pequeño tt y el tubo de extraccion al foco y luego en la otra parte del foco tengo conectado el extractor es decir que en la parte de la bombilla pasa el aire del extractor pequeño y luego el extractor grande absorve ese aire refrigerando la bombilla un poco por eso la temperatura no se me dispara y trabajo bien, es decir que el extracyor no va conectado directamente al filtro es el pequeño , nose si me explico. Pero bueno este proximo metere algo mas grande y te comentare aver que tal gracias
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
No necesitas tanta extracción...el cálculo para la extracción es este:

Primero sacar los m3 del armario, en tu caso : 1x1x2 = 2m3

Ahora tenemos que calcular cuántos m3 necesitamos extraer por hora. ¿Porqué por hora? Porque el cubicaje de los extractores viene expresado en m3/h (metros cúbicos/hora).

Dividimos los 60 minutos de una hora entre 1,5 minutos, el resultado es 40. Estos 40 son las veces que se renovará el aire en nuestro indoor cada hora. Seguidamente, multiplicamos 40 por los m3 del armario.

2 x 40 = 80m3

Se le añade un 40% mas para controlar mejor la humedad y temperatura y ya está, en este caso sería :

80x0,4= 32 + 80 = 112m3 Es lo que realmente necesitas.

Yo tengo el mismo tamaño de amario, monto un VentsTT de 100 y te garantizo al 100% que no se oye nada en las habitaciones contiguas.
 

Purayduragreen

Semilla
13 Febrero 2017
92
16
8
31
Entonces IMason yo con un 125rvk a1 voy vien para mi indorr 120x120x19o no.. y en el caso del chico igual 125.. nose
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Opino que ellos quieren venderte el RVK de 160 pavos antes que un vents de 40.

Yo voy perfecto con el mío y tengo el mimso tamaño...cada uno que haga lo que quiera :p
 

Purayduragreen

Semilla
13 Febrero 2017
92
16
8
31
Nose jaja yo leo todo los comentarios para optimizar la produccion atope asi que habra que probarlo todo y ajustarse a lo que vaya mejor no jaja
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
No se, yo voy a optar por no quedarme corto y compraré el que me comentó adri18991 , sobre todo por el tema de sonido, no quiero que suene nada y creo que ese tiene muy buena pinta. si veo que suena mucho lo devuelvo. Para la semana que viene veré si puedo comprarlo ya y os comento.
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
te garantizo que lo e visto en funcionamiento y es muy silencioso trabajando a revoluciones altas, es uno de los mejores equipos que se pueden encontrar en el mercado compañero
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Para hacernos una idea:

200 dB Bomba atómica similar a Hiroshima y Nagasaki
180 dB Explosión del Volcán Krakatoa (a 160 km de distancia). Cohete en despegue
142.2 dB Récord Guiness de ruido en un estadio2
140 dB Umbral del dolor. Coche de Fórmula 1
130 dB Avión en despegue
120 dB Motor de avión en marcha. Pirotecnia.
110 dB Concierto. Acto cívico
100 dB Perforadora eléctrica
90 dB Tráfico
80 dB Tren
70 dB Aspiradora
50/60 dB Aglomeración de gente / Lavaplatos
40 dB Conversación
20 dB Biblioteca
10 dB Respiración tranquila
0 dB Umbral de audición
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
no trato de vender ni desprestigiar a otras marcas, solamente aportar experiencias con esta marca en cuestión
 

Purayduragreen

Semilla
13 Febrero 2017
92
16
8
31
150 rvk la verdad esque lo tenia yo en caja insonorizada y suena una cosa mala la verdad.. es silencioso comparado con otros extractores pero hacer bastante ruido la verda
 
  • 👍
Reacciones: IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Dale tío y compratelo, ya veras el ruido.

Preguntas por un extractor ajustado al cultivo y silencioso, y al final te vas a pillar un extractor para 4 armarios como el tuyo y ruidoso de cojones.

"- ¿Es posible que los extractores en armarios de este tamaño estén sobrevalorados? Con esto me refiero a que quizá no haga falta tanta potencia."

Has dado en el clavo con esa frase y aun asi vas a caer en el error que querrías evitar.

Al final todos aprendemos a base de equivocarnos, solo acuerdate de comentarnos la experiencia con el ruido.
 
Última edición:
-