EXTRESAR O NO EXTRESAR EH AHI LA CUESTION

MILNOMBRES

Semilla
1 Agosto 2006
57
0
0
Bueno pues estoy acabando mi tiempo de flora y dudo entre extresalas o no extresalas

Haber si me vais echando un cable poniendo aqui como lo haceis vosotros si lo MEJOR ES EXTRESARLAS IR PONIENDO LOS CONSEJITOS PARA HACERLO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
DEja que se seque la tierra y dejalas 48 horas a oscuras.
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues despues de muchos años haciendo estres como acupuntura con alfileres durante la floracion , estres hidrico , cortes en el tallo y sin fin de cosas que se decian antaño yo creia que lo de la acupuntura hacia resinar mucho mis plantas ..... Pues ahora no lo hago y resinan igual , quizas mas cantidad y todo . Por lo que ese estres y el de hacer cortes y cosas raras no vale pa na .

El unico estres que resulta beneficioso es terminar la cosecha con sequia , por ejemplo en tierra la ultima semana no regar . Esto , aparte de hacer que los tricomas se inchen y casi podria decir que es demostrado , tiene la ventaja que recolectas una planta con poco nivel de agua en sus celulas , por lo que puede alludar a evitar mohos que se seque mejor y en menos tiempo .

Lo de las 48 horas de luz yo se lo hago a principio de floracion a las plantas que les cuesta florecer .Porque pa terminar la floracion , el ultimo dia antes de cortar yo les pego una insolacion y aumento de calor apagando el extractor durante 24 horas . No se si estoy en lo cierto , pero la verdad o me lo parece ami o la sequia junto con el calor y la insolacion asta las hojas grandes quedan como blanquecinas . Estoy por casi decir que los tricomas es una porteccion contra el calor , el esceso de luz y la sequia .¿¿ Podria ser que los tricomas su funcion entre otras sea la de mantener la humedad de la planta en determinadas zonas de la planta ?? por ejemplo en los cogollos para fabricar y resguardar semillas sin que se sequen antes de estar maduras ....
 

julflowers

Semilla
21 Agosto 2006
8
1
0
aupa, yo el extres lo hago solo al final, la ultima semana, la dejo sin agua durante toda la semana(extres hidrico) y reduzco la luz a la mitad , 6h encendido( extres luminico). esto hace que produzca mas resina con el fin de intentar atrapar polen.
con plantas que no sean hembras hembras (lo que llaman hembra pura)
corres el riesgo de que cree alguna flor macho( platanitos) por el extres aunque en una semana no les da tiempo a crear semilla
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

nadie_ats, muy bueno lo del calor. No lo había oido nunca pero puede funcionar. Una preguntilla, lo recomiendas tanto con plantas mayoritariamente índicas, o también con sátivas muy tardanas. Los efectos serán los mismos en ambas?

Es por abrir un poco el debate, me parece muy interesante acerca de los inventillos que aplicamos cada uno

Yo las dejo que pasen bastante sed antes de cortar


chau
 

nadie_ats

Oldtimer
El estres hidrico al final de floracion es el unico que puedo decir que funciona bien , sobretodo para recoger una planta baja en nivel de liquido , asi seca mejor etc ...

Lo del calor solo lo probe en el ultimo cultivo , pues llegue a alcanzar los 40 y pico al final de floracion y mas que resinar parecia que la planta sudaba resina .
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
julflowers el polen no es recogido por la resina, el polen es captado mediante los estigmas (los pelitos) yo pienso igual que nadie_ats la planta en su intento por mantener los cogollos sanos y para protegerse de la insolacion y el exceso de calor resinara mas :) corregirme si me e equivocado
 

SEPTIMO

Semilla
1 Septiembre 2006
9
0
0
El otro dia hablando con un viejo agricultor, me contó q hay una variedad de ciruela muy rica, pero de frutos muy pequeños, y lo q les hacen para q engorde los frutos es atarles un alambre muy preto alrededor del tallo, provocando q la sabia fluya sin problemas hacia arriba(ya q lo hace por el interior del tallo) pero reteniendola cuando baja(ya q lo hace entre el tallo y la corteza)provocando q los frutos engorden por q la sabia se queda estancada mas tiempo. Es importante decir q si os pasais a la hora de apretar el alambre podeis matarla. Tambien utilizan como forma de estresado en las viñas, hacerles un agujerito en la parte baja del tallo y luego meter una piedrecita para evitar q cicatrice bien, esto tambien hace q las viñas den uvas mas gordas.. pero weno, recomiendo el alambre por q ademas de ser efectivo, siempre puedes quitarselo si ves q le perjudica. Yo, al tratar de sujetar las plantas y de separarles las ramas, ate varios hilos a sus tallos y ramas, la planta siguio creciendo, y los hilos cada vez las apretaban mas los tallos, pues bien, me han salido unos cogollos exageraos de gordos en comparacion con el tamaño de las plantas.Hay 2 razones por las q no puedo mandaros unas fotos ahora. La razon numero 1 es q quiero evitar q os caigais de culo cuando veais los cogollos, y la 2 es q no tengo pilas en mi camara digital. Si percivo emocion, intriga y dolor de barriga hare un esfuerzo y comprare pilas al salir de currar :D
 

llegollego

Semilla
8 Agosto 2006
63
0
0
Hola septimo, que tal? compra esas pilas y mete unas foticos que veamos esos super cogollos. :fumador1: salut i força al canut
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Yo no he notado nada al esstresarlas, he probado el sistema del aro de acero e irle apretando he probado de meterle tornillos e irlos girando, uso siempre el hidrico y el luminico, pero nah, para mi que solo es un puto placebo.

Al que le funcione genial, pero creo que es mas cosa de la cabeza, que de otro lado.

Un saludo.

Erykk.
 

SEPTIMO

Semilla
1 Septiembre 2006
9
0
0
foto

Hola de nuevo...espero q sirba la foto y ya direis.La parte inferior q no sale de la planta son tallos con mucha distancia entre los nudos y pocas ramificaciones, pero mirad q 3 cogollazos(aparte otros mas pequeños q no se ven),acaban de empezar a echar tricomas, asin q aun le queda y huele superdulce...tengo q contenerme pa no darle un bocao
 

SEPTIMO

Semilla
1 Septiembre 2006
9
0
0
:D thx..la primera calada a tu salud y la segunda pa los q no crean en la sabiduria rural. Por increible q suene, existe un gran problema con los cogollotes gordos y es q tienen la particular costumbre de criar moho por lo preto q esta. Hay q vigilarlos bien..[/code]
 
-