f2 x f2 = f4 ?

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo diría que no la formula es f2 / f2 = f1?

De lo que si estoy más seguro de que (f2 /f2) / f2 = f1

Bueno, lo mejor es
int i;
for(i=0; i<CuantoMasMejor; i++)
f1 = (f2 / f1);
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
F2xf2 de la misma raza = f3 y f2xf2 de razas muy distintas entre ellas = algunas casi F1 y otras distintas. f3 y f3 de la misma raza = f4 , f4xf4 de razas distintas pero cruzadas entre si en f2 y f3 paralelamente = f1. A veces es necesario f5 o f6 dependiendo de la estabilidad genética.
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
???????????

Hola, de que ablais cuando decis "f1", "f2" y todo ese rollo.
Estoy un poco perdido.
Un saludo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
F-1 Es la generación de semillas del cruce de dos plantas de distinta raza con genética estable ya sean razas puras o cruces previamente estabilizados por retrocruzamiento o entre hermanos de los mismos padres.
F-2 es la generación del cruce de dos f-1 ya sean iguales o de razas distintas, en caso de ser distintas el resultado del cruce seria f-2 otra vez y necesitariamos volver a cruzarlas entre ellas para llegar a f-3.
F-3 es la generación del cruce de dos f-2 de la misma planta y aunque pierde el vigor de una f1, se estabilizan más los genes.
F-4 es la generación del cruce de dos f-3 iguales y su genética suele ser muy estable, ideal para cruzar con otra pura y conseguir semillas f-1.
F-5, F-6, F-7... hará que se estabilicen más los genes y el cruce que hagamos F-1 será mas estable po lo que habrá mayor porcentage de plantas que se beneficiarán del vigor F-1.
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Joder no tenia ni idea de todo eso. Me parece complicado de momento esto de cruzar plantas. Gracias por la esplicacion pity bully.

Un saludo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno tio, te lo explicaré más facil, solo queria dejarlo más claro y veo que ahora si que tienes la picha un lio.
Empieza cultivando dos razas puras, una indica y una sativa. Puedes cultivar una Taskenty que es de un banco español y supongo que estará muy bien aclimatada, también una Haze que no conozco a nadie que no le guste. Cuando florezcan unta los cogollos de la Taskenty con el polen de la Haze(Que no está tan bien adaptado pero tiene un colocón de muy buena calidad) y obtendrés semillas f-1. Las hijas has de cruzaslas varias generaciones entre ellas seleccionando las mejores hasta conseguir las caracteristicas deseadas y convertirla en raza pura. Cuando sea pura (f-4 o f-5) vuelvela a mezclar con otra planta y obtendrás otra vez f-1.
Para tener siempre f-1 debes cultivar dos clases y cruzar esquejes para obtener f-1 cada año.
Cuanto mayor sea la diferencia genética de las dos razas más se potenciará el híbrido, por eso es también que cuando las cruzas entre ellas pierden vigor pero éste vuelve a salir cuando la volvemos a cruzar con otra distinta.
Consejo: Puedes sembrar indicas en diciembre y sativas en abril para el cultivo de razas puras y volver a sembrar en junio semillas de indica para guardar sólo las hembras y obtener f-1 cruzandolas con los machos de Sativa. Cuantas más semillas germines más tendrás para escoger y regala las que te sobren o matalás pero no siembres poco y no puedas escoger.
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Ya lo tengo un poco mas claro (voy menos fumao).
No es que tubiera pensado cruzar era solo curiosidad aunque a lo mejor me animo y dejo algunas en exterior y que actuen solas a ver uqe pasa.
Un saludo.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Lo que se hace mucho es retrocruzar, que es lo que da estabilidad, cruzar f2 no suele dar mucha.
Piensa en que cada planta es un saco de genes (formado por padres, abuelos, tios y demás familia), cuando las cruzas es como mezclar los genes de la madre y el padre en un saco. Hay genes que luego se manifiestan mas facilmente en los hijos, pero unos tendrás unos genes y otros tendrán otros genes, volverlas a cruzar varias generaciones solo consigue que los genes debiles se pierdan y que las caracteriscas de los fuertes prevalezcan, pero lo más posible es que siempre tengas un medio tutti fruty de genes fuertes.
Lo que se hace para que no pase esto es retrocruzar, que es hacer que los hijos fecunden a la madre, cuantos más retrocruces mas se parece a la madre con los genes fuertes del padre.
Yo te recomendaría que para probar uses razas que sean muy puras y conocidas durante años por su estabilidad... además de caracteristicas que te interesen, descartando por ejemplo, todas las variedades de nueva aparición y las que no tienen fama de estables, como por ejemplo jack herer (aunque tenga mas de 10 años a la venta es muy inestable) o la blueberry (aunque también se usa mucho para hacer nuevas variedades es dificil de sacar cosas buenas sin tener mucha esperiencia).

Yo entiendo por f1, las que son hijas de madres y padres distintos, y f2 las hijas de padre y madre f1... el resto son variedades con unas u otras caracteristicas... aunque tambien se puede considerar que cada generacion sea la f n-esima (f3, f4, f5...), pero eso nos lleva a que las razas puras pueden ser f4500 o f5000, no?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssss..... la producción de semillas híbridas es el resultado de cruzar dos plantas con diferentes informaciones geneticas. Por ejemplo, una semilla híbrida F1 es la primera generación resultante del cruce de dos plantas de pura raza. Los bancos de semillas venden F1. Las semillas F1 de dos padres de diferentes razas són las mejores porque experimentan un fenómeno llamado "vigor híbrido". Lo que quiere decir que crecen un 25%más rápido y se hacen más grandes en la misma proporción que los cruces entre las plantas que no són de pura raza. 8O
La descendencia de los padres F1 se llama F2 y la de estos F3. by Jorge Cervantes :wink:


Pdta: Los híbridos han de volver a cruzarse con sus progenitores de pura raza antes de poder utilizarse como material de cría.
 
-