factura de EDESUR con un sodio de 400

themariannn

Semilla
5 Diciembre 2005
22
0
0
37
hola muchachos como andan.. espero pum para arriba

hace bastante que no me conectaba porque estuve por trabajo afuera y me pude traer un par de semas de arafue.
cuando volvi a navegar los foros estuve viendo los ultimos seguimientos de indoors. y note que algunos vienen confudidos con las lamparas de HD, no es taaaaaannnn caro. tenerlas 18 horas prendidas...en CV

el precio del Kilowatt/hora es de $0.043

si tengo una lampara de 400W ==> 0.4 Kw , lo multiplico por las horas que lo voy a tener prendido en el CV . yo las dejo a 18 horas.

0.4 X 18 = 7.2 esto ahora lo multiplico por 62 dias (que son los dos meses en que se factura el consumo de la casa)
y me da 446.4 a esto lo mutiplico por el valr del KW/hora y me da $19.19
en dos meses pagas 20 mangos (es lo que me viene a mi, no se si abra muuucha diferencia por zona)

yo se que hay varias personas que esto le va a parecer una data boluda y que estan al tanto de esto. pero es para los muchachos que lo estan pensando unas cuantas veces por miedo a que le corten la cabeza a fin de mes.
SI tienen la oportunidad.. ni lo duden.

Abrazo de gol... y tan taran ta tan tan tan.. HE!
 
28 Junio 2006
3
0
0
SODIO 18Hs x 60 dias a $20?????

Hola amigo, mira te cuento mi experiencia, la primera vez que enchufe una lampara de sodio no habia completado los 2 meses asi que estubo funcionando menos de 2 meses a 18Hs luz diarias y en ese tiempo yo pagaba $47.ºº pesos mensuales cuando tube el sodio prendido ese mes me vino $150.ºº te comento y me acuerdo por el quilombo que me trajo con mis viejos dificil de olvidar a mi la lampara me consumio mucha $$$$ y de ahi en mas no pude tener en casa mas indoor mis viejos me echaron con lampara plantas y fertilizantes a la calle por poco hasta me deseredan, jejejejeje, esperemos que alguien de mas detalles sobre consumo de 1 lampara 18Hs prendidas durante 2 meses, saludos bye.
 

Juanbari

Semilla
12 Junio 2005
34
0
0
39
mi caso

mira... yo tengo una de sodio de 250 y la verdad que en dos meses a 18 hrs luz $20.. a lo sumo $25.-.. asi que hagan las cuentas,..
pero hagan la cuenta tambien que cuanto mas consumis, mas si vivis con tus viejos, mas impuestos pagas. son 10 como minimo en impuestos.. que se los agregaste vos ( si tenes una de 400)
Pero bueno.. todo sea por estas plantitas o no? :)
 

themariannn

Semilla
5 Diciembre 2005
22
0
0
37
$150 -????????????????

nooomannn encerio te vinieron 15o mangos??? que dilatacion anal!!!!

si la verdad es esa.. a mi me vinieron 20 mangos. :D
y eso que hago la cuenta tal cual viene en la factura.. $0.043

ahora... una pregunta. por ejemplo- siyo tengo un sodio de 400 y 20 fluos de 20 W consumen lo mismo o voy a tener diferencia alguna por los balastos etc..
disculpen esta ignorancia.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
claro el gobierno de Kirne saco una ley ke si gastas mas ke el año pasado pagas bocha por 'no ahorrar'.
 

themariannn

Semilla
5 Diciembre 2005
22
0
0
37
Me voy a fabricar una batisoga y voy a sacar unos cables camuflados del palo de luz mas cercano
 

Bach

Semilla
11 Octubre 2005
161
0
0
jaja asi ke si kisiera hacer un indoor estoy re kontra re al horno!! :cry:
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
sap

busquen un electricista piola que les toque el medidor, a mi me lo dejaron a un 50% y "ahora ya camina lento".
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Es muuuuuuuuuy improbable que lo tengan, pero si de puta tienen un medidor antiguo, al darlo vuelta (lease poner el medidor al reves) deja de girar. Eso si hay que estar atento a las fechas que te vienen a tomar la medicion.
Recuerdo un amigo que lo hacia, un mes se durmio con lo de ponerlo patas para arriba para cuando venian a medir. El que fue a medir le comento a la esposa de mi amigo "señora, llame a un electricista que se le cayo el medidor". Claro, privatizaciones, subcontratas, sueldo minimo y mandan a cualquier pelotudo a anotar un numero en una planilla.

Saludos.
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Otra es conseguirse a alguien que te lo puentee.
No tengo puta idea ahora, pero en los 90 mas de la mitad de los locales de Flores tenian los medidores con piripipi como decia un loco que vivia de eso.

Saludos
 

nomeat

Semilla
29 Marzo 2006
164
0
0
beto le puso una paleta a nuestro medidor y ahora la ces no me rompe las bolas con que le compre un ventilador...
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
as

si canarion, bien no se como es la bocha yo al mio lo quise acostar y giraba mas rapido, es medio nuevo, pero no es digital, pasó que el chavon lo desarmo y le puso una huevada adentro y ahi le bajo las vueltas, gira mas lento, .
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
-g-r-e-e-n---k-o-d-e-r- dijo:
aca hace falta el comentario de beto... urgente
Dame tiempo que me gusta hablar sobre seguro .....

Miren arme los equipos de tubos y sodio de alta presion en mi laburo y tome la medicion real en funcionamiento con instrumental (pinza amperometrica) y este fue el resultado.

Tubo flourescente 20 w : 0.32 A / 70.4 w/h o lo que seria 0.07 kw/h
Tubo flourescente 30 w : 0.32 A / 70.4 w/h o lo que seria 0.07 kw/h
Tubo flourescente 40 w : 0.33 A / 72.6 w/h o lo que seria 0.073 kw/h
Sodio alta presion de 400 w : 1.95 A / 430 w/h o lo que seria 0.43 kw/h

En vegetativo (18hs encendido / 6hs apagado) el consumo por equipo calculado bimestralmente, basandome en mi boleta de edenor donde el KW con impuestos y todo los items de recargo me sale : $ 0.101 (El total de la factura es de $40.74 y el medidor dio 404 kwh de consumo) seria :

Tubo de 20 w : $ 7.70
Tubo de 30 w : $ 7.70
Tubo de 40 w : $ 7.96
Mercurio halogenado 400 w / sodio de alta presion 400 w : $ 46.90

En floracion (12hs prendido / 12hs apagado) :

Tubo de 20 w : $ 5.12
Tubo de 30 w : $ 5.12
Tubo de 40 w : $ 5.31
Mercurio halogenado 400 w / sodio de alta presion 400 w : $ 31.27

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Armando Cañones dijo:
Hola amigo, mira te cuento mi experiencia, la primera vez que enchufe una lampara de sodio no habia completado los 2 meses asi que estubo funcionando menos de 2 meses a 18Hs luz diarias y en ese tiempo yo pagaba $47.ºº pesos mensuales cuando tube el sodio prendido ese mes me vino $150.ºº te comento y me acuerdo por el quilombo que me trajo con mis viejos dificil de olvidar a mi la lampara me consumio mucha $$$$ y de ahi en mas no pude tener en casa mas indoor mis viejos me echaron con lampara plantas y fertilizantes a la calle por poco hasta me deseredan, jejejejeje, esperemos que alguien de mas detalles sobre consumo de 1 lampara 18Hs prendidas durante 2 meses, saludos bye.
Salvo que tenga algun corto o problema tu equipo no puede gastar tanto ....
Hace 2 años que cultivo y nunca se me incremento en mas de $50 el consumo de luz.

themariannn dijo:
una pregunta. por ejemplo- siyo tengo un sodio de 400 y 20 fluos de 20 W consumen lo mismo o voy a tener diferencia alguna por los balastos etc..
disculpen esta ignorancia.
Arriba te lo contesto :

1 sodio consume 430 w y da 50000 lumenes de potencia luminica.
20 tubos de 20 w consumen 1400 w (mas del triple) y rinden 32000 lumenes.

virago2 dijo:
si canarion, bien no se como es la bocha yo al mio lo quise acostar y giraba mas rapido, es medio nuevo, pero no es digital, pasó que el chavon lo desarmo y le puso una huevada adentro y ahi le bajo las vueltas, gira mas lento, .
En los medidores nuevos los imanes y demas artilugios no funcan.
En cuanto a desarmarlo es una posibilidad ya que estas variando valores de adentro, pero hay que romper el precinto de seguridad, asi que si no es uno que trabaje en la empresa que te vuelva a precintar, el 1er inspector que pase se aviva de lo del precinto y toma la medicion erronea con instrumental y te cobra el retroactivo desde que surje la anormalidad.

Yo trabaje en edenor un tiempo justo en ese sector y es refacil calcular la luz que te afanaste y no tengas dudas que te la cobran....



Beto
 

themariannn

Semilla
5 Diciembre 2005
22
0
0
37
Sin duda.. opino igual que green coder.. muchas gracias beto!!!
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
buenassss

gente...es muy simple "puentar" un medidor...simplemente lo abris..y tomas la luz de tu casa directamente de la entrada del medidor... o de alguna casa vecina (mas facil, no se da cuenta edesur/nor) y no de la salida...

ojo, no recomiendo a nadie que lo haga..si te agarran no la vas a pasar nada bien... yo no lo tengo..nunca lo hice y nunca lo hare...

como dijo mi profesor de electricidad:- "...yo se los enseño a hacer justamente para que no lo hagan..."

nos vemos...
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
con el de 250W estoy en unos 20 pesos bimestrales.....o mas o menos, tambien esta el ventilador y la fuente con 2 coolers....pero no es tanto.....un caloventor consume aprox 1000 o 2000 W.....
 

pepe zalazar

Semilla
15 Agosto 2006
6
0
0
Burquina Faso
chicos, si alguno tiene conocimientos de electricidad haganla simple, fijense que en lel medidor de corriente de edesur tienen tres cables, uno que es de entrada de la fase, otro que es la fase que entra a casa y otro que es el neutro, tienen que dar vuelta los cables de entrada de fase y neutro y santo remedio, luego cambien dentro del circuito de la casa las termicas asi sigue marcando el medidor como siemrpre, lo bueno de este sistema es que uds, en su invernadero pueden tomar un cable fase y en el neutro conectarlo a una jabalina a tierra bien instalada con carbonilla etc, y ese consumo al medidor no lo registra ni ahi
de esa manera amiguillos podreis flipar y flipar ya que los de edesur nunca los va abardear porque no tienen manera de saber si estan invertidos los cables ya que uds van a seguir teniendo el consumo de siempre, ojo no se zarpen el sistema este es para conectar lamparas, luces, heladeras, etc, cosas que consuman muchos W, cualquier duda consulten amiguitos a un electricista, bueno no s vemos!.
 

nomeat

Semilla
29 Marzo 2006
164
0
0
pero solo sirve si podes poner la jabalina? o sea que en un dpto olvidate, no?
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
la k dice el pepe es...jejejejj
la toma a tierra de los enchufes, los de tres patitas
pero no se cumple en peronchalandia...
con la cañilla...puede..habria k testearla con la instalacion echa

salutes
 

pepe zalazar

Semilla
15 Agosto 2006
6
0
0
Burquina Faso
mmmmm, si estas en un depto estamos medio cagados che, acordate que si usas la toma a tierra de la instalacion(la tercera patita)electrificas textualmente a todo lo que tengas enchufado asi, ya sea pc tele, heladera, respirador del abuelo... etc. necesitas un circuito tierra aparte es lo ideal, sino podes matar a alguien y no queremos que venga la poli a casa y nos vea la plantacion ademas de la vieja muerta y pegada al lavarropas, lo que podrian probar, no se si andaria, es agarrar un pedazo de columna de la pared (picar un poco el cemento antes vieron), en caso que esten en un depto y lijar como culiados el fierro , que quede bien limpiecito y soldar con estaño un cable de cobre de 3mm cosa que "vaya a tierra"(y mojarlo cada tanto para facilitar la gilada), pero no les aseguro nada che eso nunca lo hice, y lo de la canilla de agua fria... no se probalo pero con mucho cuidado, no sea que electrocutes a la vecina y despues se te llene la casa de canas atraidos por el perfume jajaja (acordate que el agua pasa por todo el edificio), prueben si estan seguros de querer hacerlo y tener un patiecito para enterrar la jabalina como dios manda o si tienen muuuuchas bolas y se animan a ponerlo a la canilla del agua, avisen y subo al foro un diagramija de como seria. tengo que dibujar y no puedo enfocar la vista jajajaja..... :lol: :roll: :lol:
salu2
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
aca tengo una k me la paso cortocircuito el electrisista local k esta medio siome de tanto prensado y algun k otro aditivo .... 30 años de falopa...jjejjej

se trata de puentear el vivo del medidor con un alambrecito de cobre de no mas de 1 milimetro de calibre, por abajo...
las malas teorias mueren en la practica :lol:
 

pepe zalazar

Semilla
15 Agosto 2006
6
0
0
Burquina Faso
sip, esa es infalible, lo que si acordate que a esa posicion(imagino que puenteas antes del medidor) no tenes ningun tipo de proteccion podes quedar pegado mal viteh, pero si no se nota y los de edesur no se avivan joia, luz gratis a nuestros retoñitos jejeje.
salu2
 
-