factura de EDESUR con un sodio de 400

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Lo que dice Pepe si tenes un disyuntor diferencial no va ya que estaria saltando en todo momento, vamos, no te permitiria tener luz en la casa.

No se exactamente como mide un medidor, pero dudo mucho que con el metodo Pepe lo cagues, ya que no es mas que producir una fuga de corriente. Si mal no recuerdo, ante una factura puntual elevada que reclamabas, Edesur/nor lo primero que creo te decia es que verifiques no tener una fuga.
Mas alla de eso, seria verdaderamente una estupidez lograr cagar a la compañia electrica con este truco y seria vox populi.

Lo de la jabalina es mas por seguridad para tener controlado por donde se fuga la corriente, pero con la canilla/3er patita enchufe/etc el sodio enciende.

Saludos.
 

pepe zalazar

Semilla
15 Agosto 2006
6
0
0
Burquina Faso
Chicos ahi esta mejor explicada la idea...



esa es la conexion original del medidor de edesur, si?

aca esta lo lindo:....


fijaos que estan invertidos los cables de neutro y fase, invertid tambien las termicas porque si no nunca van a saltar en caso de accidente y alguien puede resultar dañado, acuerdense de usar la fase con total alegria y complementarla con una hermosa jabalina en tierra, o en su defecto y bajo su responsabilidad la canilla del agua. salu2
 

pepe zalazar

Semilla
15 Agosto 2006
6
0
0
Burquina Faso
fijate en el dibujo master, si lo usas como vos decis en una fuga de corriente el medidor siempre te lo mide porque pasa por la bobina electromecanica mueve el mecanismo de conteo de watios, la mecha es que al invertir la fase seguis teniendo medicion en el medidor al usar el mismo neutro de la calle, eso no te levanta sospechas, pero a la vez tenes una fase libre que no se contea en el medidor. salu2

PD: hay tambien que cambiar los cables en los disyuntores sino como decia canarion saltaria en todo momento y no nos serviria de mucho el chanchullo
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
bueno pa puenteralo con el alambrecito de cobre de aprox 1milimetro, la faze tenes k trabajar con el vivo...todo tiene su riesgo en la vida...a no zarparze con el almbre ya k sino no gira pa nada la ruedita y se dan cuenta...de ultima si te patea...ya estaras acostumbrado por si te agarran los defensores de la ley.....jejej....ahi si van a saber lo k es la corriente... :lol:

salutes
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Una cosa, el disyuntor salta le cambies o no la posicion a los cables, asi que si o si tienen que eliminarlo o sacar el cable de fase que va al indoor desde antes del disyuntor y como dicen hagan la masa con una jabalina, todo lo demas es peligroso.

Quedaria solo algo pendiente, como solucionas el tema de los precintos de seguridad que te ponen edenor y edesur ....????

Cuando se avivan de la rotura te cae la cuadrilla, podes safar unos meses porque el pelotudo que toma la medicion no se aviva pero cada tanto controlan los de calle y ahi caes seguro salvo que coloques otra vez los mismos y no se note la adulteracion.....

Tengan cuidado ...
 

pepe zalazar

Semilla
15 Agosto 2006
6
0
0
Burquina Faso
Quedaria solo algo pendiente, como solucionas el tema de los precintos de seguridad que te ponen edenor y edesur ....????
Eso es lo mas jodido..., de todas maneras para encontar el chanchullo tienen que entrar a casa, y eso no pueden hacerlo tan facilmente, yo en mi caso compre en una ferreteria industrial precintos industriales, son de plastico con un numero, muy parecidos a los de edesur (eso te la caretea un poco mas de ultima) ,Otra solucion es cortar el precinto y pegar despues con la gotita la union, esa union la pones por la parte de atras del precinto, ahi ni se enteran ni de coña, a menos que en todas las casas se pongan a revisar minuciosamente el precinto y encuentren algun pegote que practicamente ni se ve.
hace dos años que tengo el sistema, todavia no salta la bronca :roll: , suerte.
nos vemos
salu2
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Mira Pina, si se dan cuenta preparate ya que te cobran un retroactivo como si durante 15 años tuviste el consumo de la General Motors.

La interesante y mas facil, a mi criterio, es la de puentear la fase con un cable de 1 mm. Incluso se podria ir mas lejos. Se podrian hacer diferentes puentes con cables de diferente seccion activados por un jueguito de termicas. Asi de acuerdo a la termica que activas le choreas un porcentaje diferente. Es cuestion de consultar la ley de Kirchoff para saber las diferentes secciones de cable.

Esto obviamente en la Argentina solo funcionaria en una casa y habria que gastarse unos mangos en albañileria y demas para estar seguro de no ser detectado. Pero sin ninguna duda amortizas la inversion mucho mas rapido que la del indoor.

A proposito de chorear la luz, hace un tiempo lei una noticia del Reino Unido que comentaba que la mayoria de la marihuana consumida en el reino era producida en su propia isla, en departamentos alquilados por tahilandeces creo, y perdieron porque no se detecto la venta de faso sino que salto la bocha por la compañia electrica.

Saludos
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
el punto es k no estoy haciendo indoor ni arafue....ni pienso cultivar x ende ...me importa un bledo fumar...k kede clarito
solo tire la onda....cada cual k haga lo k kiera...
hay una bien pro pa hacer....averiguen....

salutes
 

mellowmood

Semilla
10 Agosto 2005
71
0
0
Y la trifasica??

pepe zalazar sabés si se puede hacer con los medidores trifasicos o estoy cagado?
Acá en Rosario el precio de KW tiene distintas escalas los primeros 120 cuestan baratos($0.083) los siguientes 120 un poco más($0.105) pero los siguientes se van a la mierda ($0.19)+ iva. Solo un sodio de 250W a 12 horas son $45 por bimestre
Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo no se que contadores teneis , pero habrir el contador de la luz no es recomendable , porque comos e den cuenta ..... os van a dar por el orto bien dado .

Lo mas facil es el truco mas antiguo , si es un contador de esos que tienen una ruedecita que gira solo aveis de parar la rueda esa .

¿ Como ? Mas facil el agua y sin romper ni tocar nada .


El contador tiene una union , esa union deja pasar un papel por ejemplo por entre medio de ella . Solo as de pasar por ejemplo un trozo de radiografia que pare la rueda , asi de simple y el contador se para :) , sin romper nada , sin quitar precintos ni nada .

Esto lo he visto hacer a un amigo y es una pasada , paga el minimo y el tipo en su casa todo es electrico , todo todo , el calentador , la cocina , etc etc .... yo por suerte no lo he tenido que hacer nunca , ya que no noto la diferencia , ya que en mi casa se gasta mucha luz y la factura de siempre es muy lata , por un poco mas no se nota casi .

El contador no lo estropeas , no lo cambias , ni nada de nada .

Es el truco mas viejo y el mas facil .
 
-