Factura luz!

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
cuanto os consume el foco más o menos en vuestra factura? No se ya llevo 2 semanas con el foco, encendido 18 h, 3 ventiladores, 3 intractores y un extractor, me a venido la factura de la parte proporcional y solo e visto 10 pavos más, de lo habitual de mi factura, tb es verdad que curro en una Ofi de Iberdrola, y me coji la mejor promoción que vi, pq que mentir pero me sorprende que me haya salido tan bien la jugada, solo 20 pavos más al mes? Enserio?
 

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Depende de cuanto sea el foco y los extractores, un 600w a mi me subia como 40 o 50€ en crecimiento y en flora algo menos pero hay que incluir ventilador, extractor e intractor 24/7
 

elputokey

Semilla
20 Marzo 2012
7
1
3
Creo que la luz, sube anualmente según lo que hayas gastado de más y a final de año te dan el palo
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
¿Cuánto pagáis al mes en total? quiero decir, la factura del consumo total incluyendo los gastos de todos los electrodomésticos de casa.
 

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
A ver sin cultivo lo que pagaba eran 90€ cada dos meses, con 600w en creci 150€ o asi y la flora no llegaba a 140€, con armario de madres 200w cfl 18/6 continuo y su parafernalia y el 600w una semana o 10 dias a 18/6 y el resto a 11/13 unos 170€ mas o menos pero es complicado darte un calculo exacto, no siempre te pilla los dos meses de facturacion con la flora, a veces en la factura te viene en la misma el mes crecimiento y uno de flora y en la otra durante alguna semana mientras germinas o enraizas las mantienes con el 200w hasta que empieze a estar apretado el armario y no enciendes el 600w ni extractores ni ventiladores.
Echando la media yo diria que con el 200w a 18/6 y el 600w a 11/13 diria que la media estaria a unos 45 pavos el mes te sube
 
Última edición:

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
A ver sin cultivo lo que pagaba eran 90€ cada dos meses, con 600w en creci 150€ o asi y la flora no llegaba a 140€, con armario de madres 200w cfl 18/6 continuo y su parafernalia y el 600w una semana o 10 dias a 18/6 y el resto a 11/13 unos 170€ mas o menos pero es complicado darte un calculo exacto, no siempre te pilla los dos meses de facturacion con la flora, a veces en la factura te viene en la misma el mes crecimiento y uno de flora y en la otra durante alguna semana mientras germinas o enraizas las mantienes con el 200w hasta que empieze a estar apretado el armario y no enciendes el 600w ni extractores ni ventiladores.
Echando la media yo diria que con el 200w a 18/6 y el 600w a 11/13 diria que la media estaria a unos 45 pavos el mes te sube

Vaya, entonces básicamente pagas de media el doble de lo que es una factura normal sin cultivo interior. Eso sin contar los picos de más que te pueden llegar cuando es un cultivo más intensivo.

Y no me extraña nada que las facturas sean tan abusivas, si bien es sabido que en este puto país somos los que tenemos la tarificación más alta de toda Europa. Por no hablar del impuesto al sol dictada por un gobierno corrupto que beneficia a empresas para sacrificar el bienestar del pueblo a cambio de un futuro puesto en estas empresas (entiéndase electricidad, bancos, telefonía, internet, gas natural... etc) Mientras, pretenden darnos nociones de humildad para que nos apretemos el cinturón porque "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" (en todo caso la que ellos nos han querido vender)

Y no me voy a extender más, porque habría para Rato. Eso sí, aun no me explico como hay tanto lameculos del PP. Ojo, que el Psoe en los últimos años también ha sido otra grandísima mierda contribuyendo a esta espiral de malas practicas políticas, para con la desigualdad social y económica beneficiando a los oligopolios y así como para sus propios intereses aprovechando sus cargos políticos.
 
  • 👍
Reacciones: SongoKush

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
La verdad que se pone en un pico, de todas formas yo pienso cambiarme a 400w o leds y un 80x80 manteniendo el 200w de madres y demas, con ciclo continuo del 600w voy sacando como 450/500gr segun lo que ponga a veces no mas de 350gr pero aun asi voy muy sobrado para mi solo, con un 400w o led seguro me lo hago mas llevadero el tema temperatura, gasto menos y rindo lo necesario para que no me falte y tampoco acumulo que 400gr de hierba son unos cuantos botes que guardar y con que me salgan 200 o 250gr del 400w cada dos meses, dos meses y medio, tiro mas que de sobra que seguro me sale mas llevadero, aun asi y aunque sea dar de comer a una panda de chorizos que no te lo discuto sale mas economico que dar de comer al camello, tambien habria que contar gastos de otras cosas, tierra, abonos, semillas, preventivos, equipo, etc.... Pero si tuviera que estar comprando 150/200gr cada dos o tres meses me saldria bastante mas caro y tienes el añadido de cultivar lo que te apetezca y que sabe mas rico lo que uno mismo cultiva ;)
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
Creo que la luz, sube anualmente según lo que hayas gastado de más y a final de año te dan el palo
La luz sube cuando quiere la verdad, ahora mismo an mejorado un pelin condiciones, me imagino que si te pasa eso, tendrás una cuota fija, seguramente en fenosa. Que hacen una regularización de kw consumidos
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
¿Cuánto pagáis al mes en total? quiero decir, la factura del consumo total incluyendo los gastos de todos los electrodomésticos de casa.
Si te enseño mi factura flipas, por eso estoy tan fallada y voy sobre lectura real. 69 euros de un periodo de 68 dias
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
Dos de 600, 2 extractores, uno de 400 m cúbicos es? No se me lo vendió el del grow algo de 400 xD uno pequeño de 150, 2 intractores de 25, 3 ventiladores. Y no sé si me dejo algo...
En casa sinceramente, hago poca vida, maldito trabajo La anterior factura me vino de 48 pavos que no tenía na montado
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
Dos de 600, 2 extractores, uno de 400 m cúbicos es? No se me lo vendió el del grow algo de 400 xD uno pequeño de 150, 2 intractores de 25, 3 ventiladores. Y no sé si me dejo algo...
En casa sinceramente, hago poca vida, maldito trabajo La anterior factura me vino de 48 pavos que no tenía na montado
 

pulpoonline

Floración
9 Marzo 2016
109
33
33
48
yo todavia no se cuanto me va a venir, pero aproximado 400watts gaste el mes de 18/6 horas ahora no se cuanto gastare!!!
 
-