Falta de nitrógeno a principio de floración (RESUELTO)

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
4017B8AF-6EC8-489C-B671-B12BFECC68A7.jpeg Por motivos de trabajo dejé a principios de julio una Reina Madre (derecha) y una Peyote Crítical (izquierda) en casa de una familiar con un lote de abonos Biobizz.
El caso es que además de poner riego automático a las pobres, se ha negado en redondo a abonar porque dice que no es partidaria (uf).
Hoy he ido a visitarlas y he salido tristísima.

Ambas tienen las hojas amarillísimas.
Yo diría que es por falta de nitrógeno durante el crecimiento. El caso es que está en plena flora y no me he atrevido a abonarlas con nitrógeno a estas alturas.
¿Qué puedo hacer? ¿Les enchufo una dosis de abono base de flora y miro cómo responden? ¿Les arreo fish mix antes?
¿Qué me aconsejáis?
 
Última edición:

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Ver el adjunto 638506 Por motivos de trabajo dejé a principios de julio una Reina Madre (izquierda) y una Peyote Crítical (derecha)en casa de una familiar con un lote de abonos Biobizz.
El caso es que además de poner riego automático a las pobres, se ha negado en redondo a abonar porque dice que no es partidaria (uf).
Hoy he ido a visitarlas y he salido tristísima.

Ambas tienen las hojas amarillísimas.
Yo diría que es por falta de nitrógeno durante el crecimiento. El caso es que está en plena flora y no me he atrevido a abonarlas con nitrógeno a estas alturas.
¿Qué puedo hacer? ¿Les enchufo una dosis de abono base de flora y miro cómo responden? ¿Les arreo fish mix antes?
¿Qué me aconsejáis?
Si la planta te está mostrando que necesita más nitrógeno, lo mejor es que le des un poco, es algo lógico. Incluso en el calendario del Try•Pack Outdoor aparecen dosis de Fish•Mix en floración y no es nada de extraño, ya que las plantas necesitan nitrógeno en floración, solo que en menor cantidad que en crecimiento. Acá está el calendario por si no lo has visto:
http://www.biobizz.com/wp-content/uploads/2017/09/BB-Nutrient-Schedule-Trypack-OUTDOOR-2017-08-10_Page_1-725x1024.jpg
Además, tampoco es bueno generalizar, ya que cada planta es un ser vivo distinto con necesidades particulares y lo mejor es poner atención a lo que te pide para obtener los mejores resultados.
Te aconsejo poner las dosis que te correspondan según el calendario, ver cómo reacciona la planta dentro de una semana y de acuerdo a eso ajustar las dosis. Tienes que dejar preparados los litros de agua con fertilizante para que te rieguen la planta, ya que esas dosis están consideradas para regar solo con el agua fertilizada (sin riegos con solo agua).
Suerte y buenos humos.


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Metele un chute de crecimiento le vendrá bien seguro un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Muchas gracias @DeMoN_CL y @DarkSeed, ahora están de vacaciones y me han dejado al cuidado de su terraza así que mañana mismo les daré fish mix.

Aunque no entiendo bien esta parte:
... ya que esas dosis están consideradas para regar solo con el agua fertilizada (sin riegos con solo agua).
¿Quieres decir que no intercale riegos sólo con agua?

Otra duda es que ellos no han controlado el Ph al usar riego automático, ni han usado agua reposada. No sé si merece la pena que yo ahora abone controlando ph y evaporando cloro. Debe haber un taponazo en el sustrato de aúpa.

En fin, gracias de nuevo y ya veremos cómo evoluciona.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Muchas gracias @DeMoN_CL y @DarkSeed, ahora están de vacaciones y me han dejado al cuidado de su terraza así que mañana mismo les daré fish mix.

Aunque no entiendo bien esta parte:


¿Quieres decir que no intercale riegos sólo con agua?

Otra duda es que ellos no han controlado el Ph al usar riego automático, ni han usado agua reposada. No sé si merece la pena que yo ahora abone controlando ph y evaporando cloro. Debe haber un taponazo en el sustrato de aúpa.

En fin, gracias de nuevo y ya veremos cómo evoluciona.
Cuantas semanas de floracion tienen las plantas ?
En tierra el efecto tapon es beneficioso.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
No sé las semanas que llevan, mi hija no me informó cuando empezaron a florecer y cuando yo las vi ya estaban en ello. Especulo que una semana o quizás dos.

Efecto tapón? No me queda claro. ¿Significa que el sustrato acumule muchas sales?

Gracias @colemman17 por pasar por aquí y opinar.
 
Última edición:

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Me autorespondo, puesto que acabo de hurgar en el foro. Pero me sigo preguntando si tras el efecto tapón, debo o no debo controlar el ph al abonar.

En la tierra se encuentran factores que ayudan a controlar y mantener el PH estable, este conjunto de factores causa el llamado efecto tapón. Este efecto tapón nos ayudará a mantener las raíces protegidas con un PH que variará entre un rango mínimo y un máximo aunque ambos extremos adecuados para el cultivo del cannabis. Si medimos el sustrato directamente y observaremos una variación del PH al medirlo en distintos lugares de la maceta esto es debido a que la tierra se compone de muchos elementos y no se encuentran repartidos equitativamente.
La fluctuación del ph del sustrato es de entre 6.5 y 7.5 como se ve es ligeramente ácido y ligeramente alcalino. El ph neutro en tierra comprende los valores de 6.7 a 7.


El efecto tampón en un sustrato orgánico lo produce la micro vida y demás componentes del sustrato que ayudan a controlar las fluctuaciones de PH manteniéndolo en un nivel óptimo durante todo su cultivo sin necesidad de utilizar bases ácidas que destruyen la micro vida benéfica para la planta.

Un saludo.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Me autorespondo, puesto que acabo de hurgar en el foro. Pero me sigo preguntando si tras el efecto tapón, debo o no debo controlar el ph al abonar.
Eso que encontraste está correcto. Cuando usas un sustrato no inerte en base a materia orgánica (tierra de hojas, humus, etcétera) existe vida microbiana que ayuda a regular el PH.
De todas maneras ajustar el PH de los riegos ayuda a conservar ese mismo efecto y a que el PH en el sustrato siempre tenga un valor óptimo en crecimiento (6.3-6.5) y floración (6.5-6.7). Por lo cual, siempre es mejor hacerlo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: tahita

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Mira la tabla de Biobizz!! Como te han dicho el abono crecimiento si utiliza durante todo el ciclo de la planta!!
 
  • 👍
Reacciones: tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
41E98E48-7CAF-4AC0-91E0-5726304AD59F.jpeg Aquí van fotos de las puntas de las ramas bajeras y viéndolas dirían que deben llevar más de dos semanas de flora.
FDD98993-9072-4975-9EBC-D8FF7DFEFFBB.jpeg
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Mira la tabla de Biobizz!! Como te han dicho el abono crecimiento si utiliza durante todo el ciclo de la planta!!
Yo si uso Biobizz lo suelo usar las 3 primeras semanas de Floracion.
Cuando las plantas pegan el ultimo strech.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Yo si uso Biobizz lo suelo usar las 3 primeras semanas de Floracion.
Cuando las plantas pegan el ultimo strech.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Sola las 3 últimas semanas? Con Biobizz hay que usar el abono crecimiento siempre... ya no solo por lo que estamos hablando, si no por que te da carencias de otros elementos... no te ha pasado a ti?
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Yo si uso Biobizz lo suelo usar las 3 primeras semanas de Floracion.
Cuando las plantas pegan el ultimo strech.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo les he dado fish mix hoy, me temo que ya es un poco tarde por lo avanzada que me ha parecido la flora, pero en fin.
Ahora el siguiente riego será con agua sola y cuando pueda volver a ir veré si puedo ponerles algo de abono base de flora. Espero no sobrefertilizarlas.
Gracias por todos vuestros comentarios, da gusto consultar por aquí.
 
Última edición:

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
El fish mix se da en riego foliar.


Enviado desde mi SM-G950F mediante TupakAmaru
.
Ahora me pierdo.
Foliar si son plántulas. Mis plantas estan en floración y bastante yuyu me da rociarlas con bacillus para evitar gusanos. Se lo di en riego de raíces.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Ahora me pierdo.
Foliar si son plántulas. Mis plantas estan en floración y bastante yuyu me da rociarlas con bacillus para evitar gusanos. Se lo di en riego de raíces.
No sé en qué volada se fue @colemman17, yo creo que leyó mal.
Lo que tú estás haciendo esta bien @tahita, sigue así.
Creo que incluso podrías omitir ese riego solo con agua. Te estás guiando por el calendario Biobizz ahora?
http://www.biobizz.com/wp-content/uploads/2017/09/BB-Nutrient-Schedule-Trypack-OUTDOOR-2017-08-10_Page_1-725x1024.jpg

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Te estás guiando por el calendario Biobizz ahora?
http://www.biobizz.com/wp-content/uploads/2017/09/BB-Nutrient-Schedule-Trypack-OUTDOOR-2017-08-10_Page_1-725x1024.jpg

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Si @DeMoN_CL, gracias. Ahí estoy.

Edito: el puñetero riego con agua sola no puedo evitarlo pq dejaron puesto riego automático en toda la terraza y no sé como pararlo en las dos marías. Por suerte suelta poca agua. Tentada he estado a arrancarlo de cuajo pero me da miedo a joder el cachivache y bastante favor me han hecho dándoles asilo político aunque me cueste la mitad de la cosecha.
La verdad es que no debería quejarme.
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Olvide decir que Foliar es en crecimiento... la GG#4 pega mucho.
Ahora me pierdo.
Foliar si son plántulas. Mis plantas estan en floración y bastante yuyu me da rociarlas con bacillus para evitar gusanos. Se lo di en riego de raíces.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: tahita
-