Falta de nitrógeno o es normal ?

CamiloAcab

Semilla
14 Abril 2017
26
1
3
31
Colombia
Buenas tardes, tengo esta planta regular desde hace 4 meses de su germinación.

No sé en cuanto tiempo empezará a florar, por el momento solo se que es hembra y que está en estado vegetativo.

El problema radica en que hace una semana se le empezaron a poner las hojas de abajo de las ramas de color amarillo pero las nuevas salen con un color saludable.

Quisiera saber si es normal que se pongan asi, o si le hace falta nitrógeno, si es falta de nitrógeno; ¿Que fertilizante orgánico y casero me recomiendan? Digo fertilizante orgánico y casero es por que donde vivo solo se consiguen fertilizantes químicos.


De ante mano gracias, para mi será de gran ayuda sus respuestas

Anexo foto de la planta
 

Adjuntos

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Hola, si aparenta carencia, humus de lombriz, en riego o al sustrato; aparte, creo que tu planta tiene sed
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Lo primero un transplante a una maceta más grande, pero bien grande con buen sustrato
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Buenas tardes, tengo esta planta regular desde hace 4 meses de su germinación.

No sé en cuanto tiempo empezará a florar, por el momento solo se que es hembra y que está en estado vegetativo.

El problema radica en que hace una semana se le empezaron a poner las hojas de abajo de las ramas de color amarillo pero las nuevas salen con un color saludable.

Quisiera saber si es normal que se pongan asi, o si le hace falta nitrógeno, si es falta de nitrógeno; ¿Que fertilizante orgánico y casero me recomiendan? Digo fertilizante orgánico y casero es por que donde vivo solo se consiguen fertilizantes químicos.


De ante mano gracias, para mi será de gran ayuda sus respuestas

Anexo foto de la planta
Humus de lombriz + transplante con cambio de sustrato nuevo.
 
  • 👍
Reacciones: Drakesh

CamiloAcab

Semilla
14 Abril 2017
26
1
3
31
Colombia
Hola, si aparenta carencia, humus de lombriz, en riego o al sustrato; aparte, creo que tu planta tiene sed
Lo primero un transplante a una maceta más grande, pero bien grande con buen sustrato
Humus de lombriz + transplante con cambio de sustrato nuevo.
Gracias, en conclucion tocara trasplantarla a una maceta mas grande con un buen sustrato, espero que se mejore mi planta,

alguien me podría decir cuando florecerá? Gracias ¡¡
 

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Gracias, en conclucion tocara trasplantarla a una maceta mas grande con un buen sustrato, espero que se mejore mi planta,

alguien me podría decir cuando florecerá? Gracias ¡¡
En exterior, cuando los dias se empiezan a acortar para las fotoperiodicas, en que parte del mundo estas? hemisferio?
 
  • 👍
Reacciones: CamiloAcab

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
amigos necesito ayuda urgente mi planta muere....no se q tiene realizar un lavado de raices ase día días ya a le he mejor un poco a levantado sus hojas pero no se q tenga sus brotes están quemados no se si contarlos o dejarlos....
Hola amigo, deberias abrir un nuevo hilo con tu problema, por empezar dos plantas en una misma maceta no es nada bueno, deberias dar detalles de riegos, con que fertilizas, int o ext
 

CamiloAcab

Semilla
14 Abril 2017
26
1
3
31
Colombia
En exterior, cuando los dias se empiezan a acortar para las fotoperiodicas, en que parte del mundo estas? hemisferio?
Buenas Compa, Gracias por la respuesta ¡¡

La planta la tengo en exterior, lleva como 4 o 5 meses desde vida no recuerdo la fecha de germinado, con respecto a los fotoperiodos no tengo idea, se que en estado vegetativo son 14 horas luz y 10 horas oscuridad, pues eso varia dependiendo el sol a veces es nublado a veces no, y tampoco se si esta en prefloracion o en estado vegetativo, me han dicho que si una planta no se le respeta el fotoperiodo puede que no floresca no se que tan cierto sea, y me encuentro en Colombia, casi centro del ecuador pero en el hemisferio norte, Saludos
 

Daniel garnica

Semilla
15 Septiembre 2017
14
0
1
28
Hola amigo, deberias abrir un nuevo hilo con tu problema, por empezar dos plantas en una misma maceta no es nada bueno, deberias dar detalles de riegos, con que fertilizas, int o ext
primero tienes razón dedi abrir un nuevo tema con mi problema sólo q me era urgente y soy nuevo no sabía como empezar Una consulta nueva... y pueS amigo no see q hacer yo pensé lo mismo día pLantas eN una sola es complicado....pero lo Q sucede es q La cOMpre ya grandesita me dijeron q era una sola planta SÓLO Q LE HABIAN ECHO UNA PODA BAJA y por eso salieron dos ramas eso me dijeron...aunq es dificil te dria q quitar un poco de sustrato para conprobar si son dos y en tal caso q sea asi no sabria como separarlas :/
el riego lo hago con agua normal de grifo le agregó un par de gotas de limón le e puesto unas pasta fertilizantes eterradas pastas de nitrogeno y aveces soy pequeños riegos con un caldo de patatas y banano q realizó con dar la riego una vez vez la semana
 
-