FALTA DE NITROGENO O EXCESO DE AGUA?

DRuyDa26

Semilla
4 Enero 2007
43
11
8
Muy buenas compañeros gardineros!! como van esos cultivos?

me dirijo a vosotros consejo de sabios para que me deis buestra opinion sobre mis planticas.

DATOS

las nenas llevan 30 dias desde su germinacion en tiestos de 4l. con un sustrato ligth mix de biobizz con perlita, a regimen 18/6 bajo un agrolite 105 a 20cm. en un armario de 150/40/50.

tº. 25º-30º dia / 18º-25º noche
humedad. 50%-60%
riego. con agua reposada con ph 7 y un potenciador de raices tb de biobizz 1.0-1.0-1.0 , riego hasta que el agua sale por el fondo asegurandome qde que todo el sustrato esta mojado, y me espero al siguiente hasta que los 2 primeros centimetros de tierra estan secos.

a que puede ser el amarilleo? nitrogeno o exceso de agua.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
yo diria que es ua sobrefertilizacion o acumulacion de sales,el drenajes es bueno?el ph si lo puedes ajustar a 6,5 o 6 mucho mejor,la temperatura es un poco baja no?? :? :? y, yo las veo muy peques para tener un mes...parece que los regados son corectos,no creo que sea por exceso de riego,
espera a ver mas opiniones,a mi me parece una sobrefertilizacion,
un saludo :wink:
 

DRuyDa26

Semilla
4 Enero 2007
43
11
8
a que e refieres cuando dices si el drenaje es bueno?
probare a bajarle el ph, pero no la he puesto abono, solo el suplemento de raices.

tenia leido que la tº por encima de los 30 facilita la aparicion de bichos, pero no se, es mi primer indoor
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
la temperatura en las pùntas no deberia sobrepasar de 28 grados.

Tus matas las veo muy pekeñas para 30 dias. Veo dos posibles problemas:

1- Con un 105w las plantas siempre crecen lentas y peores, pero tus matas para tener 30 dias son mini aunke solo sean 105w, dispones de mas luz? Yo pondria mas.

2- Los riegos parecen correctos, me extraña que sean tan pekeñas, deberian ser ya muy muxo mas grandes. Una planta tan pekeña no tiene muxas raizes, cosa que me extraña ya ke le exas estimulador de raizes y ya tienen 30dias. Esto provoca que las raizes no sean muy profundas y que en el fondo de la maceta este enxarcada.

Prueba no regar asta que drene, con la tierra muy humeda las raizes no se pueden expandir bien. Deja que se seke el sustrato (que la macete pese poco, y solo exa riegos superficiales, que llegue solo asta la mitad de la maceta que es donde estaran las raizes, sera mas probable que las raizes se expandan en un sustrato ligeramente seco que en uno demasiado mojado.

Por ultimo, cuanto y cada cuando as fertilizado. No pareze sobreabonado, pero tal vez aya exceso de sales y la planta no pueda absorber correctamente los nutrientes.
Si crees que es eso as un lavado de tierra y sigue el eskema de riego que te comente antes.

Ph a 6.5

Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Puden ser muchas cosas...

Quizás fuese posible que al tener tanto sustrato y al ser regada la planta con estimulador de raices, aún esté colonizando el sustrato y no le de por estirar.

O que de regar tantas veces hayas lixivado el sustrato por completo y la tierra esté anegada

Como te dicen por ahí, baja el pH, por si es un bloqueo de nutrientes.

Suerte con esas plantas y saludos
 

cinquillo

Semilla
16 Febrero 2007
28
0
0
yo tambien bajaria el ph a 6,5 ya que cuando son tan pequeñas esimilan mucho mejor el nitrogeno a esta temperatura y cuando pases a floracion se lo subes un poco a 6,8ph otra cosa si no a fertilizado no puede ser ningun exceso lo unico que queda es el agua con la que reigas si es del grifo y no tienes osmosis suele ser de mala calidad con muchas sales y un valor de ec por las nubes, yo intentaria a comprar agua destilada y mesclarla con la del grifo o sino yo utilizo la del lavado de los coches que es mas barata(1e /16l)pero asegurate que sea osmotica la del aclarado por supuesto yo comprobe ec 0 ph6,5 este es el valor que me dio mi medicion del agua del lavado de coches
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=55073
 
-