Falta de nitrogeno? plagas.

Chitongos

Crecimiento
18 Enero 2017
72
32
23
31
hola a todos miren tengo mis plantitas ya en flora, nunca las abone con nada, y las hojitas de abajo tienen este sintoma y no se a que pueda ser concretamente, creo que es falta de nitrogeno, pero igual me gustaria una mirada mas experimentada.

bueno tambien alguna manera de luchar contra las plagas , hasta ahora le aplico jabon potasico y aceite de neem una vez a la semana, pero creo que no es bueno utilizarlos en flora, aunque mi unica gran lucha son las moscas blancas, cada cierto tiempo vuelven a mis plantita :( .

aca estan las fotos de una sola (todas presentan los mismos problemas):

20170310_194818.jpg
20170310_194825.jpg
20170310_194848.jpg

bueno cualquier opinion es bien recibida (y si, son chiquititas de entre 20-30 cm, las plante en año nuevo para comenzar bien el año XD).

saludos desde chile.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Metele humus de lombriz,igual tienes acaros de araña roja,en flora si no esta muy avanzada esta,puedes aplicar alas hojas con ayuda de un pincel o brochita neem,jabon potasico o similar.Si desde que la planta empieza a crecer le aplicas eventualmente neem,canela etc..te ahorras muchos problemas,no esperes a ver carencias y plagas,toma medidas antes,ya ves que por muy sana que se vea la planta al final siempre aparece algo.acuerdate del humus e investiga la torta de neem.(Para la mosca,mosca de la humedad tal..remueve cada dia con los dedos el sustrato,no lo mantengas humedo,con esto se airea,y si ves moskitas sobre el sustrato pulveriza con agua con ph idoneo y jabon potasico.suerte.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Cert3
-