Falta de nutrientes sin comenzar la floracion?

FranMec

Semilla
8 Agosto 2011
14
0
0
35
Pues tengo una dudilla, ya abri otro tema, pero este lo hago un poco mas especifico y añado algunas cosillas

tengo dos plantitas, una RoyalHaze y una Diesel, ambas de dinafem, y con las dos tengo dudas y os voy a realizar una pregunta:

Primera, de la RoyalHaze, aun no esta floreciendo, pero ya ha mostrado el sexo, hace ya tiempo, y ahora empieza a amarillear por la parte baja..puede ser que tenga defecto de nutrientes de floracion?, deberia empezar a "darle de comer" liquido de floracion? :S

Segunda, la Diesel ya esta floreciendo, pero tambien amarillean las hojas, le hecho cada semana 1'5 litros de agua mezclado con liquido de floracion...el tiesto es de unos 30 litros, por lo demas el resto de semana la riego solo con agua, es buena dosis?, debo de subirla?, por que amarillea?


muchas gracias de antemano
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas,

por experiencia con las mías y lo que se gracias a los foros, les falta abono de crecimiento, que lleva gran cantidad de nitrógeno, el cual escasea en el abono de floración. Si tienes alguna botella por ahí, ve echándoles un par de veces por semana, en cantidades mínimas. Ahora ya tienen deficiencia, así que haz un riego con la cantidad máxima que te indique la botella y dentro de 3-4 días haz otro igual, a ver que tal les sienta.

Un saludo.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
wenas fran la primera pregunta si no esta en floracion pon de crecimiento hasta los 15 dias primeros de floracion con crecimiento
la 2 es el agua ke ponen en todos los riegos? si amarillea puede defecto de abono o maceta pekeña, pero claro 30 litros es tierra asi ke pon 2 dias a la semana abono
buenos humos
 

FranMec

Semilla
8 Agosto 2011
14
0
0
35
entonces...en que quedamos?, tengo que seguir hechandole liquido de crecimiento sin susto o regar solo con agua?:S:S

cada vez le salen mas hojas amarillas por cierto
 

pesetas

Semilla
7 Abril 2011
11
0
0
39
hola compi, dejame preguntarte un par de cosas que no me han quedado claras, le pones un litro y medio de agua para treinta de maceta??¿?¿ y luego aparte, cual es la dosis de abono que le metes por litro?¿ es que no esta muy claro =)
 

FranMec

Semilla
8 Agosto 2011
14
0
0
35
va me he pasado xD, creo que tendra algo menos si, ahora hechando cuenta unos 25 litros...y si, las riego con litro y medio de agua casi diario (cuando veo por la mañana que la planta esta bien derecha no le doy de beber, pero casi siempre suele estar amurrulladita y les doy a diario) ademas las tengo sin bandeja abajo para prevenir hongos y con ese litro y medio llega a drenar el tiesto

Y de flora pues le meto de 6 a 7 mililitros por el litro y medio...la dosis que recomienda es de 5ML por cada L...es terra vega de crecimiento, abono natural, pero prefiero quedarme una chispa corto que no pasarme

por eso, a que puede ser debido?
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Franmec, turbo tiene razón en parte. Hay abonos más fuertes que otros, los que uso yo tendría que echar mucha cantidad para quemar la planta.

Fíjate en las instrucciones de la botella del abono de crecimiento, a ver que cantidades te pone, riega con la cantidad mínima un par de veces, separando el riego con abono 2 días. A ver que tal responde la planta. Sabrás si la cantidad es excesiva si los extremos de las puntas de las hojas se ponen amarillos. Normalmente a las 2-3h de regar ya se ve si la cantidad ha sido demasiado grande.

Tendrás que ver tu mismo como responde la planta al abono y seguir las instrucciones de la botella. Si vas echándole el nitrógeno que pide, verás como el amarillo deja de avanzar.

Por ponerte un ejemplo en mi abono pone 1ml por litro en cada riego y 4ml por litro si la planta ya tiene carencias pronunciadas. Yo ahora en floración suelo echar 1ml de crecimiento por litro, mezclado con el de floración, cada 3-4 días. Si veo que el amarillo se extiende, echo un poco más de crecimiento, pero si veo que las puntas de las hojas más nuevas amarillean ligeramente, dejo de abonar con crecimiento una semana. Anota siempre las cantidades que uses cuando abones, y ve mirando como reacciona la planta, es la mejor manera de no pasarse, ni por falta ni por exceso.

Un saludo.
 
-