Falta de potasio avanzada. No puedo solucionarlo!

hakusai

Semilla
10 Diciembre 2019
7
2
3
27
Buenas ! Tengo esta nena con problemas :( la estaba regando con agua y ferti organico con micro y macro nutrientes 1 riego y 1 riego. Y hace poco note las puntas negras lo que me parecio raro que le falte alguin nutriente. No regulo el ph solo hasta el ultimo riego que pude comprarme el phmetro. Me dijeron que era falta de potasio. A lo cual aplique por riego foliar un fertilizante organico rico en fosforo y potasio. Esto fue el martes a la madrugada. La deje descansar todo el dia a la sombra y a la noche regue con melaza en polvo que es un ferti organico rico en potasio de la marca Ecomambo. Veo que el problema avanzo un poquito aunque le di el potasio via foliar. Nose si ya las hojas que se quemaron se van a terminar quemando igual pero algunas que estaban quemadas tambien empezaron a amarillear de ayer para hoy. Solo he usado fertiz organicos. Esta en una maceta de 12 litros y no la quiero transplantar para no estresarla. Pero a mi otra plantita la transplante y le esta pasando lo mismo :(. La mas afectada es una purple kush y la otra una chocolope. Si me ayudan me salvan todo el año ajaajja! Es en exterior. Muchas gracias hermanos y hermanas! Las fotos son todas de la purple (la mas afectada) y una sola de la choco !
 

Adjuntos

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Hola hakusai puede ser que al no haber regado regulando el ph, ni ec la planta de tanto riego con el agua a ph 8 por ej aora el sustrato ha cambiado su ph también, por lo tanto por más nutrientes que uses si tiene el ph muy alcalino, habrás creado bloqueo de nutrientes, la raíz no puede absorberlo, para mejorar tu situación y esa carencia de potasio, haz un lavado de raíces pero gradúa el ph y luego de hacer el lavado puedes abonar suabemente ya q tendrás un ph en la tierra adecuado para absorber potasio espero ayudarte en algo un saludo hakusai espero que saques una cosecha potente animo buenos humos ?
 
  • 👍
Reacciones: Luyser46

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Hola hakusai puede ser que al no haber regado regulando el ph, ni ec la planta de tanto riego con el agua a ph 8 por ej aora el sustrato ha cambiado su ph también, por lo tanto por más nutrientes que uses si tiene el ph muy alcalino, habrás creado bloqueo de nutrientes, la raíz no puede absorberlo, para mejorar tu situación y esa carencia de potasio, haz un lavado de raíces pero gradúa el ph y luego de hacer el lavado puedes abonar suabemente ya q tendrás un ph en la tierra adecuado para absorber potasio espero ayudarte en algo un saludo hakusai espero que saques una cosecha potente animo buenos humos ?
A se me olvidaba la hojas con carencias , se quedarán dañadas hasta que se caigan, no te rayes por eso tienes q intentar que las hojas intactas no les pase igual, osea que no te amarille ni una hoja más. Saludos
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Buenas ! Tengo esta nena con problemas :( la estaba regando con agua y ferti organico con micro y macro nutrientes 1 riego y 1 riego. Y hace poco note las puntas negras lo que me parecio raro que le falte alguin nutriente. No regulo el ph solo hasta el ultimo riego que pude comprarme el phmetro. Me dijeron que era falta de potasio. A lo cual aplique por riego foliar un fertilizante organico rico en fosforo y potasio. Esto fue el martes a la madrugada. La deje descansar todo el dia a la sombra y a la noche regue con melaza en polvo que es un ferti organico rico en potasio de la marca Ecomambo. Veo que el problema avanzo un poquito aunque le di el potasio via foliar. Nose si ya las hojas que se quemaron se van a terminar quemando igual pero algunas que estaban quemadas tambien empezaron a amarillear de ayer para hoy. Solo he usado fertiz organicos. Esta en una maceta de 12 litros y no la quiero transplantar para no estresarla. Pero a mi otra plantita la transplante y le esta pasando lo mismo :(. La mas afectada es una purple kush y la otra una chocolope. Si me ayudan me salvan todo el año ajaajja! Es en exterior. Muchas gracias hermanos y hermanas! Las fotos son todas de la purple (la mas afectada) y una sola de la choco !
Si puedes trasplantar hazlo,se pondran grandotas y se regenaran las carencias,el PH alto o bajo es muy dañino,ten mas cuidaito y adelante,?
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Sii estaría, bien sii por q si lo hicieras cambiando el orden arrastrariamos muchos nutrientes de la tierra nueva q próximamente nuestras raíces van colonizar, para Acer el lavado puedes acerlo con agua del grifo y ya los últimos 5 l de ese lavado por ejemplo se los das con el ph ya graduado para que corija la tierra y así no tienes k medir el ph de todo el agua que vas a usar para ese lavado, buena suerte hakusai con la recuperación seguro que va poner estupenda un saludo makiina ??
 

CristhianTHC

Semilla
21 Noviembre 2019
36
11
8
36
Gracias gente! Entonxes voy a hacer un lavado de raices con ph regulado y apenas se seque un poco la transplanto ?
Evita echarle cosas que hay plantas que se resienten, y hazle un trasplante con lo basico: Tierra (la que usas siempre) humus y un poco de perlita. Y en el trasplante arranca un poco de raíces, por la mitad, no a todas pero si a calculando un 25 a 30% de las raíces, se van a regenerar y consigo a tus hojas siguientes también
 
Última edición:

hakusai

Semilla
10 Diciembre 2019
7
2
3
27
Gracias gente por la ayuda! Hoy realize el lavado con el agua corregida a ph 6.5 y abone con humus liquido organico a 1/4 de la recomnedacion del fabricante. El proximo paso cuando seque la transplantare y regare con una solucion enzimatica para que se disuelva todas las raices o sales que pueden quedar, que les parece? a la chocolope la transplante a una maceta de24 y estaba en una de 12 asi que no le hice el lavado porque no se seco la tierra y no la quiero ahogar que me recomiendan? yo pensaba en regar con agua corregida un par de riegos seguidos a ver si remonta porque se quedo estancada y va con el mismo problema que la anterior. o recomiendan hacer un lavado tambien cuando se seque la tierrra? GRACIAS GENTE !!!!!!!! <3
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
El problema de la chocolepe era el mismo que el de la purple kush solo que la carencia de la purple estaba más avanzada, por lo tanto el lavado y el abonado suave para corregir el mal estado el ph era lo mejor, Si crees que vas tardar mucho tiempo en hacer el lavado, no estaría mal que le dieras un buen riego, con ph corregido que mee un pokillo, reduces el esceso de sales también y va corrigiendo el ph
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
El problema de la chocolope era el mismo que el de la purple kush solo que la carencia de la purple estaba más avanzada, por lo tanto el lavado y el abonado suave para corregir el mal estado el ph era lo mejor, Si crees que vas tardar mucho tiempo en hacer el lavado, no estaría mal que le dieras un buen riego, con ph corregido que mee un pokillo, reduces el esceso de sales también y va corrigiendo el ph
 
-