Falta de potasio

SngMosh

Semilla
28 Octubre 2011
70
11
8
Hola buenas, tengo un problemilla con mi planta, de un momento a otro se le comenzaron a poner cafes las puntas de la mayoria de sus hojas





Segun lo que he leido podria ser carencia de potasio y estaba pensando en comprar esto:

Germinia - Potasio 20 cc

Alguien me podria decir si tengo razon o no y si podria hacer algo mas?

Saludos y gracias
 

SngMosh

Semilla
28 Octubre 2011
70
11
8
-No regulo el ph, lo que se esque el pH en santiago es de 7,5 y por lo que lei a cada 3 litros de agua le pongo 2 cucharaditas de limon(este vendria a ser mi segundo riego asi, antes de que se pusieran asi las ojas NO lo hacia)

-Para el crecimiento le pongo de estas:
Vita plantas 20 unidades. | Easy.cl

-y ocupo este sustrato:
Fertilizante superfosfato triple. 1 kg. | Easy.cl

N -P - K: (0% - 48% - 0% )

Y viendo eso creo que mi teoria de que le falta potasio podria ser cierta, no me habia fijado, eso seria lo que uso
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
¿santiago de compostela, o de chile?

Es que el agua de santiago de compostela, probablemente se quede bien de pH solo con los abonos.

Hablando de abonos, esos que usas son como manejar dinamita, es fácil que te cargues la planta si no andas con cuidado exquisito en la dosificación.
 

SngMosh

Semilla
28 Octubre 2011
70
11
8
Santiago de Chile, sobre los abonos intento seguir al pie de la letra las indicaciones que traen estos, saludos!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
En cualquier caso es raro que te aparezca esa carencia, la tierra tiene buena pinta, no es muy grande, abonas.... igual es por el pH. Por cierto, tienes una hoja como con picaduras de araña roja, miralas por debajo a ver si ves pequeños puntos.
 

SngMosh

Semilla
28 Octubre 2011
70
11
8
Aremos el empeño entonces para comprar un medidor de pH
Sobre los puntos de araña roja, cada 3 dias pulverizo con neem, eso no tendra nada que ver con lo que le pasa a la planta cierto?
Muchas gracias
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
cada 3 dias pulverizo con neem, eso no tendra nada que ver con lo que le pasa a la planta cierto?
Muchas gracias
No, no tiene que ver. Si andas mal de dinero, hay kits de pH para acuarios bastante baratos y de resultados aceptables.
 
-