(FAQ) Síntomas y fotos de plantas "enfermas"

doyougato

Semilla
2 Agosto 2006
6
0
0
pues así tengo unas plantitas desde hace unos días. decir que no controlo el ph ya que riego con agua destilada que tiene un ph de 7. mejor rebajar el ph a 6,5?? es posible que el culpable sea el ph a 7??
no están abonadas, tienen 14 días y la tierra es sustrato professional de canna.
 

olaba

Semilla
6 Junio 2006
25
0
0
manchas rojizas

hola.he estado buscando pero no encuentro que pueden ser estas manchas en las hojas.empezó en una planta en hojas del medio pero se ha ido extendiendo por las demas.son manchitas rojas como oxidado
mido el ph a 6.7
humedad 55 temp 27-30.
abono bio flores y top max.
tierra bio-nova.
sospecho que pueda ser algun moho por la alta humedad por la noche aunque no tengo ni idea.
gracias agur
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
jodo veo este hilo y me doy cuenta de qe no tengo ni puta idea de yerba jaja!!
menos mal qe esto me ayuda....tenia una duda y simplemente buskando ya e encontrado ayuda!!
Scorpion tienes qe aser lo qe e leido antes de qitar toos nuestros comentarios y dejarlo en plan biblia on-line!!jaja

Saludos y adelante con el post!!
 
G

Guest

Invitado
hola y muxas felecidades scorpion,estoy muy contenta con lo q estas haciendo la verdad es una gran ayuda, gracias
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas escorpion por culpa de qe puede ser esto??

No se qe puede ser.....y no se como resolverlo.....de momento e trasplantao a la maceta final!y yo creo qe abiendo trasplantao al poner mas tierra ya no tengo qe abonar asta dentro de un tiempo no??

Saludos y grasias!!
 

sack

Semilla
3 Julio 2004
33
0
0
36
Puede ser plaga...

Hola, he visto tu mensaje y a mi me paso algo parecido... puede que sea de araña roja o mosca blanca ... fijate bien en tu planta.... y mira si hay puntitos rojos oscuros tirando a negros , pequeños (araña roja) o si hay como moscas tambien pequeñas , parecido a los pulgones, pero de color blanco,(moscas blancas).... esto qe te ocurre seguramente sea de eso, esk en la foto no se aprecia bien... pero yo creo k es eso.... de todas formas miralo... si ves que no tiene plagas, pon otro mensaje y adjunta una foto que se vea mejor... un saludo y wenos humos :D y wenas plantis tb. jejeje
 

sack

Semilla
3 Julio 2004
33
0
0
36
Mi planti!!!!!!!!!!!!:p

Voy a poner unas fotillos de mi esqueje de Big Bud que corte ayer...( k rica... como huele... tengo unas ganas de catarla ... jajaja)
 

sack

Semilla
3 Julio 2004
33
0
0
36
Pongo aki mas k no me entraban...:D

pongo otro mensaje porque no entran mas que 3 en cada mensaje... (pondre otro pa las otras 3 :D)
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
noo eso ya lo tengo mirao asta cn la lupa y no ay bixos!!de qe puede ser?

Saludos!!
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
ups, queria poner en este asunto mi problema y me equivoque pero lo pongo de nuevo aqui...

pos aki pongo mi problemilla a ver si vosotros sabeis que puede ser....
en principio creo que riego demasiado. una vez cada dos dias,
regulo el ph del agua y estaba abonando con Bachumus segun la cantidad especificada. sin embargo las ojas de la parte baja amarillean bastante y tiene pinta de estar pochas.
aparte pongo una foto de una planta en concreto que creo que tiene bichos.esta plagando sus hojas de puntitos amarillos y los bichos son tan pequeños que no son perceptibles por la camara.
por favor echademe un cable si sabeis de que se trata y como tratarlo.un saludo
 

Bubarak

Semilla
7 Noviembre 2006
6
0
0
Qué le pasa a mi planta??

Pues explico, es una White Widow feminizada, planté 2, la otra está perfectamente, y las otras sensi Skunk estan perfectas, en total 9... Pero curiosamente y habiendo tratado a las 9 por igual, misma tierra, luz, agua, etc, pues ésta está en este estado desde que nació... QUÉ LE PUEDE PASAR??? tiene 16 días desde que salió.
gracias de antemano a todos.

 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Bueno pues a ver si me sabeis decir que las pasa. Creo que puede ser un bloqueo de potasio por esceso de sodio en las tierra ya que en el último transplante me faltó tierra y la mezclé con tierra del jardín que a lo mejor no era buena.
Si quereis saber más sobre lo que hice este es mi indoor:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=48411
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Bueno pues ya me direis.
Por cierto este apartado esta muy bien
Un saludo
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Puede ser pero el exceso de abono tendria que estar el la tierra del jardín aunque no creo y siempre abono menos de lo normal para prevenir sobrefertilizaciones y controlo tb la e.c. nunca he pasado de 1,6
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Scorpion dijo:
Fluctuacion del PH.

Ambas hojas de las fotos 1 y 2 son de la misma planta. Podría ser sobrefertilización, pero parece mas un problema debido al PH. Un Ph demasiado alto o demasiado bajo puede blokear los nutrientes en forma de compuestos y sales insolubles.

fluctuación.
(Del lat. fluctuatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de fluctuar.
2. f. Diferencia entre el valor instantáneo de una cantidad fluctuante y su valor normal.
3. f. Irresolución, indeterminación o duda con que alguien vacila, sin acertar a resolverse.
Como se puede solucionar este problema? haciendo un lavado de raices? a que ph?
Muy buen apartado, buen trabajo.
Gracias
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
Hola amelio.
A la mia le pasa algo muy parecido.
Creo k es un sobrefertilizado, pero muy seguro tampoco estoy.
Saludos
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
A esta no se k le puede pasar
 

Nost

Semilla
22 Octubre 2006
264
3
0
alejado de la muchedumbre...
Amelio05 no me hagas mucho caso pero ami me parece un bloque de magnesio...esta en la segunda pagina de este post y tambien aparece una foto en la que las hojas estan plegadas hacia arriba y las hojas tienen un aspecto parecido a las tuyas...el remedio una cucharadita de epson/litro al agua de riego pero no se si sera tu caso....yo creo que si pero aun soy novato jejeje....de todos modos eso no deveria ocurrir si regulas el ph...pero bueno...el lavado de raices se hace con 3 litros de agua por cada litro de tierra y el ph me parece que en este caso no importa ya que e visto fotos en las que la gente lo hacia directamente del grifo pero espera a recivir mas respuestas,SuertE!
Un saludO :wink:
 
-