Farfalo 2015

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Muy buenas a todos!
Soy Farfalo, llevo en este foro bastante tiempo y aunque no he aportado mucho, me ha enseñado casi todo lo que se sobre el mundo cannabico, así que ya va siendo hora de devolverle al foro lo que me ha dado.
En este hilo pretendo reunir todos los cultivos que haga este año, que como pinta no serán pocos.

Bueno vamos al tema:
Actualmente tengo un armario hecho por mi que mide 156x40x129.
Esta dividido en tres secciones:

FLORACION (109x36x125)
En esta sección ha habido varias plantas, actualmente solo hay una que no se su procedencia, puesto que me la encontre en un cogollin. A esta la llamo "Diesel" porque asi me dijeron que se llamaba pero vete a saber...
Os dejo una fotillo de como esta la porra central:


Y las cuatro restantes ya están descansando en su armario de secado fabricado por mi, cogí la idea de un post del foro y quedo súper bien. Aquí os lo dejo unas fotillos:

Vista general


Malla


Esta planta entera es la Amnesia haze #1


Esta es la Amnesia Haze #2


Chronic, con una porra central que asusta. Esta pobre planta se infecto en enero cuando me fui de vacaciones y aguanto muchísimo con el encima, intentaba quitarlo con remedios que fueron inútiles. Al final use Fungui Total, 15 días antes de cosechar. Ya que se podía usar 10dias antes del corte tome muchas precauciones a la hora de curarla. Fue de coña, se le fue casi todo, puesto que tenía mucho ya con eso me conforme. Pero aprendi la lección así que para el siguiente usare preventivos, no se si aceite de neem o harina de neem. Ya lo iré viendo. Os dejo unas fotillo de la planta y la porra centras antes de manicurar:



Bueno la floración ya esta explicada. Se ira modificando, así que si me dejo algo ya lo añadiré jejeje.

ESQUEJES (40x36x30)
Bueno bueno, ayer saqué esquejes por primera vez, algunos me salieron mejor que otros pero bueno...
Hice 16 esquejes de Moby Dick y 11 de Monster, 27 en total. Me quede corto de jiffys y era sábado por la tarde... Pero bueno no me sobraron muchos y seleccione los mas peques para dejarlos fuera, fueron 4 los que deje sumergidos en agua pH: 6 EC: 0.2.
Sumergí en agua pH 6 Ec: 0.2 los 27 jiffys y espere 12minutos y le escurri el agua sobrante.

Esqueje de moby dick


Esqueje de monster


Vista general


Dentro del invernadero


Después de meterlos en los jiffys, pulverize las paredes del invernadero con agua temperatura ambiente. Y rocíe las puntas de los esquejes con dos pulverizadas de agua pH 6 Ec 0.2.
Los metí en el armario en unos parametros de 21-23 grados y una humedad de 79%-87%. Yo creó que estan bien estos parámetros.

Solo queda explicar la sección de crecimiento, me voy a hacer fotos y Os pongo algunas.

Muchas gracias por vuestra atención y BUENOS HUMOS A TODOS!!!
 
  • 👍
Reacciones: charitas y nopongona

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
ACTUALIZO ESQUEJES
Día 2
Ayer antes de que se encendiera la bombilla, que por cierto es una de 15w 6500k, limpie las paredes del invernadero y las volví a rociar con agua temperatura ambiente. Los parámetros siguen igual, 21-23grados y una humedad entre 77%-87%. Os dejo unas fotillo, luego subo crecimiento jajaja



Buenos humos!!!
 
Última edición:

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
La bombillas de bajo comsumo para crecimiento no deben de ser de 6000k a 6400k?
 

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
La bombillas de bajo comsumo para crecimiento no deben de ser de 6000k a 6400k?
Muchas gracias por pasarte!
Yo he leído que de 5.000 a 6.500k proporcionan un buen comienzo para la germinación y las etapas vegetativas. Pero no doy nada por seguro, en el armario de crecimiento tengo una bombilla de 65w Luz blanca 6400k otra de 26w de 6500k y funcionan perfectamente, a mis ojos de novato no se ven diferencias entre una y otra.
Si hay alguien que lo sabe a ciencia cierta que nos saque de la duda.
Buenos humos!!
 

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
CRECIMIENTO
Hasta el día 28 de marzo tuve 4 plantas en vegetativo:
Una monster y una moby dick en maceta cuadrada de 6 Litros, de las que saque 11 y 16 esquejes respectivamente. La moby dick fue la que mejores ramas tenia. Todos los esquejes que hize de moby dick pude enterrar 2 nudos como mínimo, en algunos casos hasta 4 nudos.
La monster en cambio el máximo que enterré fue 3, pero me dijeron que la monster era fácil de esquejar.
Cuando hice los esquejes deje las plantas peladas menos las puntas, y las metí al armario de floración para ver cuanto tardan en comenzar la floración.

Las otras dos restantes no iba a sacar esquejes, solamente las plante para practicar con las podas y realmente me ha ido de LUJO.

Power plant, ferminizada. Hoy la transplante, me gustaría haberlo hecho antes pero con los esquejes no me dio tiempo, pero bueno seguro que se recupera de esta sequía es una campeona jejeje

Antes de transplantar:


Después, también aproveche para atarla:


Mariana, esta semilla la cogí de un cogollo sativo. Esta la plante para practicar en las podas, y ahora estoy esperando que declare el sexo para saber que hacer con ella, ojala sea hembra jajaja
Mide 25 cm


La mariana tiene 10 ramas principales ahora esta "suelta" para que pegue un tirón pero no se muy bien que hacer si atarla o dejarla suelta.
En la mariana encontre como un polvo blanco, yo creo que es oidio. Vosotros que opináis?

Hoy regué a la mariana y a la power con 700ml de agua a cada una pH 6.

Bueno me despido, buenos humos y un saludo!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: nopongona

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Muchas gracias por pasarte!
Yo he leído que de 5.000 a 6.500k proporcionan un buen comienzo para la germinación y las etapas vegetativas. Pero no doy nada por seguro, en el armario de crecimiento tengo una bombilla de 65w Luz blanca 6400k otra de 26w de 6500k y funcionan perfectamente, a mis ojos de novato no se ven diferencias entre una y otra.
Si hay alguien que lo sabe a ciencia cierta que nos saque de la duda.
Buenos humos!!
Supongo que las dos juntas vayan bien, te lo digo porq justo ayer yo estube leyendo para comprar unas y en varios sitios coinvidian en lo mismo de 6000-6400 k.
 
  • 👍
Reacciones: Farfas420

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Yo creo q paral el siguiente cultivo en el cual partire de esquejes la bariedad en bluecheese la casa no la se porq es de un esqueje q me intercambie del cual hice clones y y estan listos en cuanto corte enpiezo con bluecheese y critical + CBD, por cierto nose si aki procede poner esto pero se hace intercambio de esquejes por si os interesa yo asturias ;-) .
 

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Yo creo q paral el siguiente cultivo en el cual partire de esquejes la bariedad en bluecheese la casa no la se porq es de un esqueje q me intercambie del cual hice clones y y estan listos en cuanto corte enpiezo con bluecheese y critical + CBD, por cierto nose si aki procede poner esto pero se hace intercambio de esquejes por si os interesa yo asturias ;-) .
Yo vivo en mallorca, estamos lejos jejeje
La cheese yo la probé de un amigo y es espectacular, ese sabor que tiene... Y un colocon interesante.
Te la recomiendo, aunque no la he plantado todavía si la he probado y es un lujazo.
Buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: nopongona

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Si tienes esquejes y kieres podemos hablar en privado
Ahora tengo esquejes pero están enraizando, de momento no quiero intercambiar esquejes, puesto que solo lo hago para abastecerme a mi y voy bastante justo con estos que tengo. Mas adelante diré cosas porque tengo semillas y ya tendré esquejes de sobra.
Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: nopongona

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
ACTUALIZO ESQUEJES
Día 3
Acabo de limpiar las paredes del armario y las volví a rociar.
Los parámetros han cambiado, 22-25grados(esos 25grados no me molan) y la humedad el mínimo que he visto es 75% y la mas alta 89%, no se si es bueno que varia tanto. De 9 de la mañana a 13 es cuando hay la humedad mas baja, porque están los focos encendidos, vamos es lo que he deducido.
Os dejo unas fotillos de los esquejes:
El mas grande de Moby Dick:

Todo el tinglado:

Todos los esquejes de monster:

Os dejo una porra de Chronic, que lleva 8 días de secado
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: nopongona

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Actualizo esquejes
Día 4
Ayer era el día 4, hice lo mismo que el día 3. Limpie las paredes y volví a rociar.
Pero me di cuenta que los jiffys estaban un poco secos y decici ir al grow a preguntar a ver que podía ser. Pues la cuestión es que cometí el error de escurrir los jiffys. Porque tenia pensado usar la lana de roca que si hay que escurrirla y cambie de planes en el ultimo momento y escogí usar jiffy.
Pero bueno ya me dijo que podía regar con 5ml a cada jiffy. Me quede tranquilo pero ya he aprendido la lección.

Otra cosa es que encontré una hoja ligeramente podrida.

Solo esta es la podrida, es uno de mobas.

Las temperaturas han estado bien 20 mínima 23 grados máximo. 75%-85% de humedad.

Hoy día 5
He hecho lo mismo limpio las paredes y las vuelvo a rociar, he mirado y no he visto que la podredumbre haya avanzado. Para esta noche antes de que se encienda el foco regar 5ml de agua pH 6 Ec 0.2 por esqueje.

A las 3 de la tarde había 77% humedad 22grados.
Esta noche pongo fotos del riego de los esquejes.
Buenos humos!!
 

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Actualizo crecimiento
La power ya esta recuperada de la sequía. Esta noche fotos
Hoy por la tarde he atado a la mariana, la había soltado y no sabia si atarla o no y al final la voy a atar bien.
Creo que me ha quedado muy bien, mide 40 cm de ancho jajaja y es el máximo del armario.
Bueno una foto de la mariana vale mas que mil palabras.

La parte baja de la mariana


Antes de atarla


Despues

Hay un brote de oidio, esta noche lo voy a erradicar. Haré fotos
Bueno esta noche mas!!
 

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Ya he tratado el brote de oidio. Si me funciona como las otras veces ira perfecto. Esta es la primera vez que lo uso con una planta en crecimiento.

2ml de esto en 1 litro de agua y a pulverizar.
La mariana tenia oidio por las ramas bajas, pulverize poquito no quiero pasarme, prefiero volverlas a tratar.
Mariana


Power plant

La ladera jajaja



También le he hecho una apical a las dos ramas que tienen mas vigor de la mariana. Os dejo unas fotillos

Antes


Después



Ahora subo esquejes
Buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: nopongona

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Muy buenas!!
El día 2 de abril antes que saliera el sol en la sala de floración hice un lavado de raíces a la única planta que tengo en floración, la diesel. El lavado lo hice con agua reposada mínimo 48horas, siempre uso agua así, 5litros de agua sin regular pH y luego 1.5litros de agua pH 6

Estas semillas las saque de cogollos. Pero los cogollos no se parecían en nada a este. Este cogollo tiene un olor mas sativo que las amnesia haze que corte, además esa forma que tienen los cálices parece sativa no? Que creéis?
Ya cuando se seque la pondré a secar. Espero que el secado me vaya mejor que este porque creo que me ha ido muy rápido.
Bueno humos!!
 
Última edición:

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Actualizo esquejes
El día 5 por la noche regué los esquejes de moby dick que eran los que estaban mas secos.
5ml a cada uno de agua pH 6 Ec 0.2
Lo hice poco a poco con una jeringa
Limpie las paredes y volví a rociar con agua. Los meti y están con los mismos parámetros 20-23grados y 75%-84% humedad.

Día 6
He limpiado las paredes del invernadero y he rociado las paredes con agua.
20-23grados y 76%-85%humedad.
He mirado los esquejes pero de momento no veo raíces.


Y esteban, el humidificador


Buenos humos !!!
 
  • 👍
Reacciones: charitas
-