fechas para exterior en invierno

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
buenas, en este momento estoy en plena floracion con 2 holandesas sin clasificar que vienen buenisimo, en el campo de un amigo, pero para abril termina esto y quiero seguir,

alguien sabe cuando arrancar a germinar para plantar para invierno?
quiero hacer la prueba de plantar aca en la terraza hasta que tengan un tamaño tipo 30/40cm para que se banquen bien el transplante y luego mandarlas para el campo y ver que pasa en invierno.
pa hacer algo de aca a octubre, sino me aburro :D

tenia ganas de probar con unas paraguas ( total son gratis ) y 1 semilla buena que me queda

lei por ahi que frio abajo de 5 grados las mata pero...estos yuyos supongo se bancan todo,
bueno, si alguien sabe de esto, desde ya gracias

saludos
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Yo, como opinologo, te diria que te inclines màs hacia los hibridos o indicas que terminen seguro aunque el fotoperiodo te agarre en creciente, dirìa algo asi como en junio-julio-agosto ( vegetativo ) y septiembre-octubre-noviembre ( floraciòn ), lo que puedo opinar, se me hace como que las paraguayas pueden llegar a seguir de largo y no quedar en mucho, pensando que son màs lentas te agarra mas facil la revegetada, pero es tambien una forma de que alguien me corrija ya que no tengo experiencia en exterior y te tire mejor la posta, una manera de que agilises tus dudas ... :wink:


saludos
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
algo de indica debe tener si es igual a la que tengo plantada ahora ya que son hojas un poquito mas anchas que las de la paragua,

la idea es probar con estas semillas sin clasificar y con una paragua, y a ver cual sale mejor para repetir el prox.invierno

decis que arranque en junio entonces?
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
podes sembrar en mayo mejor, asi te aseguras ke terminen de florar, como dice marto, porke en noviembre/diciembre sino, revegetan. Por eso las paraguayas dificil ke terminen en invierno, pero yo nunca probe, tal vez salga. Con hibridos si salen y pueden salir producciones copadas en una epoca de escases, ke salvan las papas! aparte ke es entretenido cultivar todo el año. mandale nomas
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
indico en buenos aires tambien se puede cultivar todo el año en exterior.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
che mira vos, muy interesante,
desde mi ignorancia no sabia que en bsas se podia cultivar en exterior en invierno(mejor dicho todo el año); siempre pense que el frio las mataba.....
pero si es asi me re cabe, es mas voy a hacer mi primer intento este invierno...
en que quedaron al final? que fecha es la mejor? mayo???
una duda que tengo es como hace la planta para florecer si las horas de sol cada vez son más llegando a la primavera/verano... hay que forzar la floracion con algun metodo????
cualquier otra recomendacion me vendria barbaro sinceramente
Muchas Gracias,
salu2!
pd: si dije alguna burrada perdon, sepan comprender... jejeje
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
no jam, al reves tenes que completarle las horas luz para que crezcan. despues florecen solas

va al menos asi fue mi cultivo invernal 2005
sembre en mayo, en exterior pero antes de que se haga de noche les prendia unas bajo consumo.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
ahhhh ta bien
pero entonces asi no creo que lo pueda hacer... :cry:
inmaginate que si cuando oscurece tengo que poner luces en la terraza que alumbren mis plantas, en menos de 24hs tengo a la federal/vecinos tocandome el timbre...
trasca si pasan desapercibidas durante el dia, de noche con luces, no safo seguro, me faltaria un cartel que diga "Mis Plantas de Marihuana" 8O
seguro no hay otra??? :?
Muchas gracias de todas formas anet, :D
salu2
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
si hay otras, dentro de lo que a mi se me ocurre, quiza hay mas

1 en ves de prenderle la luz en la terraza, te las llevas para adentro

2 florecerlas chicas cuando a ellas les venga bien, creo que despues del mes de crecimiento ya se ponen a florar con el fotoperiodo invernal
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
aha....
es buena la 2da opcion,
a ver si entendi bien: :oops:
planto en mayo en exterior, la dejo crecer naturalmente sin agregarle horas de luz, y solita en un mes aproximadamente se pone a florecer?
la contra de esto seria que va a ser chica para cuando florezca?
puedo reemplazar el tamaño poniendo varias y asi tener una buena cosecha?
jeje espero no haber puesto cualquier burrada,
gracias nuevamente!
salu2
pd: si es asi, tendria que plantar dos veces en invierno para cubrir los meses faltantes???
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
claro, te van a quedar peques
igual jam tene en cuenta que algunas noches quiza te conviene entrarlas, para que no les de la helada, sobre todo cuando son chicas, o hacerles un invernaderito

se ponen lindas lindas, le salen unos colores purpuras hermosos!

fijate de poner las mas indicas que tengas
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
a mi me ha pasado de sembrar en mayo en la tierra y con el fotoperiodo natural no florecio sino hasta septiembre, finalizando en noviembre con unos deliciosos y gigantes cogollos de bastarda (blue haze x superskun)..
asi que a probar-!
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
perdon la desaparicion, habia palmado mi maquina
format c:/ y a cagar

bueh volviendo al tema, mi idea es 100% exterior ya que es un campo ,el lugar es ideal ,le da sol todo el dia tiene arboles cerca que no le da tanto el viento fuerte ni las heladas y hay agua cerca.

asi que la voy a arrancar en mayo, de ultima la arranco antes aca en casa y la hago crecer con + hrs de luz y despues la mando pal campo y ahi a esperar a setiembre o noviembre para cortar

vamo a ver que sale
cuando arranque posteo algunas fotos y a ver si mepongo media pila y hago mi 1er seguimiento
gracias a todos por los posts :wink:

pd: alguien sabe xq no sale mi avatar? lo tengo en un server afuera , me lo muestra en mi profile pero no en los posts
 
-