fenotipos

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
kiero kontrolar el tema de los fenotipos.alguien con experiencia k me explique lo k sepa??gracias
salud y wenos humos
--libertad para maria--
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
fenotipo es un termino utilizado en genetica para determinar los rasgos visibles entre individuos con los mismos parentales (padres).
es decir, tu puedes tener los ojos verdes y tu hermano marrones, pues eso es un fenotipo. extrapolalo a las plantas y veras como no es muy dificil de entender.
un saludo
bye
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
hj d pt, con las puta mierda :evil: :x :twisted:

depues de media ora calentadote la cabez pa postear en fenotipos t borran el mensaje y te piden ke te indentifikes , solo cunado interesa , o tambien es un error informatico, joder ala mierda. :x :x :x
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
................................................ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x .....................................................................................................................................................................................................................

...................................... esto tambien es causado por no actualizar?
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
ok,gracias.
y como puedo saber los fenotipos de mis plantas???yo veo a la gente k dice: (por ej) w.w. fenotipo 1,sad fenotipo 2... puedes crear fenotipos??o k alguien me explike pork estoy un poko liado...
salud y wenos humos
--libertad para maria--
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
hl pablo ................ de casi todo lo ke comentas , e intentado escribir un buen tema , 3 veces , cuando lo e enviado , sabes me hacen volver a registrarme , con la vuelta a comenzar a escribir la pagina ke antes habias echo , pero no , no se puede escribir, seguro ke este se envia , veras :lol:
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
eso pork temazepan???algun otr@ me explika algooo??
salud y wenos humos
--libertad para maria--
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
p.a.b.l.o. el por ke cuando escribo un mensaje de texto grande para explayarme , lo escribes y ZAAAS te pide de nuevo la contra seña . otras veces e podido hacerlo sin problemas ni de tiempo ni nada todo bien hasta hace un mes, ke esto no funciona o funcina por tiempos cm en la mili. pero no puedo postear un texto grande , ¿ pasara solo con algunas personas, prgunto?
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
jaaaaaaaaaaaa jaaaaaa jjjaaaaaa mira te estoy escribiendo y se mueve solo el teclo en la pantalla jajajaja hay espiritus :lol: :lol: :lol:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
los fenotipos no se pueden crear, sino mas bien identificar...
a ver si me explico que me entiendas bien, imagina que compras un sobre de jack herer, esta planta es una vieja conocida por muchos cultivadores, y de hecho salio en una revista un reportaje sobre esta planta y sus fenotipos tipicos, eran cuatro, A sativo, B indico, C uno intermedio, y D uno muy sativo y que ademas produce poco poco, aunque es muy bueno!
esto te lo escribo de memoria............
el caso es que tu pones un sobre de herer y.... por logica apareceran varias hembras y es posible que diferentes entre si..... pues con los fenotipos que te he comentado es posible digamos... encasillar a cada hembra y tener una idea de que se espera de ella........
cuando haces una seleccion grande, entre 15 o 20 plantas, buscas la mejor hembra, pero si salen varios fenotipos diferenciados, buscarias las mejores hembras de cada fenotipo.
asi aunque la herer pueda parecer una mierda de planta, en realidad son plantas muy homogeneas, solo que con 4 fenotipos; otra cosa, es una variedad en la que cada planta sale de una manera y no es clasificable.... q esa si sera probablemente una mierda, o al menos sera un cruce no estabilizado.....
toma tocho.. jijiji si ves que no me entiendes en alguna parte dime cual e intentare expresarme de otra manera a ver... :roll: ya que es un tema un poco abstracto de expresar.
un saludo
bye
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
jaja.si es un lio de entender imagino de explicar..si k loe entendido,gracias vga.aora mis dudas:

- como puedo saber los fenotipos de mis niñas??
- cuantos fenotipos en general tiene una variedad??o depende de la variedad??
- con eso de k la herer es muy homogenea pero solo tiene 4 fenotipos y k no es clasificable, kieres decir k sera una mierda??
- k es un hibrido? k es mejor cruce estabilizado o hibrido??

salud y wenos humos
--libertad para maria--
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
pues yo k no tengo ni idea de fenotipos me parece un lio,es normal k a ti k tienes conocimientos acerca de ello te resulte facil de entenderlo..pero a mi no... 8) 8)
 

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
jajajaja Temazepan eso que te pasa de tener que escribir el mensaje otra vez me ha pasado a mi alguna vez. Creo que es porque te pegas un buen rato escribiendo y no se porque cuando le das a enviar te pide que te identifiques otra vez. Yo lo que hago es que antes de darle a enviar pongo copiar texto y si se me jode, me identifico otra vez, pego el texto y lo envio sin problemas.

Saludos
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
aver si alguien puede contestarme a las preguntas de la pagina anterior..gracias.
salud y wenos humos
--libertad para maria--
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Lo ke te estan´disiendo es ke cuando tú plantas varias semillas de una variedad y cuando crecen y florecen y maduran pueden ser todas bastante iguales, la misma forma y color de la hoja, la misma forma de crecer, florecen casi a la vez, el aroma de todas es el mismo, puedes estar bastante seguro de ke estas plantas tienen el mismo fenotipo, tienen un fenotipo dominante ke las hace comportarse a todas igual, decimos entonces ke se trata de una variedad estable porke no se aprecian diferencias d fenotipos.
Pero si tu plantas de otra variedad y cada planta te sale con un aroma muy diferente, unas crecen rápido y otras lento, ke unas tienen hojas anchas y otras las tienen estrechas, ke al florecer unas huelen algo a frutas maduras y otras a hachís, ke unas florecen un mes antes ke otras, ke unas están maduras a los dos meses de empezar a florecer y otras no están listas hasta ke pasan 3 meses y medio, entonces decimos ke se trata de una variedad inestable ke tiene varios fenotipos. puede ke uno de estos fenotipos sea más dominante y se repita más ke los otros, por ejemplo de 20 hembras de una variedad 13 huelen los cogollos a frutamadura, tres a hachís y 4 como a limón. Entonces puede ser ke te guste más la ke tiene el fenotipo de aroma a hachís y si kieres hacer tus propias semillas utilizas esta de aroma hachís como madre.
Volviendo a las Jack herer yo puse diez hembras de JH y 6 me salieron con aroma a miel, 3 con aroma a pino-aguarrás y 1 con aroma y sabor a hígado de cerdo askeriosa de fumar. Elegí la hembra de fenotipo pino aguarrás como madre y la polinicé con unas flors macho ke le salieron a una hembra colombiana de Cannabian seeds poco dominante, haciéndole estrés lumínico, para obtener unas cuantas semillas feminizadas ke salieron todas igualitas a su madre, he consguido una variedad estable partiendo de una variedad inestable como JH.
Espero ke me hayas entendío ahora lo kke son los fenotipos
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
si lo e entendido.muxas gracias..como puedes sacar semillas feminizadas??k ace falta??explikame un poko..
y aver si me puedes ablar un poko de hibridos y cruzes estabilizado..salu2
--libertad para maria--
 
G

Guest

Invitado
Genotipo o Fenotipo??

hiii...q tal??
a mi entender,
de lo q estan hablando es de Genotipo, es decir del conjunto de genes q posee la planta, en los cuales influira en la kalidad de produccion, tiempo de floracion, sabor, aroma, etc, etc....komparable o analogo en los seres humanos a kolor de pelo, de ojos, etc.
kuando hablamos de las kondiciones de cultivo(temp, humedad, pH, Ec, cO2, lumenes,etc), el desarrollo o EXPRESION de los genes de un mismo Genotipo cultivadas en diferentes kondiciones, es lo q llamamos Fenotipo
traspolandolo al kaso sshh se me okurre q a 2 individuos de iwal informacion genetika(clones) expuestos a abitats distintos, podrian verse kambios en su desarrollo pero no en su genetika, tales komo peso, altura, resistencia, etc

espero poder ayudar en algo

salu2!!! :D :D :D
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
volviendo a lo de sacar semillas feminizadas eskejeje,a mi me an comentado k si coges un bastoncillo y lo impregnas de polen de un maxo y se lo restriegas a un cogollo,posteriormente de ese cogollo salen semillas pero no se si son semis femeninas o k??me podrias explikar un poko tu forma de sacar semis feminizadas??gracias salu2
--libertad para maria--
 
G

Guest

Invitado
Stres luminiko

P.a.b.l.o dijo:
volviendo a lo de sacar semillas feminizadas eskejeje,a mi me an comentado k si coges un bastoncillo y lo impregnas de polen de un maxo y se lo restriegas a un cogollo,posteriormente de ese cogollo salen semillas pero no se si son semis femeninas o k??me podrias explikar un poko tu forma de sacar semis feminizadas??gracias salu2
--libertad para maria--
segun tengo entendido el stress luminico se realiza kon fin de q la planta se tranforme en hermafrodita, para asi obtener dichas semillas...el stress lum. se genera interrumpiendo brevemente el ciklo nokturno del fotoperiodo



P.D.iwal me gustaria una definicion y explikacion mas tecnika
gracias
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
gracias por el comentario pero a mi me habian comentado de sacar semillas de la planta pero esta no se hermafroditaba simplemente salian cogollos y en el cogollo k elijas aces no se k y salen semis..pero el resto de la planta se aprovexaba.si hermafroditas una planta luego te la fumas??pork yo no...aver si alguien sabe.salu2
--libertad para maria--
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Una hembra en floración la puedes estresar desconcertándola co cambios aleatorios de luz. Por ejemplo un día a las dos de la tarde coges la hembra y la metes en una habitación a oscuras y luego la sacas de nuevo al exterior a las 6 de la tarde, esto lo repites muchos días seguidos.
Ahora tienes ke fijarte en los cogollos ke hay en las ramas inferiores de la planta, concretamente fíjate en los cogollos situados a mitad de las ramas de mitad para abajo de la planta, no en los cogollos de la punta. tienes ke observar si de la base de estos cogollos salen florecitas macho.
Si las ves ya no hace falta ke sigas estresando a la planta, así ke esperas a ke la flor se abra y encuanto se abra, recógela con unas pinzas cogiéndola del rabo y depo´sita todas las flores macho ke salgan en un papel, doblas un poco el papel con cuidado y las guardas tres días en un sitio oscuro y seco, en una caja de cartón, por ejemplo. Ahora tienes ke polinizar otras hembras con este polen. Con un pincel aprietas un poco las flores macho y polinizas los cogollos ke puedas de otra hembra diferente a la ke has estresado, para evitar endogamia y posibles hermafroditismos. Verás ke practicamente todas las semillas ke salgan de esta polinización dan lugar a hembras. Procura elegir una variedad tipo skunk para estresarla. El día ke polinices no puede soplar el viento, se te puede llevar las flores macho ke tanto trabajo te ha costao conseguir. Cuando polinices una rama señálala con una cinta adhesiva para acordarte luego de donde salen las semillas.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Cuando digo aprietas el pincel es para ke los sacos de polen revienten y puedas sacar el polen. Al secar las flores 3 o 4 días el polen sale seo y bien, puede esperar hasta una semana si hace viento. Si hace viento puedes meter una hembra dentro de casa y polinizarla. Después debes dejarla en casa un par de días para asegurar ke la hembra keda polinizada.
Tipo skunk, como skunk1, orange bud, california orange, aunke también valen otras variedades, como mexican sativa de sensi o Colombiana de Kannabian seeds si kieres ke las hijas te salgan como la madre, porke colombiana no es dominante y no trasmite sus caracteres.
El geraniol tambien ayuda a estresar las hembras, a dosis muy diluídas para no kemar la planta. Pero me fío más del estrés lumínico.
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
muxas gracias esquejeje.si estreso un eskeje de skun y se lo apliko a uno maple leaf indica k saldria??e dixo esas pork tengo posibilidad de tener esas.salu2 gracias
--libertad para maria--
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Saldría una variedad parecida a superskunk, aproximadamente un 60% de indica y un 40% sativa.
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
o sea k pa ser el primer cruce esta bien no?saldria una wena matika no?jeje.salu2
--libertad para maria--
 
-