Fertilizacion con leds

Fumao99

Crecimiento
21 Enero 2020
68
23
23
41
buenas perdido con el tema de los leds la cuestión es que en unos días boi a empezar un cultivo con leds y sodio la duda que tengo es que e escuchado de gente que en el tema de la fertilización es distinto al sodio sobre todo el el cal-mag que consume mucho de estos nutrientes a ver compañeros si podéis aclararme algo gracias de ante mano a todos
 
  • 👍
Reacciones: Greenindoor

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
@Miguelitro @Zintxo cito a estos dos cracks, seguro que pueden ayudarte, pero a grandes rasgos si, comen en general más, y muy posible te pidan extra del calcio y magnesio, por suerte las carencias de ca y mg son fáciles de identificar
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Fumao99

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues boi Acer un cuadrado con cuatro barras de led y en medio un sodio de 600 es en un armario de 150 por 150 que me aconsejas tú
Así con sodio combinado nunca he cultivado pero seguramente debajo de los leds te van a salir la mayoría de carencias, tal como comentan tienes que subir la ec y añadir calmag el problem es que debajo del sodio coman diferente y acaben con bloqueos o sobrefertilizada, no puedo decírtelo a ciencia exacta.
 
  • 👍
Reacciones: Fumao99

Fumao99

Crecimiento
21 Enero 2020
68
23
23
41
Así con sodio combinado nunca he cultivado pero seguramente debajo de los leds te van a salir la mayoría de carencias, tal como comentan tienes que subir la ec y añadir calmag el problem es que debajo del sodio coman diferente y acaben con bloqueos o sobrefertilizada, no puedo decírtelo a ciencia exacta.
Para el tema de los leds cuando tengo que darles cal mag en todos los riegos o cuando vea carencias
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Para el tema de los leds cuando tengo que darles cal mag en todos los riegos o cuando vea carencias
Antes de que veas las carencias, cuando veas las carencias ya será prácticamente tarde, pues dependerá del agua que estés usando, si es de ósmosis en crecimiento puedes subir hasta 0.4 con el calmag y una semana antes de pasar a floración subes a 0.5~0.6 para prevenir esas carencias o haces como algunos que usan agua del grifo que lo echan una vez a la semana como preventivo, no puedo decir cuanto echar exactamente tampoco porque cada luminaria, agua y variedad es un mundo, a nosotros nos siguen saliendo esas carencias así que fíjate.
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Buenas te comento por si te sirve de algo y hablo desde mi experiencia. Tengo un cultivo combinado LEC + LED y te puedo asegurar que las que estan debajo de los LEDs estan mucho mas amarillentas que las de debajo del LEC. Yo he tenido carencia de calcio la cual no se exactamente si ha sido por no aplicar calmag, pasarme con la EC o sustrato muy húmedo, o quizas una combinación de las tres. A pesar de ello y araña roja a parte no van los cogollos tan mal. En el próximo que va ser todo LED bajare un pelin la EC y aplicare calmag un riego si otro no. Espero que te sirva de algo mi referencia, cualquier duda pregunta sin compromiso.
Un saludo, suerte y buenos humoos!
 
  • 👍
Reacciones: Fumao99

Fumao99

Crecimiento
21 Enero 2020
68
23
23
41
Buenas te comento por si te sirve de algo y hablo desde mi experiencia. Tengo un cultivo combinado LEC + LED y te puedo asegurar que las que estan debajo de los LEDs estan mucho mas amarillentas que las de debajo del LEC. Yo he tenido carencia de calcio la cual no se exactamente si ha sido por no aplicar calmag, pasarme con la EC o sustrato muy húmedo, o quizas una combinación de las tres. A pesar de ello y araña roja a parte no van los cogollos tan mal. En el próximo que va ser todo LED bajare un pelin la EC y aplicare calmag un riego si otro no. Espero que te sirva de algo mi referencia, cualquier duda pregunta sin compromiso.
Un saludo, suerte y buenos humoos!
Gracias compi claro que me sirve lo que me cuentas la verdad que con esto de los leds tengo poca experiencia y cualquier alluda se agradece
 
  • 👍
Reacciones: skeregrow
-