fertilizante casero del que se habla poco

Axeldead6

Semilla
30 Marzo 2024
1
2
3
Argentina
la orina humana como fertilizante

La orina posee la mayor cantidad de nutrientes presentes en las excretas, siendo el nitrógeno el que se encuentra en mayor cantidad (90%), luego el potasio (73%) y el fósforo (65%), además, tiene la ventaja de ser una sustancia casi estéril al momento de ser expulsada por el cuerpo,
por su alto contenido en sal hay que mezclarla con agua, en una proporción de 2 a 1.

cannabi.jpg
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: ign y sudest

ElCultivetas

Semilla
29 Marzo 2024
57
17
8
Argentina
Una consulta cuales serian las medidas concretas de orina y de agua
 
  • 👍
Reacciones: sudest

sudest

Cogollito
5 Febrero 2013
121
101
53
Y yo gastando en fertis.. Jajaja. Lo gracioso es que ahora vendrá gente haciendo preguntas como si he bebido alcohol el día antes también vale la orina? La primera orina del día es mejor?
Jajajajaja.
está interesante el tema. Si tenéis mas info que no sea fake me interesa por curiosidad aunque no lo pienso aplicar 😂☔
 
  • 🤣
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.455
1.709
183
se puede tomar? cuanto dura?
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.568
183
GaliforniaGrower
Si quieres fumarte tus propios meados pues adelante.... eso seria solo para plantas ornamentales.... como vas a mearle a tus matas machooo!! ¿tamos locos o que??


y para los que se preguntan habria que usar solo el 20% de pis y el 80% agua oxea 1/4 y en pequeñas dosis.. max 250ml de riego total.
sobre la carga de nutrientes mayormente aporta N y el aporte de fosforo y potasio es muy bajo....




sobre la orina habla en el minuto 13:55
 
  • 🤣
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
894
163
53
Abonamos con estiércol de animales y después nos ponemos finos con nuestra orina 😆 .
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.568
183
GaliforniaGrower
Abonamos con estiércol de animales y después nos ponemos finos con nuestra orina 😆 .
Abono de animales que comen solo plantas, oxea vegetarianos. Ademas cuando usas materia organica como puede ser el estiercol, no abonamos a la planta, estamos dando de comer a los microorganismos del suelo para que estos al pasar un tiempo descomponen todo para que sea asimilable para las plantas y sean los microorganismos los encargados de aportar toda la nutricion... echale estiercol fresco a las plantas a ver que tal les sienta. :rolleyes: 🤙 Ya te lo digo yo...las quema ;)

como abono que me aporte Nitrogeno no hay nada mejor que el purin de ortiga que no cuesta nada hacerlo... y la ortiga se encuenta por doquier... si no los posos de cafe son otra opcion antes que usar el pis jejjej
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
894
163
53
Abono de animales que comen solo plantas, oxea vegetarianos. Ademas cuando usas materia organica como puede ser el estiercol, no abonamos a la planta, estamos dando de comer a los microorganismos del suelo para que estos al pasar un tiempo descomponen todo para que sea asimilable para las plantas y sean los microorganismos los encargados de aportar toda la nutricion... echale estiercol fresco a las plantas a ver que tal les sienta. :rolleyes: 🤙 Ya te lo digo yo...las quema ;)

como abono que me aporte Nitrogeno no hay nada mejor que el purin de ortiga que no cuesta nada hacerlo... y la ortiga se encuenta por doquier... si no los posos de cafe son otra opcion antes que usar el pis jejjej
De acuerdo en todo, con matices. Las plantas absorben iones, independientemente de su procedencia. Hablamos de nitrógeno, pero las plantas no hacen distinción entre su forma, sea amoniaco o urea de la orina, o nitratos del purín de ortiga (también contiene amoniaco). Pero es tan fácil como hacer la prueba en una planta amarillenta. Puede que os sorprendan los resultados. Salu2
 
-